Creatividad 

Cómo empezar a escribir ficción histórica

Creatividad 

Cómo empezar a escribir ficción histórica

Pedro J. Fernández ha diseñado este curso para cualquier persona que tenga interés en escribir y convertir en tinta y papel una narrativa histórica que atrape a cualquier lector. 
Cantidad
CU00669
231,77 $
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Convierte esas ideas en apasionantes historias

Este curso está diseñado para cualquier persona que tenga interés en escribir ficción histórica, ya sean cuentos o novelas, en su evolución a través del tiempo y su desarrollo.

También para todos aquellos apasionados por una idea o una historia que transcurre en un tiempo histórico específico y convertirla en tinta y papel, en una pieza de narrativa que atrape a cualquier lector.

De la mano del escritor Pedro J. Fernández, descubrirás los secretos y las herramientas que te llevarán a convertir esas ideas e historias, en apasionantes piezas de ficción histórica que atraparán a todo el público.

¡Despierta al escritor que hay dentro de ti!

La ficción histórica envuelve al lector con la magia al recrear historias, brinda la capacidad de mostrar la realidad desde otra perspectiva.

Duración

6 semanas

Formato

Tutorizado

Inicio

08.11.2021

Objetivos

Los objetivos son:

  • Descubrir los diferentes tipos de novelas históricas que existen, y cuál ha sido su evolución a lo largo del tiempo.
  • Contar con las mejores herramientas para convertir su idea en una narrativa histórica que atrape al lector.
  • Aprender a ser fieles a la investigación que realicen y al pasado que deseen recrear para contar su historia.

Programa

UNIDAD01

LA HISTORIA DE LA FICCIÓN HISTÓRICA

-De por qué escribimos y leemos novelas históricas.

-Diferentes tipos de novelas históricas y su evolución.

-De dónde vienen las ideas para escribir.

UNIDAD02

REVIVIR PERSONAJES HISTÓRICOS

-De dónde obtener información sobre estos personajes.

-Cómo pasar de la investigación a la recreación.

-Formas de recrear personajes para una línea narrativa.

UNIDAD03

 RECREAR TIEMPOS REMOTOS

-Las mejores maneras de obtener información sobre lugares.

-Formas de ambientar escenas en novelas históricas.

-Describir y reinventar espacios históricos.

UNIDAD04

LA INVESTIGACIÓN Y LA TRAMA

 -Fuentes, archivos y ensayos… ¿por dónde empezar?

-Qué hacer con los datos recopilados.

-La historia detrás de tu historia, la trama de tu cuento o novela.

UNIDAD05

LA ESTRUCTURA DE TU HISTORIA

-Definir qué es lo que se quiere contar.

-Por qué es importante estructurar la historia antes de empezar a escribir.

-Cómo respetar la investigación y a los personajes históricos, y al mismo tiempo mantener una trama interesante.

UNIDAD06

LOS RETOS DE LA FICCIÓN HISTÓRICA

-La dignidad de las personas que vivieron antes que nosotros.

-Las historias que forman parte de una sociedad o un país.

-El futuro del género literario.

VER MÁS

Recomendado para

Personas que deseen aprender sobre ficción histórica o que deseen aprender cuáles son las reglas y formas de escribir este género.

Metodología

HORARIO

Este curso se realiza a través del aula virtual de Cursiva. Cada semana, el tutor mostrará temario nuevo (en concreto, los lunes, miércoles y viernes). Pero no te preocupes: no hace falta que estés conectado en un día y a una hora en concreto para seguir el curso. Los horarios te los marcas tú.

ACTIVIDADES

Algunas semanas tendrás un ejercicio o una práctica a realizar que tendrás que entregar al profesor. Las prácticas se entregan a través del aula virtual y tendrás hasta el domingo a las 23.55 (GMT+1) de la semana en cuestión para hacer la entrega.

DUDAS Y CONSULTAS

Si tienes alguna pregunta durante el curso, tendrás a tu disposición un buzón de preguntas para aspectos técnicos o generales del curso y un foro de debate para comentar el temario del curso, para hacer preguntas al profesor y para debatir y compartir impresiones con los compañeros.

REQUISITOS

Para realizar el curso, necesitas un ordenador con el navegador actualizado (se recomienda utilizar Google Chrome) con altavoces y con una buena conexión a Internet.

VER MÁS

Profesor

Pedro J. Fernández (Delaware, 1986) es creador de la cuenta de Twitter @DonPorfirioDiaz, enfocada en la divulgación histórica y cultural de México a través de la sátira y el humor.

Ha publicado varias novelas históricas como: Iturbide: el otro padre de la patria (2018), Morir de pie (2019), Querido don Benito (2020), Soy Malintzin (2021) y los bestsellers Había una vez mexicanas que hicieron historia (2018) y Yo, Díaz (2017); también es coautor del libro de ensayos México a tres bandas (2020).

Su libro Había una vez mexicanas que hicieron historia 2 (2020) fue ganador de la Distinción Caniem 2020 al Libro del Año Infantil y Juvenil.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Soy Malintzin

La protagonista indiscutible de la Conquista de México cuenta su verdadera historia.

Esta reveladora novela invita a reflexionar sobre uno de los momentos más dolorosos y menos comprendidos de la historia de México.

Durante la primavera de 1519, Hernán Cortés recibe como tributo varias esclavas, sin saber que entre ellas se encuentra una joven que cambiará su destino. Malintzin, también conocida como Malinche, sabe hablar con fluidez maya y náhuatl, y utilizará estas lenguas para sobrevivir en medio de una guerra inevitable y un mundo que dejará de existir entre el humo y el fuego.

De forma íntima, esta inolvidable novela recrea la vida de una mujer que fue protagonista de momentos y batallas que marcaron el violento choque de dos mundos, y que llevó palabras entre el capitán castellano Hernán Cortés y el huey tlatoani Motecuh-zoma , dos hombres que tenían ideas muy diferentes sobre la vida, el honor, la fe y la muerte. También rescata los periodos más desconocidos de la vida de Malintzin, desde su infancia y adolescencia hasta los primeros años de la Colonia española en América, tras la caída de la Gran Tenochtitlan.

Producto añadido a favoritos