Bienestar 

Actívate con las mejores

Bienestar 

Actívate con las mejores

Descubre cómo sentirte mejor gracias a grandes referentes, en este Congreso del Bienestar especial y único.
Cantidad
CU00663
39,00 €
Libro
Añadir a la lista de deseos

Apuesta por tu bienestar

Encuentra el equilibrio entre cuerpo y mente gracias a las diferentes sesiones de las que disfrutarás con las mejores. Practica, en directo, distintas disciplinas como la meditación, la alimentación y la gestión emocional.

Actívate con las mejores es un espacio único y exclusivo en el que Xuan Lan, Blanca Nutri, Patri_Psicóloga y Chloé Sucreé compartirán su conocimiento, conversarán entre ellas y te mostrarán el camino para que te sientas mejor.

A lo largo del día tendrás más de varios eventos exclusivos en directo a los que podrás asistir online desde cualquier lugar del mundo. Además, contaremos con una invitada de excepción, Andrea Vilallonga, que trabajará con todas la marca personal y el activismo positivo.

No te pierdas un evento exclusivo con cuatro grandes referentes del bienestar mundial.

Si te pierdes alguno, no te preocupes, la sesión quedará grabada para todas las personas que se hayan matriculado previamente.

Fecha

12.06.2021

Horario

Varias sesiones en directo

de 10:00h a 18:15 h

Formato

Streaming

Webex Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Equilibrar cuerpo y mente

  • Aumentar el bienestar personal

  • Tonificar tu cuerpo

  • Aumentar la autoestima

  • Desarrollar el autoconocimiento

  • Gestionar las emociones para superar cualquier crisis

  • Potenciar la resiliencia personal

  • Conocer los tipos de alimentos y sus efectos

  • Establecer una rutina de alimentación sana

  • Organizar menús semanales para la familia

  • Empoderarse y sentirse bien

Programa

10:00 h | Clase de yoga con Xuan Lan

11:00 h | Presentación de los libros Somos fuerza, de Patricia Ramírez |Patri_Psicóloga + Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, de Blanca García-Orea

12:00 h | Encuentro Impacto personal y activismo positivo con Andrea Vilallonga, Xuan Lan, Patricia Ramírez, Blanca García-Orea y Chloé Sucrée

13:00 h | Clase de cocina para niños con Chloé Sucrée

14:00 h | Clase de motivación con Patricia Ramírez

15:00 h | Presentación de los libros Mi diario de yoga: Cuerpo y mente sanos en 4 semanas, de Xuan Lan + Biotiful kids, de Chloé Sucrée

16:00 h | Mesa redonda sobre bienestar con Xuan Lan, Patricia Ramírez, Blanca García-Orea y Chloé Sucrée.

17:00 h | Clase de nutrición con Blanca García-Orea

18:00 h | Despedida con Xuan Lan, Patricia Ramírez, Blanca García-Orea y Chloé Sucrée 

18:15 h | Meet & Greet virtual con Xuan Lan, Patricia Ramírez, Blanca García-Orea y Chloé Sucrée. Acceso limitado a 10 personas para cada autora. Se escogerá a las personas que accederán a través de un sorteo de todas las personas que se hayan apuntado al evento y hayan reservado su plaza.

VER MÁS

Meet & Greet Virtual

Entre todas las personas matriculadas en el evento, se hará un sorteo para seleccionar a un total de 40 personas que accederán al Meet & Greet. Serán 10 personas seleccionadas para cada autora.

El encuentro se producirá una vez finalizado el evento general. Se programará un encuentro de entre 2 y 3 minutos para conversar con tu autora favorita a través de la plataforma virtual del evento.

Hazte con el libro

Además, de adquirir el ticket para el evento, tienes la opción de sumar el libro que prefieras si vives en España.

En el momento de hacer la matrícula puedes escoger si solo comprar la matrícula o sumarle el libro de alguna de las autoras. Al adquirir el libro, tendrás en descuento en la entrada, por lo que solo pagarás 49€ en total.

Esta opción es solo para residentes en España.

Recomendado para

Este encuentro está recomendado para cualquier persona que quiera mejorar su bienestar y desarrollarse. Se trata de una jornada completa destinada a cualquiera que quiera aprender a sentirse mejor en varias disciplinas.

Procedimiento y materiales

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Entre las 9h y las 20h siempre habrá un evento disponible en directo. 

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión y un identificador para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

Extensión Cisco WebEx para Chrome

Extensión Cisco WebEx para Firefox

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. 

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Para participar en la clase necesitas un espacio donde no vayas a ser interrumpido durante la duración de esta. Si es posible donde si pones música no molestes a tus vecinos.

Es aconsejable llevar ropa cómoda.

Una esterilla de yoga, una colchoneta que nos permita acostarnos en el suelo y un chal o una manta para no enfriarnos.

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el encuentro, el vídeo y todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad.
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels).
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo).

VER MÁS

Tutoras

Antes de convertirse en uno de los principales referentes del yoga en España, Xuan-Lan vivió en París y en Nueva York. Luego se trasladó a Barcelona, donde trabajó durante más de una década en el sector financiero. En 2012, cofundó el movimiento Free Yoga para difundir la práctica de esta disciplina a través de eventos multitudinarios en espacios singulares. Su método Yogalan, creado a partir de su experiencia como profesora de vinyasa yoga y su práctica de ashtanga yoga durante más de 10 años, defiende un estilo de yoga activo y urbano para sentirse bien con uno mismo. Xuan-Lan comparte sus consejos y vídeos de un yoga dinámico para gente urbana en su blog y su portal de formación Studio Online.

Un plan de yoga de cuatro semanas que cambiará tu vida.

El yoga es una disciplina con una filosofía milenaria, que se puede aprender, estudiar y practicar de muchas maneras.

Descubre los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. La profesora Xuan-Lan te propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

En tan solo cuatro semanas temáticas descubrirás los principios y técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva y te ayude a:

  • Introducir el yoga en tu día a día.
  • Sentirte bien contigo mismo.
  • Desarrollar un cuerpo fuerte y sano.
  • Estar en armonía con tu entorno.

Blanca García-Orea Haro es nutricionista clínica, especializada en nutrición digestiva y hormonal y con un máster en Microbiota Humana. Codirige el centro médico Clínicas Segura e imparte cursos por toda la geografía española sobre la estrecha relación que tiene el intestino con la calidad de nuestras emociones, el estado de nuestro sistema inmunológico y, por tanto, la enfermedad. Ha colaborado, además, con publicaciones como Telva, Hola, Vogue o La Razón. Actualmente es una de las nutricionistas más seguidas en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde publica contenido de sus cursos, recetas fáciles y consejos para personas con intolerancias que no tienen acceso a su consulta.

La nutricionista Blanca García-Orea nos descubre una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico: cuidar la microbiota intestinal.

Ahora que empezamos a entender el leguaje que habla nuestro intestino, solo tenemos que seguirlo.

Muchas veces sufrimos cansancio, mal humor, ansiedad, estrés e incluso molestias digestivas que tratamos solo con medicamentos. Blanca García-Orea, una de las nutricionistas más influyentes en nuestro país, comparte las claves para entender cómo influyen las bacterias intestinales en tus pensamientos, en tus patrones de conducta y su papel en las enfermedades y en la calidad de vida.

La buena noticia es que la microbiota intestinal es modificable y, aunque siempre hemos oído que nacemos con unos genes determinados que marcarán nuestro destino, ahora sabemos que, aunque tu código genético sea desfavorable, si haces las cosas bien y sigues unos buenos hábitos de vida (buena alimentación, ejercicio físico, descansar adecuadamente, no alcohol ni tabaco, etc.), no tienes por qué sufrir determinadas enfermedades, aun teniendo predisposición genética a sufrirlas.

En Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes encontrarás pautas para mejorar tu microbiota intestinal en poco tiempo y consejos para leer etiquetas de algunos alimentos y saber cuáles elegir. También descubrirás más de 50 recetas sencillas y saludables para desayunos, meriendas, comidas, cenas, postres y panes, que te inspirarán y te ayudarán a ser el protagonista de tu salud física y mental.

Patri_Psicóloga, es psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación.

Es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

Colabora habitualmente en diarios y revistas, en la radio y en televisión. Su labor divulgativa ha sido reconocida con el Premio de la Psicología Andaluza a la difusión de la Psicología en los medios de comunicación (2017).

Es conferenciante habitual de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo. También imparte semanalmente sus talleres online «Comer con serenidad», «Despedirnos de la ansiedad» o «Entrenar el autocontrol», entre otros. Su clínica, de cobertura nacional e internacional, tiene un objetivo claro: mejorar la vida de las personas.

Colabora en el programa Para todos en la 2 de TVE , divulgando lo que más le apasiona: la psicología de la vida cotidiana. Es autora de Entrénate para la vida (2012), Así lideras, así compites (Conecta, 2015), Cuenta contigo (Conecta, 2016), Si salieras a vivir y Estrena optimismo (ambos publicados por Grijalbo en 2018), y Educar con serenidad (Grijalbo, 2019). En 2020 escribió junto a Silvia Congost Diez maneras de cargarte tu relación de pareja, publicado por Grijalbo.

Ante la adversidad, nos crecemos.

Lo de bajarme del mundo me duró más o menos una semana. Y en cuanto mi cerebro hizo clic, me convertí en una máquina solucionadora.

La vida está llena de momentos difíciles. ¿Quién no ha sufrido una injusticia alguna vez? ¿Un accidente, un engaño o la pérdida de un ser querido? Para salir adelante, necesitamos optimismo y una actitud que nos permita ver la solución. Y también la comprensión y la compasión que nos permitirán aprender y salir reforzados ante la adversidad.

Somos fuerza te ofrece los recursos emocionales más útiles para superar cualquier crisis, tanto si nos enfrentamos a una separación, como si nos falla un amigo o si perdemos el trabajo. Una lectura imprescindible que enseña a no tirar la toalla cuando la vida te eche la mano al cuello.

Tú, que has vivido crisis como hemos vivido todos, sabes perfectamente cómo te creces cuando lo necesitas. Porque somos brillo, somos ideas, somos resiliencia, somos capacidad...

Y ante todo... somos fuerza.

Chloé es la creadora de Being Biotiful, un proyecto resultado de su cambio de alimentación y, sin duda, de su cambio de vida.

Nació prematura con 7 meses, debido a una infección llamada listeriosis y, como consecuencia, su sistema digestivo y autoinmune se deterioraron, desatando varias condiciones: celiaquía, intestino permeable, vitíligo, Sjogren, entre otras enfermedades autoinmunes.

Después de pasar una adolescencia difícil a causa del constante malestar general por la dermatitis, las fuertes migrañas, dolores abdominales, problemas digestivos y demás, descubrió el poder de la «curación» a través de una alimentación sencilla, de temporada y real. Tras su constante proceso de búsqueda de respuestas, eliminó de su alimentación los procesados, el gluten, los azúcares refinados y empezó a centrarse en el consumo de más verduras (sobre todo de hoja verde) y de frutas de temporada, semillas, frutos secos, granos y legumbres, cereales sin gluten, huevos ecológicos, y muchas hierbas frescas.

Being Biotiful es una plataforma que te permite tener todo lo que necesitas para organizarte en la cocina, hacer tu compra online y comer mejor todos los días.

A Chloé le encanta cocinar y comer para sentirse bien, con energía y a gusto, por muy sencilla que sea la receta. Le apasiona lo que hace y le apasiona todavía más compartirlo contigo. Por este motivo, quiere inspirarte y guiarte a través de recetas y métodos dinámicos para que alcances y disfrutes una alimentación saludable, sin sentir que es una misión imposible.

Ideas, trucos e inspiración para preparar comidas diarias ¡y que los niños disfruten y repitan!

«Tengo dos hijos con opiniones sobre todo lo que viven y comen, y que pueden llegar a ser muy exigentes. Eso no quiere decir que tenga que sucumbir a todos sus deseos, pero he aprendido a ser más flexible y creativa.» Chloé Sucrée

Alimentar bien a nuestros hijos, a veces, no es tarea fácil. Los niños cambian de gustos a menudo: un día les encanta el brócoli y al día siguiente es lo peor que han probado en su vida. Puede llegar a ser agotador. Pero también es muy gratificante ver como comen todo lo que hemos preparado, con ganas y disfrutándolo. Con estas 90 nuevas recetas, Chloé quiere ayudarnos a que los más pe-queños se alimenten de la mejor forma: equilibrada, con sentido común, que se sientan llenos de energía y, sobre todo, sin obsesiones ni agobios por nuestra parte.

Profesora invitada

El credo de Andrea Vilallonga es practicar el ACTIVISMO POSITIVO para que las personas vean su realidad desde otra perspectiva y decidan actuar para el cambio, en vez de esperar.

Se considera una «ACTIVADORA DE PERSONAS». La fusión de conocimientos (consultoría de imagen y comunicación, coaching, artes escénicas y psicología positiva), experiencias y situaciones personales, hicieron posible el desarrollo de una metodología propia: el Método #MÍRATE, con el que consigue, de una manera diferente, que las personas se cuestionen, mejoren su influencia, se comuniquen de forma más ágil y trabajen la positividad dentro de su autenticidad personal.

En el Método #Mírate unificó las tres características más importantes en el camino de la mejora personal y profesional.

  • La imagen externa
  • La expresión
  • La actitud

Le apasiona comunicar con energía y siempre desde la positividad para poder motivar y conseguir que las personas se cuestionen. Andrea dice estar muy agradecida porque cada día tiene la posibilidad de hacer que las personas que se cruzan en su camino puedan aplicarse la frase que define todo su trabajo: “Acepta lo que ves, quiere lo que eres.”

Vuelve la coach más destacada y mediática.

A los clientes, a los compañeros, incluso a los jefes los podemos querer. Obviamente no con el mismo tipo de amor que a los seres que hemos escogido en la vida. Tras mucho tiempo con las mismas personas (tanto en el entorno profesional como en el personal) la rutina hace mella y el «amor» se desvanece.

Mediante un análisis en cinco fases estaremos en condiciones de decidir y entender qué hacer para mantener el amor vivo en cualquier ámbito:

  • ¿Realmente quieres volver a querer?
  • Si no puedes cambiar de trabajo ¿qué actitud estas tomando al respecto?
  • ¿Tomas la responsabilidad de reavivar la llama del amor o esperas a que surja?
  • ¿Podemos recrear paso a paso el proceso de enamoramiento para encontrar o volver a encontrar la motivación en nuestro día a día laboral?
  • ¿Podemos responsabilizarnos de la continuidad del amor en nuestras vidas?

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por sus formadoras.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Producto añadido a favoritos