Creatividad 

Jugar con la poesía

Jugar con la poesía
Creatividad 

Jugar con la poesía

Construye tu universo poético a través de la voz propia, el autoconocimiento y el reconocimiento de tu lugar en el mundo y descubre nuevas maneras de expresar tu creatividad con Aida González Rossi. 
Cantidad
CU01552
249,00 €
Inicio en
Añadir a la lista de deseos

100% online
Con sesiones en directo

Certificado por Penguin
Random House
Grupo Editorial

Seguimiento
personalizado

Del 8 de julio
al 4 de agosto

Plazas
limitadas

  • 100% online. Con sesiones en directo
  • Certificado por Penguin Random House Grupo Editorial
  • Seguimiento personalizado
  • Del 8 de julio al 4 de agosto
  • Plazas limitadas

Construye un poema desde, con y para ti

Un poeta es el artista que crea belleza a través de la descripción de los sentimientos, las emociones y los pensamientos. Es por eso por lo que escribir poesía exige buscar en el interior y fluir del mismo modo que lo hacen la consciencia y la sensibilidad, jugando con aquello que es real y con las fantasías que poblan nuestra mente. 

En este curso con la escritora Aida González Rossi trabajarás en la creación de tu propio universo poético a través del juego y la escritura romántica y su posterior comprensión y corrección. Disfruta de un ambiente de experimentación y fusión de estilos que fomentará tu libertad creativa. 

Por qué apuntarse al curso

Con este curso te formarás de manera práctica, divertida y novedosa en el complicado arte de escribir poesía.

Aida González Rossi es una premiada poeta más que experimentada en dar clases de esta disciplina, pudiendo ayudarte a despertar tu creatividad poética.

El curso te permitirá progresar en la disciplina de la poesía a la vez que te presentará un espacio en el que podrás identificar, reflexionar y trabajar tus emociones, sentimientos e impulsos.

  • Con este curso te formarás de manera práctica, divertida y novedosa en el complicado arte de escribir poesía.
  • Aida González Rossi es una premiada poeta más que experimentada en dar clases de esta disciplina, pudiendo ayudarte a despertar tu creatividad poética.
  • El curso te permitirá progresar en la disciplina de la poesía a la vez que te presentará un espacio en el que podrás identificar, reflexionar y trabajar tus emociones, sentimientos e impulsos.

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Trabajar la construcción de diferentes estructuras poéticas
  • Obtener inspiración a través del autoconocimiento
  • Encontrar el estilo en el juego y la experimentación
  • Aprender a escribir poesía que salga de tu interior

Programa

UNIDAD01

ESCRIBIR SIENDO YO

Tus particularidades, experiencias y tu ser interior son fuentes de inspiración prácticamente ilimitadas. 

  • Reflexionar sobre uno mismo
  • Convertir el desvío en poema
  • Ejercicios prácticos

UNIDAD02

FORMAS DE LA POESÍA

Hay muchos tipos de poesía por descubrir pero siempre puedes ser rompedor y crear tu propio estilo. 

  • Conocer las formas y diferentes estructuras poéticas 
  • Hibridación y experimentación poética
  • Ejercicios prácticos

UNIDAD03

IMAGEN POÉTICA

Crear poesía es una ejercicio de traslación de la mente al papel y de construcción de imágenes y estructuras imaginarias.

  • La imagen vs la estructura
  • Formas de construir y extraernos imágenes poéticas
  • Ejercicios prácticos

UNIDAD04

ESTRUCTURA AUTOMÁTICA Y CORRECCIÓN

Debes escribir lo que quieras y cómo quieras, sin ponerte límites y sin limitarte a las convenciones y reglas predefinidas. 

  • Romper un poema para construirlo luego
  • Romper el canon literario para construir el propio
  • Ejercicios prácticos

VER MÁS

Profesora

Aida González Rossi (Tenerife, 1995) estudió Periodismo y el Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de La Laguna. Es presentadora del espacio audiovisual sobre poesía joven canaria ‘Hecho de aire’ de la Biblioteca de Canarias y columnista en Atlántico Hoy. Ha colaborado en proyectos de difusión cultural (por ejemplo, ‘Mujeres Canarias’ de Alegando! Magazine) y ha participado en numerosos encuentros y actividades literarias. Ha publicado poemas en revistas, webs y fanzines, y aparece en las antologías 'Liberoamericanas: 140 poetas contemporáneas' (Libero Editorial, 2018), 'Mi casa el mar' (NACE, 2020) y 'La casa del poeta' (Trampa Ediciones, 2021) y en la selección '#PoetaZetas' del Instituto Cervantes. En 2017, su cuento 'Casas, desiertos o bosques' resultó ganador del XX Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la ULL. Ha publicado 'Deseo y la tierra' (Cartonera Island, 2018), 'Pueblo yo' (Libero Editorial, 2020), 'Escribir?' (Fundación MAPFRE Guanarteme, 2022) y 'Leche condensada' (Caballo de Troya, 2023). Ha impartido talleres y cursos de poesía y relato breve.

Aida González Rossi es presentadora del espacio audiovisual sobre poesía joven canaria ‘Hecho de aire’ de la Biblioteca de Canarias. En 2017, su cuento 'Casas, desiertos o bosques' resultó ganador del XX Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la ULL. Ha publicado 'Deseo y la tierra' (Cartonera Island, 2018), 'Pueblo yo' (Libero Editorial, 2020), 'Escribir?' (Fundación MAPFRE Guanarteme, 2022) y 'Leche condensada' (Caballo de Troya, 2023). Ha impartido talleres y cursos de poesía y relato breve.

¿Tienes alguna consulta? ¡Agenda una videollamada!

¿Tienes alguna consulta?
¡Agenda una videollamada!

Si deseas obtener más información sobre alguno de nuestros cursos, programa una cita online con nuestro equipo de atención al cliente.

Programa una cita online con nuestro equipo de atención al cliente.

Perfil del estudiante

Tanto si tienes conocimientos previos de cómo escribir poesía como si te sientes atraíd@ por este género pero nunca te has lanzado a escribirlo, este curso es adecuado para ti. Incluso la gente que nunca ha profundizado en la poesía o que no se haya visto atraída por ella hasta ahora será gratamente recibida. Lo único que se necesitan son ganas de jugar con la escritura y probar cosas nuevas. Gente joven, global, dinámica y abierta a experimentar se encontrará especialmente cómoda en este curso. Pero si quieres expresarte a través de la palabra y explotar tu libertad creativa serás muy bienvenido. 

Metodología

FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

Este curso se realiza a través del aula virtual de Cursiva. Cada semana, la tutora mostrará temario nuevo, y una vez publicado este temario y las entregas a realizar, no hace falta que estés conectado en un día y a una hora en concreto para seguir el curso: dispondrás de flexibilidad para realizar los ejercicios cuando te resulte más cómodo. 

Todo el material del curso ha sido creado por Aida González Rossi junto a Escuela Cursiva y se aloja en el aula. En todo momento contarás con la guía de Aida, que dirigirá el curso, resolverá tus consultas, propondrá temas de debate y corregirá tus prácticas. De este modo, podrás avanzar a tu ritmo durante las semanas con la compañía de Aida.

*IMPORTANTE: Todos los horarios que aparecen en el aula (apertura de las unidades temáticas, plazos de entrega, etc.) son según el horario de España peninsular español.

SESIONES EN DIRECTO

Este curso contará con sesiones en directo. La sesiones se llevarán a cabo los martes de 19:00h a 20:30h.

Todas las sesiones se grabarán y se compartirán al día siguiente en el aula virtual, para que los alumnos puedan revisarlas o verlas en diferido si no pudieron asistir a la convocatoria.

*Este calendario puede sufrir modificaciones, se avisará a los alumnos con la antelación necesaria.

ACTIVIDADES Y EJERCICIOS

Periódicamente, se propondrán ejercicios o prácticas. El contenido y la fecha de entrega de estas estará indicado en el aula.

Las prácticas se entregan a través del aula virtual y tendrás hasta el domingo a las 23.55h (GMT+1) de la semana en cuestión para hacer la entrega. El 75% de las prácticas deben tener una calificación de apto. Este es requisito indispensable para poder obtener el certificado del curso.

DUDAS Y CONSULTAS

Puedes contactar con tu tutor/a en todo momento a través del sistema de mensajería privado del aula. También tendrás a tu disposición foros de debate en los que intercambiar opiniones con tus compañeros. Además, en el servicio de atención al alumno siempre estaremos disponibles para resolver cualquier consulta que desees hacernos.

Un título que pensamos te podría gustar...

«De la breve lista de certezas que tengo mi vida, aquí les traigo dos: 1. Leche condensada es mi libro preferido; 2. Aida González Rossi es, sin duda, la mejor escritora que conozco». Andrea Abreu

Una partida de la game boy, una pantalla muy difícil de pasar: la de una infancia que era dulce y se va volviendo amarga y pegajosa, imposible de limpiar.

Leche condensada trata sobre el fin de la infancia, sobre relaciones simbióticas y sobre querer ser expansiva y encontrarse con la contención del abuso. También sobre internet como refugio, sobre todo cuando vives en un pueblo y eres queer. Aida González Rossi nos arrastra por su primera novela con una prosa poética salvaje, sucia, rebozada en la oralidad y en la narrativa del videojuego, absolutamente única.

También te pueden gustar

Producto añadido a favoritos