Jornadas Presenta tu libro a un editor

Jornadas Presenta tu libro a un editor

Asiste a un programa de conferencias con escritores y profesionales en activo del sector editorial y envía tu propuesta literaria a editores de Penguin Random House para profesionalizar tu talento...
Cantidad
59,00 €

visa mastercard paypal
Inicio en

Evento en directo
100 % online

Charlas informativas
4 y 11 de junio

Pitches literarios
el 17, 18 y 19 de junio

Día 4: de 18h a 20h
Días 11: de 18h a 20h

  • Evento en directo 100% online
  • Charlas informativas 4 y 11 de junio
  • Pitches literarios el 17, 18 y 19 de junio
  • Día 4: de 18h a 20h / Día 11: de 18h a 20h

Aprende y conecta con expertos del sector

Asiste a las masterclass donde aprenderás a preparar tu manuscrito y tu propuesta antes de mandarla a una editorial y descubrirás cómo mover tu novela una vez publicada. También conocerás todos los secretos del proceso de publicación de un libro, desde cómo llega un manuscrito a una editorial hasta que el libro llega a las librerías. 

Además, tendrás la oportunidad de enviar la propuesta de tu proyecto de novela y, si tu propuesta es seleccionada, podrás presentarla a uno de los editores participantes de Penguin Random House Grupo Editorial. 

Programa - Junio 2025

CHARLAS INFORMATIVAS - INFORMACIÓN GENERAL

Aprende junto a cuatro expertos todo el proceso y las claves de la publicación de un libro. 4 charlas, 4 profesionales de Penguin Random House Grupo Editorial y una oportunidad que se te abrirá al finalizar esta sesión. 

Si deseas podrás enviar tu manuscrito en español hasta el día 13 de junio a las 12:00h (CEST), para que pueda entrar dentro del proceso de selección y ganar la oportunidad de presentar un pitch literario frente a uno de nuestros editores en el segundo o tercer día de estas jornadas. 

Después de una evaluación por parte de expertos, se hará la selección y se anunciarán los manuscritos ganadores el día martes 18 de junio.

Estas jornadas profesionales cuentan con un programa de 2 días en los cuales podrás aprender qué necesitas saber antes de mandar tu manuscrito a una editorial y conocerás todos los secretos sobre el sector editorial y 3 días en los que los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su proyecto al proceso de selección. Presentar el pitch literario a un editor solo será posible si el proyecto ha sido seleccionado. El envío de la propuesta no garantiza en ningún caso la selección para las sesiones de pitch ni su publicación. 

MIÉRCOLES 04

CHARLAS INFORMATIVAS

CHARLAS INFORMATIVAS

Si deseas podrás enviar tu propuesta en español hasta el lunes 9 de junio de 2025 a las 12:00h (CEST), para que pueda entrar dentro del proceso de selección y ganar la oportunidad de presentar un pitch literario frente a uno de nuestros editores en el segundo o tercer día de estas jornadas. 

Después de una evaluación por parte de expertos, se hará la selección y se anunciarán los proyectos ganadores el miércoles 11 de junio.

18.00h | Cómo preparar tu manuscrito antes de mandarlo a una editorial | Bárbara Gil
Bárbara Gil te resolverá cualquier duda sobre cómo dejar tu manuscrito listo para enviarlo a una editorial. Tanto si estás a punto de terminar tu obra como si ya has escrito la palabra “Fin”, este es un paso crucial que no conviene tomar a la ligera. Una buena historia mal presentada puede pasar desapercibida, mientras que un manuscrito pulido y bien estructurado tiene muchas más posibilidades de captar la atención de una editorial. Veremos qué elementos no deben faltar en tu historia, cómo detectar puntos débiles a través de la revisión y el feedback, y cómo preparar las primeras páginas —esas que decidirán si tu obra sigue en manos del editor o termina descartada—.
19.00h | Cómo preparar tu propuesta editorial | Clara Rasero
Si tienes una novela que quieres presentar a una editorial y no sabes cómo o si estás trabajando en un proyecto que te ilusiona especialmente y quieres que se publique, te interesará saber los consejos que tiene guardados para ti Clara Rasero, editora de Ediciones B y Grijalbo.

MIÉRCOLES 11

CHARLAS INFORMATIVAS

CHARLAS INFORMATIVAS

Si deseas podrás enviar tu propuesta en español hasta el lunes 9 de junio de 2025 a las 12:00h (CEST), para que pueda entrar dentro del proceso de selección y ganar la oportunidad de presentar un pitch literario frente a uno de nuestros editores en el segundo o tercer día de estas jornadas. 

Después de una evaluación por parte de expertos, se hará la selección y se anunciarán los proyectos ganadores el miércoles 11 de junio.

18.00h | ¿Cómo funciona el sector editorial? | Alberto Acerete
Si estás iniciándote en el sector editorial y necesitas situarte para entender mejor su funcionamiento y dinámicas de trabajo, deja que Alberto Acerete te explique paso a paso todo el proceso: desde la idea inicial de un autor hasta la colocación de su libro en un punto de venta para su comercialización.
19.00h | Tengo un manuscrito ¿ahora qué? | Sònia Valiente
En esta charla por la escritora y periodista Sònia Valiente, encontrarás recomendaciones y consejos prácticos para poder abrirte camino como escritor en la industria editorial.

MARTES 17

PRIMER DÍA DE SESIONES DE PITCH LITERARIO

PRIMER DÍA DE SESIONES DE PITCH LITERARIO

Durante el primer día de sesiones en directo se realizarán los encuentros online exclusivamente entre las personas cuyas propuestas fueron seleccionados y los editores. Los encuentros correspondientes a este día serán para los géneros de:

17.00h | Textos de cómic y novela gráfica con Georgina Sedano
Durante 25 minutos por ganador, Georgina Sedano escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de cómic y novela gráfica.
17.00h | Textos de infantil y middle grade con Mar Peris
Durante 25 minutos por ganador, Mar Peris escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de literatura infantil y middle grade.
18.00h | Textos de ensayo con Paloma Abad
Durante 25 minutos por ganador, Paloma Abad escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de ensayo.

MIÉRCOLES 18

SEGUNDO DÍA DE SESIONES DE PITCH LITERARIO

SEGUNDO DÍA DE SESIONES DE PITCH LITERARIO

Durante el segundo día de sesiones en directo se realizarán los encuentros online exclusivamente entre las personas cuyas propuestas fueron seleccionados y los editores. Los encuentros correspondientes a este día serán para los géneros de:

17.00h | Textos ficción en catalán con Mireia Lite
Durante 25 minutos por ganador, Mireia Lite escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de ficción en catalán.
17.00h | Textos de libro práctico con Sara Esturillo
Durante 25 minutos por ganador, Sara Esturillo escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de textos de libro práctico.

JUEVES 19

TERCER DÍA DE SESIONES DE PITCH LITERARIO

TERCER DÍA DE SESIONES DE PITCH LITERARIO

Durante el tercer día de sesiones en directo se realizarán los encuentros online exclusivamente entre las personas cuyas propuestas fueron seleccionados y los editores. Los encuentros correspondientes a este día serán para los géneros de:

17.00h | Textos de Young Adult y New Adult con Marta Becerril
Durante 25 minutos por ganador, Marta Becerril escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de Young Adult y New Adult.
18.00h | Textos de ficción con Clara Rasero
Durante 25 minutos por ganador, Clara Rasero escuchará las propuestas que hayan sido seleccionadas en la categoría de ficción.

Sobre la presentación del pitch

De todas las propuestas recibidas se hará una selección de un máximo de dos propuestas en cada una de las categorías definidas. Es decir, se seleccionarán un máximo de dos proyectos de la categoría de no-ficción (tanto comercial como literaria), dos en infantil y middle grade, dos propuestas de young y new adult, dos en cómic y novela gráfica, dos proyectos de la categoría de ficción (tanto comercial como literaria) y dos proyectos de ficción en catalán. 

Los autores cuyas presentaciones hayan sido seleccionadas disfrutarán de un encuentro exclusivo de 25 minutos de duración con un editor. En este encuentro los editores darán su opinión profesional sobre el proyecto presentado y desarrollarán propuestas de mejora para el proyecto que se ha presentado. 

Cabe volver a remarcar que, pese a ofrecer la posibilidad de que las propuestas de proyecto sean revisadas por un editor, en ningún caso existe una obligación de publicar la propuesta de proyecto presentada, ni por parte de Penguin Random House Grupo Editorial ni de Escuela Cursiva.

Por qué asistir a las jornadas

Porque obtendrás una imagen global del funcionamiento interno de una editorial

Porque entenderás qué es aquello que se busca en una propuesta literaria para que pueda ser publicada

Porque podrás enviarnos tu proyecto y ganar la posibilidad de presentar tu proyecto a un editor y obtener un feedback personalizado

  • Porque obtendrás una imagen global del funcionamiento interno de una editorial
  • Porque entenderás qué es aquello que se busca en una propuesta literaria para que pueda ser publicada

Porque el claustro de profesores está conformado por profesionales en activo con una larga trayectoria profesional en el sector del libro

Porque este curso se realiza a distancia y a través de metodología flexible, por lo que se ajusta perfectamente a las personas que trabajan y es posible hacerlo desde cualquier lugar del mundo

  • Porque podrás enviarnos tu proyecto y ganar la posibilidad de presentar tu proyecto a un editor y obtener un feedback personalizado
  • Porque el claustro de profesores está conformado por profesionales en activo con una larga trayectoria profesional en el sector del libro
  • Porque este curso se realiza a distancia y a través de metodología flexible, por lo que se ajusta perfectamente a las personas que trabajan y es posible seguirlo desde cualquier lugar del mundo

VER MÁS

Metodología de las sesiones

Evento en directo 100% online

Programa de conferencias

Envíanos tu propuesta hasta
el 9 de junio a las 12.00 (CEST)

Posibilidad de charla con editor

  • Evento en directo 100% online
  • Programa de conferencias
  • Envíanos tu propuesta hasta el 9 de junio a las 12.00 (CEST)
  • Posibilidad de charla con editor
EVENTO ONLINE EN DIRECTO

Este curso se trata de unas jornadas en streaming, es decir, en directo y en formato totalmente online. 

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • - Realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • - Consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • - Contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

Una hora antes de la primera conferencia, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión y un identificador para acceder a la sesión.

TRANSCURSO DE LAS SESIONES Y GRABACIONES

Las sesiones seguirán el transcurso detallado en los apartados anteriores. Durante dichas sesiones habrá un espacio donde los alumnos podrán realizar preguntas y resolver otras cuestiones en directo. 

Una vez finalizado el curso, los vídeos de las conferencias estarán disponibles durante 60 días tras la finalización de cada sesión en el aula virtual de Cursiva. 

REQUISITOS TÉCNICOS

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • - Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • - Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • - Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

Claustro académico

Alberto Acerete nació en Zaragoza. Está diplomado en Ciencias de la Educación. También ha estudiado Filología Hispánica y se ha especializado en Critical Reading y literaturas británica y americana contemporáneas.

Ha realizado múltiples actividades de carácter editorial como lector editorial, corrector o asistente de edición. Actualmente trabaja como editor para Lumen, así como lo hizo para otras editoriales donde también ejercía de editor y corrector. Ha trabajado como docente de múltiples materias con niños y adultos. También ha ejercido la crítica y el periodismo cultural en diversos medios digitales e impresos.

Ha publicado varios libros entre los que destacan Todos volvemos (Caligrama, Penguin Random House Grupo Editorial, 2018), Cuídate mucho (autoeditado, 2019) y Podría ser peor (Ed. Cántico, 2021). Sus poemas han sido traducidos al rumano y al inglés.

Clara Rasero nació en Cádiz en 1995. En 2017 se graduó en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y en 2018 finalizó el Máster de Edicion en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente trabaja como editora de ficción en los sellos de Ediciones B y Grijalbo en Penguin Random House Grupo Editorial.

Con siempre una vocación por el mundo de la literatura, Mar Peris estudió Biblioteconomía y Documentación en Barcelona, trabajó en librerías durante quince años y desde 2005 ha sido editora y directora editorial de los sellos Molino, Serres, La Magrana y National Geographic, en el grupo RBA, directora editorial en Círculo de Lectores y directora literaria en Penguin Random House. En esta última posición, siempre se ha enfocado en el ámbito del libro infantil y juvenil abarcando todos los públicos, desde los libros para bebés hasta novelas crossover de diversos géneros. Actualmente, trabaja como directora literaria de la editorial Molino. 

Georgina Sedano es editora en los sellos de Salamandra Gráfica y Distrito Manga en Penguin Random House Grupo Editorial.

Carolina Reoyo es editora de libros con experiencia en la creación y desarrollo de proyectos editoriales de ficción, no ficción, obras escolares, ilustradas y de referencia, tanto para el público adulto como infantil. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, durante su trayectoria ha ganado amplios conocimientos de todo el proceso editorial, desde la planificación creativa y económica de los proyectos hasta el desarrollo final de los mismos. 

Actualmente es editora de obras de ficción y no ficción en la editorial Alfaguara y desarrolla proyectos editoriales para el área de Publicaciones Académicas de de Penguin Random House Grupo Editorial. 

Mireia Lite es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona –con estancias en la Universidad de San José (Costa Rica) y en la Universidad de Salamanca– y Máster en Edición en la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente trabaja como editora en los sellos en catalán del Grupo Penguin Random House (Rosa dels Vents, La Campana y La Magrana), y su experiencia en el sector empezó en Seix Barral en 2007, pasando por sellos como Lunwerg  y Ara Llibres.

Paloma Abad es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado el máster en Comunicación de moda por el IED y el Digital Busines Executive Program por el ISDI. Coordinó la sección de Estilo de vida de El País Semanal y fue redactora jefa de Vogue antes de incorporarse a Penguin Random House como editora de no ficción en los sellos Debate y Taurus.

Sònia Valiente es escritora, periodista y doctora cum laude en Publicidad. Ha desempeñado su carrera profesional como reportera, presentadora (TVE, Mediaset y RTVV) y directora de comunicación corporativa. En la actualidad, Sònia dirige y presenta un espacio sobre escritura en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. Autora de diversos libros entre los que destacan Volveré a por ti (2012), Doce miedos (2013), Change Marketers (2014) y Marcas sonrientes (2015), en 2023 da el salto definitivo a la ficción con Veintitrés fotografías (Plaza & Janés). El reloj del fin del mundo es su última novela (Plaza & Janés).

Bárbara Gil nació en 1980 en Bilbao. Es licenciada en periodismo y trabajó en documentación en el periódico del El Mundo, en gabinetes de comunicación de agencias como Vocento y NUBA Viajes y en editoriales como Oxford University Press.

También cursó estudios de Filología Hispánica e Historia y en 2005 obtuvo la plaza por oposición de Agente contractual en la UE. En 2009 cursó un máster en narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid y desde entonces se dedica de lleno a dar clases de escritura a alumnos y a los clubes de lectura. En enero de 2013 abrió su primera escuela de escritura en Málaga. Actualmente es profesora en Escuela de Escritores y dirige EscribE en Mallorca, en la librería Agapea, donde también lleva un club de lectura.

Es autora de los cuadernos de diseño para escritores Tu Novela y Reto Bradbury (cuadernosfetiche.com). Tras ganar varios premios de relato y microrrelato, Nenúfares que brillan en aguas tristes fue su primera novela y en 2023 presentó La leyenda del volcán.

Sara Esturillo nació en Granada en 1991. Es licenciada en Historia y máster en Teoría de la Literatura. En 2016 se graduó en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente trabaja como editora de no ficción en el sello Roca editorial de Penguin Random House Grupo Editorial.

Marta Becerril nació en Barcelona en 1982. En 2005 se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y en 2006 finalizó el Máster de Edicion en la Universidad Alcalá. Actualmente trabaja como editora de infantil y juvenil en el sello Molino en Penguin Random House Grupo Editorial.

ALBERTO ACERETE
Editor y correcto en Lumen, PRHGE

CLARA RASERO
Editora de ficción en los sellos Ediciones B y Grijalbo, PRHGE

MAR PERIS
Directora literaria de la editorial Molino y con experiencia de dirección editorial, PRHGE

GEORGINA SEDANO
Editora en los sellos de Salamandra Gráfica y Distrito Manga, PRHGE

CAROLINA REOYO
Editora de obras de ficción y no ficción en Alfaguara y desarrolladora de proyectos editoriales en PRHGE 

MIREIA LITE

Editora en los sellos de Rosa dels Vents, La Campana y La Magrana

PALOMA ABAD

Editora de Debate y Taurus

SONIA VALIENTE

Objetivos académicos

  • Conocer cómo funciona el mundo editorial
  • Descubrir qué vías hay para hacer llegar los manuscritos
  • Establecer una estrategia de propuesta editorial
  • Conocer el proceso de la publicación de un libro
  • Descubrir qué personas participan en el proceso y cuál es la labor de cada participante
  • Establecer una estrategia exitosa para dar visibilidad a tu libro
  • Descubrir las mejores plataformas y redes para posicionar y promocionar tu proyecto
  • Conocer cómo funciona el mundo editorial
  • Descubrir qué vías hay para hacer llegar los manuscritos
  • Establecer una estrategia de propuesta editorial
  • Conocer el proceso de la publicación de un libro
  • Descubrir qué personas participan en el proceso y cuál es la labor de cada participante
  • Establecer una estrategia exitosa para dar visibilidad a tu libro
  • Descubrir las mejores plataformas y redes para posicionar y promocionar tu proyecto

Caso de éxito

En la edición de 2022 de Jornadas profesionales: Presenta tu libro a un editor, la propuesta de Antonio Liu Yang fue seleccionado para presentar su pitch con un editor. En esta presentación se vio el potencial que tenía el manuscrito y se le ofreció la posibilidad de publicar con Penguin Random House. Actualmente, Yūshūdō: el camino de la excelencia está publicado por el sello Conecta.    

Este libro que constituye un manual práctico para aprender a ser mejor cada día y alcanzar la excelencia en tu vida personal y profesional aplicando la sabiduría oriental de forma fácil y amena. 

*Este es un caso para ilustrar un caso de éxito de las jornadas profesionales: Presenta tu libro a un editor.  Ni Penguin Random House Grupo Editorial ni Escuela Cursiva se comprometen en ningún caso a publicar ningún texto de los presentados por los alumnos del curso. 

En la edición de 2022 de Jornadas profesionales: Presenta tu libro a un editor, la propuesta de Antonio Liu Yang fue seleccionada para presentar su pitch con un editor. En esta presentación se vio el potencial que tenía el manuscrito y se le ofreció la posibilidad de publicar con Penguin Random House. Actualmente, Yūshūdō: el camino de la excelencia está publicado por la editorial Conecta.    

*Este es un caso para ilustrar un caso de éxito de las jornadas profesionales: Presenta tu libro a un editor.  Ni Penguin Random House Grupo Editorial ni Escuela Cursiva se comprometen en ningún caso a publicar ningún texto de los presentados por los alumnos del curso. 

Valoraciones de los alumnos

Perfil del estudiante

Estas sesiones están orientadas a todos aquellos escritores y escritoras, independientemente del género literario y de su experiencia previa, que quieren seguir dando pasos sea cual sea la fase de vida de su libro. Además, también será un curso de tu interés si quieres saber con más detalle cómo funciona el sector editorial y conocer cuáles son las fases por las que pasa la publicación de un libro.

Además, si estás en un momento en que sientes que tu proyecto podría ver la luz, este curso ofrece la posibilidad de poder recibir feedback profesional por parte de editores en activo en Penguin Random House Grupo Editorial. 

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para reservar mi plaza y matricularme?

Si es la primera vez que haces un curso con nosotros:

Para reservar tu plaza para el curso, debes hacer clic en MATRICULARME y seguir el proceso de inscripción.

Completa con tus datos personales el formulario que encontrarás. En el apartado direcciones, no olvides completar tu dirección postal e indicar tu documento de identificación.*

Puedes hacer el pago a través de tarjeta de crédito o débito (Visa y Mastercard) o Paypal

*Documento de identificación: DNI, pasaporte, CURP, cédula de identidad, carné de votante o documento equivalente en tu país.

Si has hecho otros cursos con nosotros:

Para reservar tu plaza para el curso, debes hacer clic en MATRICULARME. Al llegar a la página de inscripción, elige «Iniciar sesión».

El usuario que deberás indicar es el correo electrónico con el que te matriculaste la vez anterior. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla al clicar en «recuperar contraseña».

Comprueba que los datos personales sean correctos y estén completos antes de continuar.

Puedes hacer el pago a través de tarjeta de crédito (Visa y Mastercard) o Paypal.

¿Hay algún requisito previo para la inscripción?

No es obligatorio acreditar estudios previos para realizar este curso, pero recomendamos disponer de un muy buen dominio oral y escrito de la lengua española, tener un buen bagaje como lector, estar al día de las novedades del mundo editorial y tener un conocimiento sólido de las normas ortográficas y gramaticales.

¿Hasta cuándo puedo matricularme?

Nuestros cursos tienen plazas limitadas y se cerrarán las inscripciones cuando estén completos.

¿Puedo apuntarme si resido fuera de España?

Sí, puedes apuntarte desde cualquier lugar del mundo. Este curso se realiza a distancia, por lo que  solo necesitas conexión a internet.

Solo debes tener en cuenta que los horarios de entrega de ejercicios y de las sesiones en directo son según el huso de España peninsular.

¿Cuál es el plan de aprendizaje de este curso?

Puedes consultar la organización del curso en el apartado "Programa" de más arriba en esta misma página. 

¿En qué horario serán las clases en directo? ¿Quedarán grabadas?

Las sesiones en directo se realizan por la tarde (horario de España peninsular). Puedes ver la programación de las mismas una vez te matricules.  

La asistencia a las clases en directo no es obligatoria, pero sí recomendable. Si no puedes asistir a alguna, ¡no te preocupes! Todas las clases quedarán grabadas y podrás visionarlas a posteriori.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Las formas de pago aceptadas son tarjeta de crédito o débito (VISA y Mastercard) y Paypal.

¿Puedo financiar el curso? ¿Puedo pagar en cuotas?

Las formas de pago que aceptamos son VISA, Mastercard y Paypal. Para compras desde España, Paypal ofrece a sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos a plazos gracias a su servicio Pay Later. Estamos trabajando para ofrecer esta opción para el resto de países. Consulta las condiciones aquí.

¿Cómo puedo saber el precio del curso en mi moneda local?

Puedes modificar la vista de divisa en el desplegable MONEDA, que encontrarás en la esquina superior derecha de la página. Ten en cuenta que Cursiva trabaja en euros, por lo que los precios en otras monedas pueden variar, en función del cambio de divisa que se aplique ese día.

¿Puedo acceder a algún programa de becas?

Cursiva no dispone de un programa de becas, pero nuestros cursos pueden ser becados por otras instituciones o empresas. Por nuestra parte, te proporcionaremos la documentación que necesites para tramitar la solicitud.

¿Tienes más dudas? ¿Quieres que contactemos contigo?

En caso de querer entrar en contacto con el equipo de Atención al alumno, puedes hacérnoslo saber a través de los siguientes medios:

  • Email: cursiva@penguinrandomhouse.com
  • Teléfono / WhatsApp: (+34) 648 464 766
  • Chat en la web

También te pueden gustar

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: