Bienestar 

Espalda Sana

Bienestar 

Espalda Sana

Espalda sana | Videocurso con Xuan Lan 
Cantidad
CU00853
$57
Añadir a la lista de deseos

Cuida tu espalda con Xuan Lan

El estilo de vida acelerado del siglo XXI ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidarnos tanto física como mentalmente. Por eso, hemos diseñado este programa pensado para mantener una espalda sana. Aprenderemos  sobre lo que necesitamos fortalecer, estirar o relajar, para aliviar las molestias leves y derivadas del cansancio y la mala higiene postural. 

Con este programa queremos aprender a escucharnos y conocernos, saber qué es lo que necesitamos para nuestro bienestar. Por eso, además de fortalecer y estirar, vamos a relajar, respirar y comprender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo de forma holística.

El yoga es un método holístico en el que se entiende que todo está unido: cuerpo, mente y espíritu. Todo está en relación y es por eso que en los vídeos del programa realizaremos prácticas que trabajan de forma global todo aquello que interviene en la salud de nuestra espalda, no de forma específica en zonas aisladas.

En este videocurso encontrarás diez vídeos prácticos y tres materiales descargables, que dan soporte teórico añadido: un calendario de práctica, un diario de yoga y un manual ebook con más información.

Con consejos y técnicas específicas, Xuan Lan nos acompañará en este programa de 4 semanas, en el cual desarrollaremos conciencia corporal y postural. 

Duración

4 semanas

Formato

Videocurso

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos son:

  • Establecer una rutina saludable con prácticas de yoga, respiración, meditación y relajación. 
  • Cuidar y mantener la salud de tu espalda y prevenir posibles dolencias, trabajando de forma holística, cuerpo, mente y espíritu. 
  • Aliviar las molestias leves y derivadas del cansancio y la mala higiene postural. 
  • Desarrollar conciencia corporal y postural de tu propio cuerpo.

Programa

UNIDAD01

CONCIENCIA CORPORAL

- Practica tu conciencia corporal con Xuan Lan y Noelia Martínez

UNIDAD02

MORNING ROUTINE

- Rutina stretch de mañana con Xuan Lan

UNIDAD03

NIGHT ROUTINE

- Rutina relax de noche con Raquel Mar 

UNIDAD04

DIALY ROUTINE

- Rutina diaria de yoga con silla con Raquel Mar 

UNIDAD05

HATHA YOGA I

- Mueve y fortalece la espalda con Xuan Lan 

UNIDAD06

YOGA PARA EL PSOAS Y LA CADERA

- Aprende en esta clase de yoga para el psoas y la cadera con Xuan Lan 

UNIDAD07

YOGA PARA EL CORE

- Aprende en esta clase de FIT+Yoga para el core con Xuan Lan

UNIDAD08

LA RESPIRACIÓN COMPLETA

- Sé consciente de tu respiración con Raquel Mar 

UNIDAD09

YOGA PARA DESCANSAR

- Yoga restaurativo y meditación con Raquel Mar 

UNIDAD10

HATHA YOGA II

- Clase completa de hatha yoga con Xuan Lan 

VER MÁS

Recomendado para

Este programa va dirigido a aquellas personas que quieran aprender a cuidar su espalda a diario incorporando nuevos hábitos y rutinas para mantener la salud de la espalda y prevenir dolenciasEs apto tanto para aquellos que quieran iniciarse al yoga como para los que lleven un tiempo practicando pero deseen incorporar una rutina específica para cuidar la salud de su espalda en el día a día.

Las prácticas son siempre adaptables a tu nivel y estado físico y anímico. En tan solo unas semanas, aprenderás a conocerte mejor, a saber lo que realmente quieres y a cuidarte a ti y a tu espalda.

VER MÁS

Advertencia

El contenido de este programa es genérico, con lo que si padeces de alguna enfermedad física o mental, de alguna lesión, molestia o dolor recurrente, por favor, consulta con tu especialista antes de realizar cualquier ejercicio propuesto en este curso.

VER MÁS

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde la tutora conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso de la profesora. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesoras

Xuan-Lan es uno de los principales referentes del yoga en España. En 2012, cofundó el movimiento Free Yoga y desde entonces se dedica a la enseñanza del yoga y a difundir la práctica de esta disciplina a través de su método, Yogalan, accesible a todos, creado a partir de su experiencia como profesora. Defiende un estilo de yoga moderno, a la vez dinámico y espiritual, para encontrar la armonía entre el cuerpo y la mente. .

Hemos diseñado este programa con Raquel Mar, profesora de yoga, creadora de Yoga Despacio y miembro del equipo de Xuan Lan Yoga, con la que podrás practicar en algunos de los vídeos del programa.

Para completar el programa y validar las técnicas propuestas, también hemos contado con la ayuda de Noelia Martínez, enfermera colegiada. Directora y fundadora desde hace más de 20 años de Armonic Body, un centro de fisioterapia deportiva, con la que también aprenderemos de su experiencia en algunos vídeos.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes usar certificado digital que se incluye con el curso o solicitar certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Rutinas de alimentación, meditación y yoga

Un plan de yoga de cuatro semanas que cambiará tu vida.

Si te has quedado con ganas de más, Yoga para mi bienestar es perfecto para ti. Además de descubrir los beneficios del yoga con posturas dinámicas y secuencias de asanas que podrás practicar con vídeos, Xuan-Lan comparte sus consejos para llevar una vida saludable y positiva, en la que la meditación y la atención plena cobren más relevancia que nunca.

Producto añadido a favoritos