Bienestar 

El duelo: aprendiendo a dejar ir

Bienestar 

El duelo: aprendiendo a dejar ir

Un curso de Alex Toledo, para reflexionar y contemplar la realidad de la pérdida así como el soltar desde un punto de vista filosófico que está alejado del sufrimiento.
Cantidad
CU00656
34,94 $
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Aprende a soltar y cerrar ciclos

Un curso para reflexionar y contemplar la realidad de la pérdida y el soltar desde un punto de vista filosófico que está alejado del sufrimiento y el terrible drama que usualmente rodea al tema. Comprender de manera clara y sencilla conceptos básicos como la aceptación de la realidad y la impermanencia, así como todo lo que nos impide cerrar ciclos de manera adecuada: desde nuestras creencias erróneas sobre soltar hasta los porqués del miedo que causa.  

La finalidad es poder enseñarles que soltar es parte del aprendizaje que necesitamos para seguir nuestro camino de crecimiento personal. 

Orientando a cualquier tipo de pérdida o situación que forzosamente nos obligue a tener que dejar ir.

Este curso brindará a los alumnos las herramientas necesarias para aprender a gestionar, reconocer y saber cómo tener autocontrol de sus emociones para evitar la frustración que causa el soltar algo que se aprecia. 

Duración

1.30 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Disponible a partir del 31.08.2021

Objetivos

Los objetivos son:

  • Comprender la naturaleza de la pérdida.
  • Aprender a soltar y cerrar ciclos
  • Aprender a retomar la vida luego de enfrentarse a una pérdida.

Programa

UNIDAD01

EL APEGO

-La cultura del apego como fuente de la infelicidad.

- ¿Por qué nos aferramos a no soltar?

- Aceptando el cambio para comprender la impermanencia.

UNIDAD02

DEJAR IR

-Señales para saber cuándo soltar.

-Las emociones detrás de soltar.

-Volver a continuar: aceptación, agradecimiento y aprendizaje.

Recomendado para

Público general a partir de 18 años. Profesionales de la salud mental y emocional, profesores, pedagogos, médicos, personal de salud, recursos humanos, padres y madres de familia. Personas que han enfrentado rupturas, pérdidas de cualquier índole, duelos familiares, situaciones complicadas familiares, etc. 

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

 Escritor, conferencista y articulista mexicano. Comenzó su carrera escribiendo textos para medios dirigidos a la comunidad LGBTTTI, gracias a esto nació la idea de crear el blog alextoledo.com, donde en un inicio contaba ahí cómo iba redescubriendo su sexualidad. A lo largo de siete años que lleva el blog #LaSopaDeAlex, utiliza su experiencia como coach de desarrollo humano para ayudar y resolver las dudas de sus lectores. Ha impartido conferencias en distintos centros educativos y universidades. Autor de tres libros para público infantil y juvenil. 

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

Antes de dejarte ir

Luc aparentemente tiene una vida estable. Sus noches son atormentadas por un sueño recurrente. Su terapeuta, el Dr. Bail, le ayudará a resolver el misterio.

Lo que antes eran simples sueños (o complicadas pesadillas), ahora son mensajes cada vez más enigmáticos

El día que Luc despierta en el consultorio de su terapeuta, el Dr. Bail, sin recordar cómo llegó ahí, su existencia da un giro radical. Lo que antes eran simples sueños (o complicadas pesadillas), ahora son mensajes cada vez más enigmáticos, que no permiten que Luc se concentre en lo que realmente es importante para él. A pesar de haber probado las mieles del éxito en su vida profesional desde una corta edad, Luc no puede evitar sentirse un extraño y fuera de lugar en su propia vida, y las sesiones con su terapeuta parecen no llegar a ningún lado. Su instinto de periodista le dice que algo está mal, que Bail tal vez no sea quien en verdad dice ser, que la gente que lo rodea no lo ve como debería de verlo, y que las cosas extrañas que le están ocurriendo tienen un porqué. Luc tal vez será uno de los reporteros más importantes de su generación, pero la verdad que debe descubrir es una para la que no cualquiera está listo.

Producto añadido a favoritos