Bienestar 

Inteligencia emocional y bienestar

Bienestar 

Inteligencia emocional y bienestar

Encuentra el equilibrio emocional para disfrutar de la vida y afrontar todas las circunstancias con energía y bienestar gracias a este curso con Olga Cañizares.
Cantidad
CU00544
450,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Gestión de Inteligencia Emocional

Todos necesitamos sentir Bienestar Emocional, un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida: la personal, la social, la profesional. Cuando encontramos ese balance, conseguimos la habilidad de disfrutar de la vida y afrontar las circunstancias que nos toca vivir.

Las emociones tienen la función de adaptarnos a esas circunstancias y algo muy importante, nos ayudan a relacionarnos con los demás. En este curso descubrirás cómo te relacionas contigo a través de las competencias que enmarcan la Inteligencia Emocional: el autoconocimiento, la autorregulación y la automotivación.

Observa tus creencias, tus valores y aquellos comportamientos que hacen que tus relaciones sean más productivas y saludables como la empatía y la asertividad.

El curso te ofrece herramientas prácticas que te ayudarán a “aterrizar” la teoría a tu vida cotidiana y lecturas y vídeos que completarán tu aprendizaje.

Duración

10 semanas

Formato

Tutorizado

Fechas

Del 12.04.2021 al 20.06.2021

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Conocer los beneficios que aporta la Inteligencia Emocional en tu vida personal y profesional
  • Desarrollar competencias para el Bienestar Emocional
  • Interpretar y mejorar tu Relación Contigo
  • Interpretar y mejorar tu Relación con los demás

Programa

UNIDAD01

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

¿Qué dice la Neurociencia sobre la IE?

Beneficios de entrenar la Inteligencia Emocional

UNIDAD02

AUTOCONOCIMIENTO I

Conocimiento de uno mismo

El concepto de respuesta emocional

Vocabulario emocional

UNIDAD03

AUTOCONOCIMIENTO II

La autoestima y su influencia en nuestros comportamientos

Herramientas de autoconocimiento

Prácticas y actividades   

UNIDAD04

AUTORREGULACIÓN

La competencia de autorregulación

Estados de ánimo

Técnicas de regulación emocional

Prácticas y actividades

UNIDAD05

AUTOMOTIVACIÓN

¿Qué es la automotivación?

Donde encontrar automotivación

Herramientas de automotivación

Prácticas y actividades

UNIDAD06

PROPÓSITOS

Propósito de vida

Mandala personal

Prácticas y actividades

UNIDAD07

EL BIENESTAR

Teoría del Bienestar

Facilitadores emocionales

Gestión del Cambio

UNIDAD08

RELACIONES SOCIALES

Mi relación con los demás

Tipos de relaciones

Escucha y empatía

Prácticas y actividades

UNIDAD09

EL ENTORNO

Mi relación con el entorno

Comunicación del encuentro

Asertividad

Prácticas y actividades

UNIDAD10

AUTOGESTIÓN

Conversaciones de calidad

Mirada sistémica

El cambio y su gestión

Prácticas y actividades

VER MÁS

Recomendado para

El curso está dirigido a personas inquietas por su desarrollo personal y/o profesional que quieran comprometerse con su crecimiento. Es un curso ideal para aquellas personas que quieran reforzar y ampliar conocimientos sobre Inteligencia Emocional. No es necesaria ninguna titulación para inscribirse en el curso.

Metodología

HORARIO

Este curso se realiza a través del aula virtual de Cursiva. Cada semana, el tutor mostrará temario nuevo (en concreto, los lunes, miércoles y viernes). Pero no te preocupes: no hace falta que estés conectado en un día y a una hora en concreto para seguir el curso. Los horarios te los marcas tú.

ACTIVIDADES

Algunas semanas tendrás un ejercicio o una práctica a realizar que tendrás que entregar al profesor. Las prácticas se entregan a través del aula virtual y tendrás hasta el domingo a las 23.55 (GMT+1) de la semana en cuestión para hacer la entrega.

DUDAS Y CONSULTAS

Si tienes alguna pregunta durante el curso, tendrás a tu disposición un buzón de preguntas para aspectos técnicos o generales del curso y un foro de debate para comentar el temario del curso, para hacer preguntas al profesor y para debatir y compartir impresiones con los compañeros.

REQUISITOS

Para realizar el curso, necesitas un ordenador con el navegador actualizado (se recomienda utilizar Google Chrome) con altavoces y con una buena conexión a Internet

VER MÁS

Profesora

Olga Cañizares Subdirectora del Experto en Inteligencia Emocional en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja); Directora de Competencias Emocionales en ICE CORAOPS y facilitadora en los cursos de formación del programa de Coaching Ejecutivo CORAOPS. Además, es Directora de proyectos de Transformación Cultural en Integral Vision Insititute.

 

Su trayectoria como formadora y coach desde hace 15 años le ha permitido acompañar y preparar a personas, equipos y organizaciones a desarrollar competencias y habilidades de emocionales, de liderazgo y especialmente de comunicación. Su visión y objetivos pretende generar los cambios necesarios para obtener los resultados definidos.

Dirige Integral Vision Institute SL y cuenta con más de 3.000 horas de sesiones de coaching y programas de formación.

 

Algunos de sus títulos son los siguientes:

  • Coach certificada como PCC por ICF, ExPresidienta de AECOP (Asociación de Coaching Profesional) Madrid.
  • Coach Ejecutivo, Personal y Espiritual y Practioner en PNL.
  • Experta en inteligencia emocional.
  • Coach Sistémico.
  • Certificada en Mindfulness MBSR- MBI Relacional.
  • Certificada en la metodología PROSCI® - Gestión del Cambio.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Voy a ser asertiva

Utiliza tu inteligencia emocional para autoafirmarte.

Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas.

¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas.

Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué te serviría?, ¿serías la misma?, ¿qué cambiaría? Para ello necesitaremos conocernos a fondo, aprender a regular bien nuestras emociones, a querernos, a valorarnos, a ser capaces de motivarnos y de ser asertivas. En definitiva: autoafirmarnos desde el respeto y la igualdad.

Porque una no nace más o menos asertiva. Se trata de pensamientos y conductas que se aprenden. Pero ¿cómo? Te proponemos iniciar un camino en el que, con la ayuda de las competencias de la inteligencia emocional, podrás conocerte mejor y gustarte de verdad al mismo tiempo que aceptas todo aquello que no te satisface, aprendes a diferenciarte de los demás y a comunicarte con los que te rodean desde tu independencia y respeto teniendo criterios claros y poder así, finalmente, actuar asertivamente.

Producto añadido a favoritos