Bienestar 

Transforma tu vida

Bienestar 

Transforma tu vida

Aprende a adoptar una actitud mucho más optimista para enfrentarte a los retos de la vida con Borja Vilaseca y el curso creado junto a Mentorshow.
Cantidad
CU00806
$339
Añadir a la lista de deseos
Matricularme

Conviértete en la mejor versión de ti mismo

Borja Vilaseca te presenta una Masterclass que supondrá un punto de inflexión en tu vida. Gracias a su experiencia conseguirás aumentar tu motivación, tomarás las riendas de tu vida y te dirigirás a un lugar donde podrás estar en paz con la persona que eres.

La Masterclass consta de 17 lecciones en las que trabajarás la empatía, la compasión y la asertividad con diferentes ejercicios que te ayudarán a entenderte a ti mismo y a los demás.

Por primera vez, Borja Vilaseca comparte en una clase magistral lo más importante de su conocimiento para que puedas desarrollar todo tu potencial y ser feliz.

Mentorshow ha creado, en colaboración con Cursiva, este curso exclusivo con el que conseguirás cambiar tu mentalidad para que, en vez de pelear y sufrir contra lo inevitable, pienses: ¿Qué beneficio puedo obtener de esto que me está pasando

Duración

3:10 horas

Formato

Masterclass

Inicio

Ahora mismo

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Resolver tus conflictos existenciales
  • Aprender cuales son las preguntas que tienes que hacerte para dejar de sufrir y aprender a ser feliz.
  • Descubrir las diferencias entre el ego y el ser esencial, la importancia de ambas y cómo influyen en tus sentimientos.
  • Aceptar lo que te ocurre y cómo puedes utilizar el sufrimiento como una herramienta para crecer como persona.
  • Desarrollar tu autoconocimiento y capacidad de gestionarte emocionalmente.
  • Conseguir herramientas, ejercicios y rutinas que te permitan seguir desarrollándote como persona incluso después de haber acabado el curso.
  • Descubrir que, al desbloquearte emocionalmente, aparecerán nuevas posibilidades en tu vida.
  • Aprender a entender, localizar y escapar de los condicionamientos que nos han inculcado la sociedad y la educación.
  • Afrontar lo que ocurra dentro o fuera de ti con más conciencia y sabiduría.
  • Aumentar tu motivación y tus ganas de disfrutar de la vida.

Programa

UNIDAD01

INTRODUCCIÓN: MI HISTORIA PERSONAL Y OBJETIVOS DEL CURSO

¿Cómo pasa un chico de 19 años de tocar fondo, a ser uno de los divulgadores sobre transformación personal más reputados de España?

UNIDAD02

NO TE CREAS NADA

El pensamiento crítico: deja de creer y comienza a experimentar. La arrogancia frente al escepticismo y cómo sacar el mayor rendimiento posible a esta clase magistral. Primer ejercicio práctico: Listado de decisiones existenciales.

UNIDAD03

VÍCTIMAS DEL SISTEMA

En este vídeo Borja habla sobre la propaganda del sistema, el condicionamiento familiar y social. Te explica por qué vivimos en una sociedad estandarizada, infeliz y anestesiada. También nos explica cómo nos afecta como personas el estilo de educación industrial y te lo muestra con un cuento filosófico.

UNIDAD04

LA FUNCIÓN DEL SUFRIMIENTO

El miedo y el apego. Cómo funciona el mecanismo del autoengaño. Borja habla en esta clase sobre cómo manejar y afrontar el sufrimiento y cómo utilizar la adversidad como mecanismo para despertar. El ejercicio práctico gira en torno a las adversidades.

UNIDAD05

LA BÚSQUEDA EXISTENCIAL

El autoconocimiento y la educación emocional. El camino y su proceso. El legado de los sabios de la historia.

UNIDAD06

EL EGO Y EL SER PRESENCIAL

La radiografía del ego y del ser esencial. Los viscerales, emocionales y mentales. Cómo comenzar a observarse internamente. Como ejercicio práctico aprenderás a hacer un listado de defectos y cualidades.

UNIDAD07

LA MENTE, LAS CREENCIAS, LOS PENSAMIENTOS Y LAS EMOCIONES

En este vídeo Borja habla de la mente y sus capacidades. También nos muestra cómo las creencias son como las raíces que se hunden en el subsuelo de nuestro inconsciente y nos condicionan a pensar de una determinada manera. También te enseña cómo puede ayudar la introspección a cambiar el foco sobre lo que sucede. El ejercicio práctico está basado en los pensamientos y las emociones.

UNIDAD08

LA VERDADERA FELICIDAD

¿Qué son la felicidad y la infelicidad? Dónde se origina la infelicidad, Borja te guiará en el camino para ser feliz por ti mismo. En el ejercicio práctico tratará sobre los conflictos y las perturbaciones.

UNIDAD09

DEL VICTIMISMO A LA RESPONSABILIDAD

Actitud y victimismo. Cómo poner en práctica la responsabilidad. En el ejercicio práctico, Borja te pedirá que trabajes sobre las quejas.

UNIDAD10

EL SILENCIO, LA MEDITACIÓN, LA CONTEMPLACIÓN Y EL MINDFULNESS

En esta lección, aprenderás la importancia del silencio, aprenderás unas nociones básicas sobre la meditación y cómo practicarla y por último te explicará qué es la contemplación además de unas reglas básicas para empezar a practicarla.

UNIDAD11

LA EMANCIPACIÓN EMOCIONAL

En este video Borja habla sobre las relaciones con los padres, la emancipación emocional y cómo ponerla en práctica. En el ejercicio trabajaremos sobre el perdón.

UNIDAD12

LA AUTOESTIMA Y EL AMOR PROPIO

En el vídeo número 11 Borja habla sobre la autoestima y el amor propio, y cómo ponerlos en práctica con tu vida en pareja. El ejercicio práctico de esta lección gira en torno a la soledad.

UNIDAD13

LA EMPATÍA, LA COMPASIÓN Y LA ASERTIVIDAD

En la lección número 12 Borja te ayudará a mejorar tus relaciones personales. Te explicará en qué consiste la “Ley del espejo”, trabajarás la relación con los demás, la empatía y cómo practicarla, la compasión y la asertividad. Con el trabajo práctico practicarás “La ley del espejo”

UNIDAD14

LA REALIDAD ES NEUTRA

En el capítulo 13 Borja comienza tratando de contestar a una pregunta compleja: ¿Qué es la realidad? y te explicará por qué y para qué te ocurren las cosas que te suceden. También te hablará sobre la finalidad trascendente de la existencia y entrará en temas como la espiritualidad laica y cómo tomar la vida como un aprendizaje.

UNIDAD15

EL PODER DE LA ACEPTACIÓN

En este capítulo aprenderás qué es la aceptación y cómo ponerla en práctica, con un ejercicio que te ayudará a hacerlo.

UNIDAD16

SÉ TÚ EL CAMBIO

En este capítulo aprenderás por qué estamos inmersos en un cambio de paradigma y en qué consiste el nuevo. Borja Vilaseca te explicará cómo afecta este nuevo paradigma al mercado laboral y por qué es tan importante conocerse uno mismo en este nuevo contexto. Por último, te orientará para que puedas crear tu marca personal.

UNIDAD17

CONCLUSIÓN

En el último de los vídeos, Borja te hablará sobre la importancia de la democratización de la sabiduría y cómo la formación es indispensable para la transformación.

VER MÁS

Recomendado para

Este curso está pensado para cualquier persona que quiere iniciarse en el fascinante mundo del autoconocimiento, aprender a gestionar sus emociones y tomar el control de su vida. La Masterclass contiene todos los elementos que necesitas para comenzar el camino que te convertirá en la mejor versión de ti mismo. Si te haces preguntas como estas: ¿Por qué sufro? ¿Por qué me condiciona tanto la sociedad? ¿Por qué tengo miedo? ¿Por qué creo lo que creo? ¿Dónde se origina la infelicidad? ¿Qué son la meditación y la contemplación, y cómo puedo practicarlas? este curso es para ti.

Metodología

Esta Masterclass ha sido creada por Mentorshow y se consume en su plataforma. Toda la gestión se hace desde allí.  Se trata de varios vídeos donde Borja conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. El curso se desarrolla en varios capítulos de entre 6 y 18 minutos cada uno.

 PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento de la plataforma de Mentorshow. Las condiciones las encontrarás en el momento de formalizar la matrícula de su plataforma.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

Mentorshoe Logo

VER MÁS

Profesor

Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) está felizmente casado y es padre de una niña y un niño. Trabaja como escritor, divulgador, conferenciante, profesor, emprendedor, empresario y creador de proyectos pedagógicos orientados a promover un cambio de paradigma de la sociedad.

Es el fundador de Kuestiona, una comunidad educativa para buscadores e inconformistas que impulsa programas presenciales y online para que las personas se conviertan en el cambio que este mundo tanto necesita, presente en siete ciudades de tres países. También es el fundador de La Akademia, un movimiento ciudadano que promueve de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre 18 y 23 años, presente en más de 40 ciudades de seis países. Y actualmente está liderando el proyecto Terra, una propuesta de escuela consciente que pretende revolucionar el sistema educativo.

También es uno de los referentes de habla hispana en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo espiritual y la reinvención profesional. Es experto en Eneagrama. Desde 2006 ha impartido más de 300 cursos para más de 15.000 personas en diferentes países y desde 2017 ofrece sus seminarios en versión online.

Como escritor, ha publicado cinco libros: Encantado de conocerme, El Principito se pone la corbata, El sinsentido común, Qué harías si no tuvieras miedo y Las casualidades no existen. Con su pseudónimo, Clay Newman, también ha publicado El prozac de Séneca y Ni felices ni para siempre. Parte de su obra literaria ha sido traducida y publicada en 17 países. Anualmente imparte cursos y conferencias en España y Latinoamérica para agitar la consciencia de la sociedad.

VER MÁS

También te pueden gustar

Las casualidades no existen

Espiritualidad para escépticos

El libro que hará que los creyentes cuestionen la religión y los ateos se abran a la espiritualidad.

Estamos viviendo un hecho histórico imparable: cada vez la gente cree menos en las instituciones religiosas y -sin embargo- está cada vez más en contacto con su dimensión espiritual. Y esto se debe a que se está democratizando la sabiduría, provocando que los buscadores occidentales se adentren en la filosofía oriental. Como consecuencia de este viaje de autoconocimiento se está produciendo un despertar masivo de consciencia. Es decir, un profundo cambio en nuestra manera de concebirnos a nosotros mismos y de relacionarnos con la vida.

Todas las personas que han despertado -creyentes, ateas o agnósticas- comparten una misma vivencia: que no sucede lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender y evolucionar espiritualmente. De ahí que las casualidades no existan. Este libro explica cómo liberarnos de la «pecera mental» en la que nuestra mente sigue encerrada para sentirnos nuevamente unidos y conectados con la vida, recuperando la alegría innata que nos provoca el simple hecho de estar vivos. No te lo creas: atrévete a experimentarlo.

Producto añadido a favoritos