Alberto Acerete nació en Zaragoza. Está diplomado en Ciencias de la Educación. También ha estudiado Filología Hispánica y se ha especializado en Critical Reading y literaturas británica y americana contemporáneas.
Ha realizado múltiples actividades de carácter editorial como lector editorial, corrector o asistente de edición. Actualmente trabaja como editor para Lumen, así como lo hizo para otras editoriales donde también ejercía de editor y corrector. Ha trabajado como docente de múltiples materias con niños y adultos. También ha ejercido la crítica y el periodismo cultural en diversos medios digitales e impresos.
Ha publicado varios libros entre los que destacan Todos volvemos (Caligrama, Penguin Random House Grupo Editorial, 2018), Cuídate mucho (autoeditado, 2019) y Podría ser peor (Ed. Cántico, 2021). Sus poemas han sido traducidos al rumano y al inglés.
Clara Rasero nació en Cádiz en 1995. En 2017 se graduó en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y en 2018 finalizó el Máster de Edicion en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente trabaja como editora de ficción en los sellos de Ediciones B y Grijalbo en Penguin Random House Grupo Editorial.
Con siempre una vocación por el mundo de la literatura, Mar Peris estudió Biblioteconomía y Documentación en Barcelona, trabajó en librerías durante quince años y desde 2005 ha sido editora y directora editorial de los sellos Molino, Serres, La Magrana y National Geographic, en el grupo RBA, directora editorial en Círculo de Lectores y directora literaria en Penguin Random House. En esta última posición, siempre se ha enfocado en el ámbito del libro infantil y juvenil abarcando todos los públicos, desde los libros para bebés hasta novelas crossover de diversos géneros. Actualmente, trabaja como directora literaria de la editorial Molino.
Georgina Sedano es editora en los sellos de Salamandra Gráfica y Distrito Manga en Penguin Random House Grupo Editorial.
Carolina Reoyo es editora de libros con experiencia en la creación y desarrollo de proyectos editoriales de ficción, no ficción, obras escolares, ilustradas y de referencia, tanto para el público adulto como infantil. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, durante su trayectoria ha ganado amplios conocimientos de todo el proceso editorial, desde la planificación creativa y económica de los proyectos hasta el desarrollo final de los mismos.
Actualmente es editora de obras de ficción y no ficción en la editorial Alfaguara y desarrolla proyectos editoriales para el área de Publicaciones Académicas de de Penguin Random House Grupo Editorial.
Mireia Lite es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona –con estancias en la Universidad de San José (Costa Rica) y en la Universidad de Salamanca– y Máster en Edición en la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente trabaja como editora en los sellos en catalán del Grupo Penguin Random House (Rosa dels Vents, La Campana y La Magrana), y su experiencia en el sector empezó en Seix Barral en 2007, pasando por sellos como Lunwerg y Ara Llibres.
Paloma Abad es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el máster en Comunicación de moda por el IED y el Digital Busines Executive Program por el ISDI. Coordinó la sección de Estilo de vida de El País Semanal y fue redactora jefa de Vogue antes de incorporarse a Penguin Random House como editora de no ficción en los sellos Debate y Taurus.
Sònia Valiente es escritora, periodista y doctora cum laude en Publicidad. Ha desempeñado su carrera profesional como reportera, presentadora (TVE, Mediaset y RTVV) y directora de comunicación corporativa. En la actualidad, Sònia dirige y presenta un espacio sobre escritura en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. Autora de diversos libros entre los que destacan Volveré a por ti (2012), Doce miedos (2013), Change Marketers (2014) y Marcas sonrientes (2015), en 2023 da el salto definitivo a la ficción con Veintitrés fotografías (Plaza & Janés). El reloj del fin del mundo es su última novela (Plaza & Janés).
Bárbara Gil nació en 1980 en Bilbao. Es licenciada en periodismo y trabajó en documentación en el periódico del El Mundo, en gabinetes de comunicación de agencias como Vocento y NUBA Viajes y en editoriales como Oxford University Press.
También cursó estudios de Filología Hispánica e Historia y en 2005 obtuvo la plaza por oposición de Agente contractual en la UE. En 2009 cursó un máster en narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid y desde entonces se dedica de lleno a dar clases de escritura a alumnos y a los clubes de lectura. En enero de 2013 abrió su primera escuela de escritura en Málaga. Actualmente es profesora en Escuela de Escritores y dirige EscribE en Mallorca, en la librería Agapea, donde también lleva un club de lectura.
Es autora de los cuadernos de diseño para escritores Tu Novela y Reto Bradbury (cuadernosfetiche.com). Tras ganar varios premios de relato y microrrelato, Nenúfares que brillan en aguas tristes fue su primera novela y en 2023 presentó La leyenda del volcán.
Sara Esturillo nació en Granada en 1991. Es licenciada en Historia y máster en Teoría de la Literatura. En 2016 se graduó en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente trabaja como editora de no ficción en el sello Roca editorial de Penguin Random House Grupo Editorial.
Marta Becerril nació en Barcelona en 1982. En 2005 se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y en 2006 finalizó el Máster de Edicion en la Universidad Alcalá. Actualmente trabaja como editora de infantil y juvenil en el sello Molino en Penguin Random House Grupo Editorial.