Creatividad 

Érase otra vez: reescribe los cuentos clásicos

Érase otra vez: reescribe los cuentos clásicos
Creatividad 

Érase otra vez: reescribe los cuentos clásicos

Encuentra inspiración en los cuentos clásicos para escribir tus historias hoy. Atrévete a descubrirlos de nuevo y reescribirlos de la mano de la escritora Ana Llurba.
Cantidad
CU01547
249,00 €
Inicio en
Añadir a la lista de deseos

100% online
Con sesiones en directo

Certificado por Penguin
Random House
Grupo Editorial

Seguimiento
personalizado

Del 8 de julio
al 4 de agosto

Plazas
limitadas

  • 100% online. Con sesiones en directo
  • Certificado por Penguin Random House Grupo Editorial
  • Seguimiento personalizado
  • Del 8 de julio al 4 de agosto
  • Plazas limitadas

Revisita los cuentos de hadas

Los cuentos de hadas forman parte del ideario colectivo y son una fuente de cultura general que han ido pasando de generación en generación. Es por esto que este tipo de historias ofrecen muchas posibilidades para la inspiración y pueden ser una fuente muy válida de la que sacar nuevas ideas y activar nuestra creatividad.

Este curso, la escritora Ana Llurba te enseñará a usar los cuentos tradicionales como un recurso para encontrar ideas y nutrir tus propias historias. Aprenderás a distinguir diferentes enfoques al contar una historia y cómo impulsar y sostener tu creatividad.

Además el curso es una pequeña guía para desarrollar las habilidades de escritura creativa. Tendrá un enfoque muy práctico el cual está pensado para que cada alumno aprenda a encontrar fuentes de inspiración en lo que lo rodea y pueda sacar de ella sus propias historias.

Programa certificado por Penguin Random House Grupo Editorial

Este programa formativo ha sido creado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Al concluir el Itinerario, recibirás un certificado que acredita tu formación.

Por qué apuntarse a las sesiones

Con este curso práctico aprenderás de manera entretenida a encontrar la inspiración en los cuentos populares y nutrir tus historias.

Ana Llurba es una experimentada escritora y colaboradora habitual de Cursiva que dispone de formación en la temática del curso y es una profesora que te brindará una formación cercana.

Todo lo que aprenderás en el curso tiene una aplicación real al momento de escribir y constituye una fuente de la que extraer ideas y conocimientos que podrás aplicar a tus relatos.

  • Con este curso práctico aprenderás de manera entretenida a encontrar la inspiración en los cuentos populares y nutrir tus historias.
  • Ana Llurba es una experimentada escritora que dispone de formación en la temática del curso y es una profesora que te brindará una formación cercana.
  • Todo lo que aprenderás en el curso tiene una aplicación real al momento de escribir y constituye una fuente de la que extraer ideas y conocimientos que podrás aplicar a tus relatos.

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Encontrar la inspiración y nuevas ideas en los cuentos clásicos
  • Reinterpretar los cuentos de hadas clásicos y darles una nueva perspectiva
  • Empezar a escribir y activar la creatividad
  • Crear una pauta de escritura con la que marcar el camino a seguir

Programa

UNIDAD01

DE LLAVES, CUARTOS SECRETOS Y SACRIFICIOS POR AMOR: DERIVAS DE LA CURIOSIDAD

Morder la manzana, perderse en el bosque, pincharse con el huso... parece como si todas las heroínas de los cuentos de hadas estuvieran condenadas a repetir siempre el mismo error y desatar una condena eterna. 

  • Relectura y análisis de cuentos de princesas clásicos para generar nuevas reescrituras

UNIDAD02

CON EL LOBO EN LA BOCA: LAS OTRAS CAPERUCITAS

Una nueva aproximación a Caperucita Roja, uno de los clásicos más reconocibles de los cuentos de hadas. 

  • Relectura y análisis de la Caperucita Roja para generar nuevas reescrituras

UNIDAD03

ESPEJOS ROTOS, TRAUMAS Y DESENCANTO: VARIACIONES SOBRE BLANCANIEVES Y LA BELLA DURMIENTE

En este bloque se revisitará el motivo milenario de la princesa narcoléptica, así como sus posibles diálogos con el presente, dese temas como el trauma, el consentimiento sexual, el narcisismo, etc. 

  • Relectura y análisis de Blancanieves y la Bella Durmiente para generar nuevas reescrituras

UNIDAD04

ENTRE LA HISTORIA Y LA FICCIÓN: EL ETERNO RETORNO DE LA BRUJA

Ya es algo común y normal asumir el papel de las brujas como seres malvados en los cuentos para niños. Pero su relevancia en nuestra sociedad no solo radica en el papel que desempeñan en estas historias. 

  • Estudio de mitos y historias y antecedentes históricos con la bruja como figura malvada

VER MÁS

Profesora

Ana Llurba es escritora e investigadora. Ha publicado Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr (Premio Antonio Colinas de Poesía Joven), las novelas La puerta del cielo y Hemoderivadas, Constelaciones familiares (relatos, Premio Celsius Semana Negra de Gijón y long list Premio Finestres) y Érase otra vez. Cuentos de hadas contemporáneos (ensayos).

Es licenciada en Letras Modernas por la UNC, Córdoba, Argentina, y tiene un máster en Literatura Comparada y otro en Edición, ambos por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Recientemente fue seleccionada como escritora residente por el programa de residencias literarias de la UNESCO en Cracovia, Polonia, y ha recibido una beca de investigación auspiciada por la ciudad de Berlín, Alemania.

En la actualidad es becaria del MFA bilingüe en Escritura creativa en UTEP (El Paso, Texas). Algunos de sus textos han sido traducidos al portugués, italiano, polaco, lituano, alemán e inglés.

Ana Llurba es escritora e investigadora. Ha publicado Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr (Premio Antonio Colinas de Poesía Joven), las novelas La puerta del cielo y Hemoderivadas, Constelaciones familiares (relatos, Premio Celsius Semana Negra de Gijón y long list Premio Finestres) y Érase otra vez. Cuentos de hadas contemporáneos (ensayos).

En la actualidad es becaria del MFA bilingüe en Escritura creativa en UTEP (El Paso, Texas). Algunos de sus textos han sido traducidos al portugués, italiano, polaco, lituano, alemán e inglés.

¿Tienes alguna consulta? ¡Agenda una videollamada!

¿Tienes alguna consulta?
¡Agenda una videollamada!

Si deseas obtener más información sobre alguno de nuestros cursos, programa una cita online con nuestro equipo de atención al cliente.

Programa una cita online con nuestro equipo de atención al cliente.

Perfil del estudiante

Este curso está orientado a una audiencia amplia. Puede servir tanto a lectores de diferentes géneros como a escritores como a aspirantes a escritores que quieran empezar a escribir. Además, también está destinado a escritores que están en bloqueo y necesitan inspiración para poder proseguir con su texto. 

El nivel de este curso es apto para grandes públicos, estando destinado a lectores y escritores principiantes o de nivel intermedio. 

Metodología

FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

Este curso se realiza a través del aula virtual de Cursiva. Cada semana, la tutora mostrará temario nuevo, y una vez publicado este temario y las entregas a realizar, no hace falta que estés conectado en un día y a una hora en concreto para seguir el curso: dispondrás de flexibilidad para realizar los ejercicios cuando te resulte más cómodo. 

Todo el material del curso ha sido creado por Ana Llurba junto a Escuela Cursiva y se aloja en el aula. En todo momento contarás con la guía de Ana, que dirigirá el curso,  resolverá tus consultas, propondrá temas de debate y corregirá tus prácticas. De este modo, podrás avanzar a tu ritmo durante las semanas con la compañía de Ana.

*IMPORTANTE: Todos los horarios que aparecen en el aula (apertura de las unidades temáticas, plazos de entrega, etc.) son según el horario de España peninsular español.

SESIONES EN DIRECTO

Este curso no tendrá sesiones en directo.

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS

Periódicamente, se propondrán ejercicios o prácticas. El contenido y la fecha de entrega de estas estará indicado en el aula.

Las prácticas se entregan a través del aula virtual y tendrás hasta el domingo a las 23.55h (GMT+1) de la semana en cuestión para hacer la entrega. El 75% de las prácticas deben tener una calificación de apto. Este es requisito indispensable para poder obtener el certificado del curso.

DUDAS Y CONSULTAS

Puedes contactar con tu tutor/a en todo momento a través del sistema de mensajería privado del aula. También tendrás a tu disposición foros de debate en los que intercambiar opiniones con tus compañeros. Además, en el servicio de atención al alumno siempre estaremos disponibles para resolver cualquier consulta que desees hacernos.

También te pueden gustar

Producto añadido a favoritos