Creatividad 

Cómo escribir literatura middle grade

Creatividad 

Cómo escribir literatura middle grade

Cómo escribir literatura middle grade | Streaming con Ledicia Costas | 21 de julio
Cantidad
CU00956
$31
Libro
Inicio en
Añadir a la lista de deseos

Satisface a los más exigentes

Un 77,5% de los niños en edad de leer middle grade usa su tiempo libre para leer, y además son la franja de edad que más horas al día pasa entre libros, incluso por encima de los adultos.

Los niños de entre 9 y 12 años aún están explorando y descubriendo su manera de relacionarse con su entorno, y la lectura es una herramienta muy útil para ellos. En consecuencia, devoran todo tipo de géneros, desde una comedia que les genere catarsis, hasta historias fantásticas que los lleven hasta donde ellos quieren.   

Por tanto, escribir middle grade no es una tarea fácil. No cualquier escritor es capaz de descender a la altura de la infancia y transmitirles una historia. 

Escucha cómo lo hacen algunas de las voces más destacadas del panorama literario infantil en España.

Con esta sesión en directo podrás conversar con Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y autora de Escarlatina, sobre las características y las peculiaridades de escribir para los más jóvenes.  

Fecha

21 de julio de 2022

Duración

1:30 h / sesión

De 18 a 19:30 h

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a escribir tramas que enganchen incluso al público más exigente.
  • Entender cuáles son las especificidades de la literatura destinada a niños de entre 9 a 12 años.
  • Acercarse a la obra de los mejores autores clásicos y contemporáneos, nacionales y extranjeros de la literatura infantil. 

Programa

SESIÓN01

ESCRIBIR LITERATURA MIDDLE GRADE 

  • Devoradores de series: aprender a escribir tramas autoconclusivas que enganchen al público más exigente
  • El humor como vehículo de comunicación
  • Trama, lenguaje, tono
  • Temáticas
  • Análisis de casos específicos, nacionales y extranjeros

Recomendado para

Este curso está pensado para escritores profesionales o amateur que quieran iniciarse en la escritura de literatura infantil. Es perfecto, también, para personas que disfruten con la literatura en general y quieran desarrollar una nueva visión creativa.

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo.  

METODOLOGÍA

Las clases en directo serán teóricas, apoyándose en ejemplos.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

VER MÁS

Profesora

Ledicia Costas es una escritora gallega licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo. Empezó a escribir desde muy joven. Su primera novela publicada fue Unha estrela no vento (Edicións Xerais 2000), libro que escribió cuando era una adolescente.

En los últimos años ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Merlín de literatura infantil, por su obra Escarlatina, la cocinera cadáver. Por ese mismo libro, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2015. Traducida a idiomas como el coreano, el persa o el portugués, Escarlatina, la cocinera cadáver ha tenido una gran acogida por el público infantil.

Con la novela de aventuras Verne y la vida secreta de las mujeres planta consiguió el Premio Lazarillo de creación literaria en el 2015. En el 2017 vuelve a ganar ese mismo galardón con la novela La balada de los unicornios, convirtiéndose en la única autora gallega en lograr en dos ocasiones este reconocimiento. En el año 2019 publica Infamia, novela que tiene una gran recepción entre el público adulto.

Actualmente va por la séptima edición y fue el libro más leído en los clubes de lectura de Galicia de la ESO en el curso 2019-2020.Por su trayectoria, en el año 2020 le ha sido concedido el Premio de la Cultura de Galicia de Creación Literaria.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora, Ledicia Costas.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Al finalizar el curso, podrás añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación. Este certificado digital en pdf está incluido en el precio del curso.

Si quisieras la versión en papel, sellada oficialmente por el grupo editorial, puedes solicitarla una vez finalizado el curso y abonar 30€ (gastos de envío incluidos).

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Una nueva colección de Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y autora de Escarlatina.

¿En qué nuevo lío se meterán en la fiesta de la bruja fea?

Los Minimuertos son niños muy distintos a ti: son niños de ultratumba. Esperan a sus padres en el Otro Barrio, un lugar de paso donde pueden hacer lo que les apetezca.

Los Minimuertos van a celebrar Halloween a la manera del Otro Barrio: disfrazándose de cosas que, más que susto, den pereza. Cosas de vivos, vaya. Pero, por muy aburridos que sean sus trajes y muy muertos que estén ellos, los Minimuertos siempre saben cómo revivir una fiesta.

Producto añadido a favoritos