Bienestar 

Desafío alimentación consciente

Bienestar 

Desafío alimentación consciente

Desafío alimentación consciente | Streaming con Yolanda Fleta y Jaume Giménez | 8, 15, 22, 29 septiembre + 6 octubre, 18-20h (CET)
Cantidad
CU00893
$127
Inicio en
Añadir a la lista de deseos

Somos lo que comemos

En ocasiones, nuestro estilo de vida acelerado no nos permite pararnos a pensar en cómo nos estamos alimentando. La falta de tiempo hace que nos dejemos llevar más fácilmente por el hambre emocional y que comamos aquello que nos apetece, muchas veces relacionado con impulsos, y no lo que nuestro cuerpo realmente necesita. 

La alimentación consciente busca revertir esta situación. Si dedicamos plena atención a cómo nos nutrimos, decidiremos qué comer y no a la inversa. En este curso nos retaremos a nosotros mismos a poner la consciencia en el centro de nuestra nutrición.

En este curso en directo con Yolanda Fleta y Jaume Giménez, pioneros en el área del coaching nutricional y especializados en alimentación consciente, trabajarás a lo largo de cinco semanas para mejorar tu relación con la comida

En este curso no encontraremos fórmulas mágicas, pero sí herramientas para responsabilizarnos de nuestra alimentación.

Aprenderemos a encontrar para qué queremos iniciar un cambio en la alimentación y a ponernos objetivos realistas y motivadores.

Diferenciaremos entre hambre fisiológica y emocional gracias a la escucha de nuestras propias sensaciones. Por último, nos desafiaremos a comer poniendo toda la atención en el proceso.

Fecha

8, 15, 22, 29 septiembre y 6 octubre

Horario

2 h / sesión

de 18 a 20 h (CEST)

Formato

Streaming

Webex Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer los aspectos básicos para tener una alimentación saludable
  • Establecer objetivos realistas y motivadores respecto a tu nutrición
  • Fomentar la autogestión del plan nutricional con una actitud positiva
  • Aprender a poner atención plena a la hora de comer

Programa

UNIDAD01

LOS BÁSICOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 

  • El método del plato
  • Reducir los ultraprocesados, el azúcar y las grasas de tu dieta

UNIDAD02

CONVIÉRTETE EN TU VERSIÓN IDEAL  

  • Cómo establecer objetivos realistas y motivadores
  • Metas en el corto, el medio y el largo plazo

UNIDAD03

EL SECRETO DE TU VERDADERA MOTIVACIÓN

  • ¿Dónde encontrar la motivación intrínseca?
  • La fuerza de conectar con tus valores
  • Board Motivacional

UNIDAD04

VENCE TUS BARRERAS 

  • Principales barreras en alimentación y estilo de vida
  • Círculo de influencia: Lo que si puedes cambiar. Lo que no puedes cambiar
  • Cómo bajarse del columpio de la queja

UNIDAD05

DESAFÍO ALIMENTACIÓN CONSCIENTE 

  • La escala del hambre: Identifica tus sensaciones de hambre y saciedad
  • Hambre fisiológica o hambre emocional: Aprende a darle a tu cuerpo lo que necesita
  • Mastica más lento
  • Abandona el piloto automático: Presta atención a lo que comes 
  • Técnica EHVA

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está recomendado a cualquiera que quiera aprender a poner más atención a su alimentación, así como a las personas que intuyen que para mejorar su alimentación de forma permanente tiene que responsabilizarse de su nutrición. También les servirá a todos aquellos que están cansados de comer con el piloto automático, sin tener claro sí le están dando a su cuerpo lo que realmente necesita.

No es necesaria ninguna formación previa. 

VER MÁS

Procedimiento y materiales

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Este curso es teórico-práctico.

Los vídeos de las clases estarán disponibles para consulta durante 60 días tras la finalización del curso.

Durante las clases habrá un espacio donde los alumnos podrán realizar preguntas y resolver otras cuestiones en directo.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión y un identificador para acceder a la sesión.

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad.
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels).
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo).

VER MÁS

Profesores

Yolanda Fleta, socióloga de formación, es coach nutricional. Trabajando a través del coaching y la alimentación consciente, acompaña a personas que quieren mejorar su alimentación y tener una relación sana con la comida. Es también profesora del posgrado en Coaching nutricional y Nuevos Enfoques de Atención al Paciente de la Universidad de Barcelona y coordinadora de la  Maestría en Coaching nutricional y salud de la Universidad del Valle de Guatemala, ambos con un enfoque en técnicas de mindfulness y mindful eating. Está formada, además, en MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) y ACT (Acceptance and Commitment Therapy).

En su faceta investigadora, su trabajo se ha centrado en el estudio y la aplicación del mindfulness y el coaching en el ámbito de la salud y la nutrición. Además, es autora y coautora de diversos libros y publicaciones científicas sobre esta temática, entre ellos Coaching nutricional: haz que tu dieta funcione, publicado por la editorial DeBolsillo en 2015, y Coaching nutricional para niños y padres, publicado por la editorial Grijalbo en 2017.

Jaume Giménez es dietista nutricionista especializado en coaching nutricional y nutrición deportiva. Es profesor en varias universidades en España y América Latina. Actualmente es el director científico de la maestría en Coaching Nutricional y Nuevos Enfoques de Atención de la Universidad del Valle de Guatemala, coordinador del posgrado en Coaching Nutricional y Nuevos Enfoques de Atención al Paciente en la Universidad de Barcelona. También ha sido director científico del posgrado en Health Coaching de la Universitat Oberta de Catalunya.

En su faceta investigadora, su trabajo se ha desarrollado en el estudio y conocimiento de disciplinas como el Coaching nutricional y de salud. Además, es autor y coautor de diversos libros y publicaciones científicas sobre esta temática, entre ellos Coaching nutricional: haz que tu dieta funcione, publicado por la editorial DeBolsillo en 2015, y Coaching nutricional para niños y padres, publicado por la editorial Grijalbo en 2017.

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

  • los derechos humanos.
  • las prácticas de trabajo y empleo.
  • la protección de la salud.
  • las cuestiones medioambientales.
  • la lucha contra el fraude y la corrupción.
  • los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formador Yolanda Fleta.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Al finalizar el curso, podrás añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación. Este certificado digital en pdf está incluido en el precio del curso.

Si quisieras la versión en papel, sellada oficialmente por el grupo editorial, puedes solicitarla una vez finalizado el curso y abonar 30€ (gastos de envío incluidos).

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. 

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Coaching nutricional

El éxito de la mayoría de los tratamientos que implican modificar la conducta alimentaria depende, en gran medida, de nuestra capacidad de llevar estos cambios a la práctica. Conseguirlo no es tarea fácil y es posible que en muchas ocasiones no estemos preparados para ello. Nuestro principal enemigo: la falta de adherencia al plan nutricional.

El coaching nutricional nos ofrece un nuevo enfoque que nos enseña a superar este desafío. Esta innovadora disciplina se centra en la persona y la convierte en la protagonista del proceso, fomentando la autogestión y enseñando a adoptar una actitud positiva. Asimismo, postula la importancia de la consciencia de uno mismo, la responsabilidad, la confianza y la motivación. Estas son las reglas del juego que nos ayudarán a definir nuestros objetivos, mejorar nuestros hábitos, superar nuestra propia resistencia al cambio, hacer una valoración de nuestros puntos fuertes y débiles, a controlar los excesos y, en definitiva, a replantear nuestro estilo de vida de una manera permanente.

Alimentación consciente

Eres capaz de mantener una relación sana y feliz con la comida, aunque ahora te cueste creerlo. Nos gustaría que tomaras este libro como una oportunidad para emprender un viaje cuyo fin es una alimentación consciente, en paz, sin luchas contigo mismo.

En este trayecto no hay reglas fijas ni atajos que te hagan llegar más rápido a tu destino. Con las técnicas y las herramientas que te proponemos, irás construyendo una relación más amable y más cariñosa con la comida y contigo mismo.

50 herramientas de coaching nutricional

Ser consciente de la importancia de tener una alimentación saludable es clave para llevar a cabo un cambio en nuestros hábitos, pero no siempre es suficiente. La falta de tiempo, los antojos, los pensamientos saboteadores, las emociones negativas que nos invaden y que tendemos a compensar con comida insana, así como los eventos sociales que en ocasiones nos empujan a romper nuestro compromiso o un entorno que no siempre nos lo pone fácil son obstáculos que debemos aprender a superar.

Este libro ofrece herramientas que nos ayudarán a afrontar esta difícil tarea. Nos acompaña en un increíble viaje de autoconocimiento en el que, a través de los ejercicios que propone, aprenderemos a identificar las barreras que nos impiden mantener el tipo de alimentación que deseamos, a la vez que nos invita a abandonar aquellas viejas rutinas que tanto se resisten a la hora de introducir un verdadero cambio en nuestras vidas.

Coaching nutricional para niños y padres

Muchas veces, lo que falla al procurar que nuestros hijos coman mejor son las estrategias con las que afrontamos este cambio. Quizá se deba a la falta de tiempo para preparar meriendas sanas, al poco autocontrol de los niños frente a los dulces o a no tener claro qué alimentos son los más saludables y adecuados.

Este libro aporta información nutricional y estrategias de coaching nutricional para conseguir no solo que nuestros hijos coman sano, sino también que se sientan mejor con ellos mismos y desarrollen su inteligencia emocional. Con los ejercicios que se proponen, podremos identificar cual es la motivación de cada miembro de la familia para alimentarse bien y fijar objetivos realistas y asequibles, renovaremos la relación con la comida (y nos despediremos del azúcar), trabajaremos la disciplina, sabremos qué alimentos nos convienen y cuáles no, y aprenderemos a elaborar un menú semanal todos juntos.

Producto añadido a favoritos