Empresa 

Crea mensajes competitivos

Empresa 

Crea mensajes competitivos

Domina herramientas eficaces para comunicarte por medio de una escritura clara, directa y contundente de la mano de Elena Bazán.
Cantidad
CU00715
57,07 $
Certificados
Inicio curso en:
Añadir a la lista de deseos

¿Estás preparado para mostrar tu mejor faceta con tu redacción?

En el mundo hiperconectado en el que vivimos, nos comunicamos más a través de las pantallas que de frente, por lo que nuestra escritura se ha tornado en nuestra persona. Así que, eres lo que escribes.

Este curso está enfocado en presentar los pilares de la redacción competitiva y reflexionar con el alumnado sobre la función y trascendencia de la redacción en todos los ámbitos de su vida, así como brindar recursos de competencias lingüísticas básicas para que mejoren sus recursos y estrategias de escritura.

Prestar atención a tu redacción es indispensable. Considera que proyectos, reuniones, encuentros, relacionarte con otros depende de tu capacidad de comunicar competitivamente tus mensajes. 

Dominar herramientas eficaces para comunicarse por medio de una escritura clara, directa y contundente le brinda el escritor más oportunidades para que su mensaje sea verdaderamente competitivo y destaque entre tantos otros. Y esto aplica a cualquier tipo de comunicado: desde un WhatsApp o un correo electrónico breve, hasta oficios, tesis o proyectos escolares.

Fecha

7 y 10.12.2021

Duración

2 h

De 18 a 20 h (MEX)

Formato

Streaming

WebEx Training

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Adquirir una estructura base de redacción para aplicar a cualquier documento escrito, desde mensajes breves a un interlocutor hasta documentos amplios, complejos y multicanales.
  • Reflexionar sobre la trascendencia de la redacción en todos los aspectos de la vida, desde la faceta social hasta la profesional.
  • Desarrollar competencias lingüísticas básicas para presentarse a otros con una excelente escritura.

Programa

UNIDAD01

TU ESCRITURA EN EL MUNDO

 La competitividad de la redacción

UNIDAD02

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

- Introducción a competencias lingüísticas para la redacción   

Recomendado para

Este curso está dirigido a:

  • Profesionistas de todas las índoles, estudiantes de nivel medio a superior, público general. 
  • Profesionistas, estudiantes, escritores, público en general que tenga interés en aplicar estrategias de redacción para mejorar cualquier tipo de contenido.

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Este curso es teórico y se apoya en ejemplos.

Durante las clases habrá un espacio donde los alumnos podrán realizar preguntas y resolver otras cuestiones en directo.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula vitual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

Hardware:

  • CPU mínimo de 1 GHz
  • Tarjeta gráfica de un mínimo de 32 MB
  • Memoria mínima de 256 MB

VER MÁS

Profesora

Elena Bazán (Guadalajara, 1987). En su formación y profesión, todo ha girado en torno a las palabras. Es editora, correctora y gestora de proyectos editoriales, y ha colaborado con diversas empresas de servicios y editoriales de México, España, China y Alemania.

Máster en Lexicografía Hispánica por la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia de la Lengua y la Universidad de León, máster en Edición por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Letras Iberoamericanas por la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Se hacen libros es su faceta emprendedora, empresa de servicios editoriales con sedes en Ciudad de México y Madrid de la que es socia fundadora y actual directora. Socia de la Unión de Correctores desde 2014.

Profesora de temas de gestión editorial y mercados digitales.

Account manager de Bookwire México, empresa líder de distribución de contenidos editoriales digitales, se ha especializado en el sector de distribución, contenidos y comercialización digitales.

Autora del Manual de escritura competitiva (Aguilar, 2019), del audiolibro Trabajar en casa. Estrategias para lograr productividad y armonía (Xook Audio Editorial, 2020), y creadora y locutora del pódcast Central home office (Podimo, 2021).

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

 En una época donde la escritura es la esencia laboral, académica y social, quien no redacte de forma correcta y adecuada no será competitivo.

En este mundo de vértigo y transformaciones en los ámbitos científicos, sociales, laborales, tecnológicos y culturales, cada vez hablamos menos de frente y más a través de la pantalla, por lo que escribir ¡significa todo!

Escritura competitiva implica que tengas habilidades para la redacción, así como textos que destaquen entre los muchos que giran a tu alrededor. Cómo lograr que te sigan, que sobresalgas en la escuela, en la empresa, en las redes sociales; que te lean en la bandeja de entrada; que te consideren para la entrevista de trabajo; que se interesen por la postulación de tu financiamiento; que se distinga tu anuncio... Estar preparado para redactar un texto, por más breve que sea, puede ser la diferencia para que tu mensaje pase o no desapercibido, para que tú destaques por tus expresiones escritas o que al mundo le sean indiferentes tus mensajes.

Con un lenguaje dinámico, divertido y muy claro, este libro te ofrece las claves para una redacción competitiva: estilo, léxico, corrección, ortografía; así como las estrategias para deshacerte de las dudas, para saber qué hacer cuando no logras expresar bien un mensaje; e insiste en la importancia de la lectura en relación con la escritura, entre otros temas.

Producto añadido a favoritos