Inspiración 

Encuentros inolvidables

Inspiración 

Encuentros inolvidables

Disfruta de un encuentro único en el que Jorge Enrique Abello y Guillermo Arriaga hablarán de cómo crear historias y cómo adaptarlas, según el canal, para que tengan más impacto.
Cantidad
CU00697
17,59 $
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Desarrolla tu creatividad creando historias inolvidables

Jorge Enrique Abello se embarca en un viaje único para que disfrutes y aprendas con la experiencia de grandes figuras que han cambiado el mundo en los últimos años. Su objetivo principal es que desarrolles tu innovación, que te enfrentes a la vida con creatividad y que no le tengas miedo a nada.

Guillermo Arriaga es el primer invitado y hablará sobre la creación de historias, sobre el nacimiento y desarrollo de estas y sobre las diferencias entre la narrativa literaria y la escritura cinematográfica.

Disfruta de una sesión en la que podrás participar lanzando tus propias preguntas y aprendiendo de los mejores.

Encuentra tu propio proceso creativo gracias a las herramientas que obtendrás a partir de la experiencia de dos referentes del sector literario y audiovisual y ¡piérdele el miedo al papel en blanco! Crea historias inolvidables y adáptalas según el canal en el que vayas a compartirlas.

Fecha

14.10.2021

Duración

1:30 h 

de 11 h a 12:30 h (COL / MEX)

de 18 h a 19:30 h (ESP)

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Descubrir técnicas narrativas
  • Poner los cimientos para la creación de una historia
  • Aprender las características que tienen las historias literarias y las cinematográficas
  • Obtener fórmulas para desarrollar tu propia creatividad

Programa

UNIDAD01

NACIMIENTO DE UNA HISTORIA

  • Cómo surgen las ideas
  • Elementos a tener en cuenta

UNIDAD02

DESARROLLAR LA HISTORIA

  • Empezar a escribir
  • Elementos narrativos
  • El devenir de la historia

UNIDAD03

LITERATURA Y CINE

  • Diferencias entre narrativa literaria y narrativa cinematográfica
  • Adaptar una obra

VER MÁS

Recomendado para

Este encuentro está pensado para cualquier persona que quiera escribir una historia y que desee incorporar nuevas técnicas creativas y narrativas a su proceso. Es un curso para cualquiera que quiera aprender a escribir y dedicarse al mundo literario o a escribir historias para cine. Cualquier amante del sector cultural también disfrutará de este encuentro.

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Las clases en directo serán teóricas, apoyándose en ejemplos.

Con posterioridad a la clase, utilizaremos el Aula Virtual de Cursiva para compartir ejemplos, debatir y resolver dudas.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

VER MÁS

Profesor

Jorge Enrique Abello (Bogotá, 1968) estudió Comunicación social y Estudios literarios, centrándose en la producción de Televisión Educativa.

Desde entonces ha desarrollado una carrera brillante en el sector audiovisual internacional, ha dirigido vídeos institucionales y musicales, ha dirigido programas y ha participado en numerosas producciones. Jorge Enrique ha protagonizado varias obras de teatro y series de televisión, como el éxito internacional Yo soy Betty, la fea, llegando a los hogares de todo el mundo.

Jorge Enrique ha visto recompensado su trabajo también con cientos de premios entre los que destacan el Kids Choice Awards, el Premio India Catalina o el Premio TvyNovelas.

Es un creador incombustible que ama la literatura y durante la pandemia ha sido un gran altavoz cultural desde sus redes sociales hablando de libros, cultura y haciendo encuentros con sus seguidores. Su labor también le ha llevado a ser seleccionado como uno de los 100 mejores estudiantes de español por la Real Academia Española, Medalla de honor del Museo Nacional por la defensa del Patrimonio Nacional y es Embajador de UNICEF Colombia.

Guillermo Arriaga (Ciudad de México) es un escritorproductor y director cinematográfico. Estudió Ciencias de la Comunicación y obtuvo una maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana, donde más tarde impartió varios cursos en estudios de medios de comunicación.

Publicó su primera novelaEscuadrón Guillotina, en 1991 y una segunda, Un dulce olor a muerte, tres años más tarde, que en 1999 fue llevada al cine. Ese mismo año publica su tercera novela: El búfalo de la noche, de la que él mismo escribió la adaptación cinematográfica.

Junto con Alejandro González IñárrituArriaga planeó tres historias cortas en las que mostraría las contradicciones de la vida en la Ciudad de México, pero extendieron y dieron lugar al largometraje Amores perros (2000). ​ Con ella, Guillermo ganó una nominación al Oscar, así como un BAFTA  y también el Premio de los jóvenes críticos en el Festival de Cannes del mismo año, además de muchos otros galardones alrededor del mundo.

Después del éxito de Amores perros, escribe la historia de 21 gramos, protagonizada por Benicio Del ToroNaomi Watts y Sean Penn. Con Babel finaliza una trilogía con las sobre temas relacionados con la muerte.

En 2005 Tommy Lee Jones estrena Los tres entierros de Melquiades Estrada, escrita por Arriaga que obtuvo en Cannes los premios de mejor actor y mejor guion.

El 10 de octubre de 2008, en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, presenta su ópera prima como director: The Burning Plain, protagonizada por Charlize TheronJennifer LawrenceJ.D. Pardo y Kim Basinger.  La película en España se distribuyó bajo el título de Lejos de la tierra quemada; en México, Fuego; en Venezuela, Corazones ardientes y en otros países de Hispanoamérica Camino a la redención.

En 2016, Arriaga presenta la magistral novela El salvaje, una historia que "trata sobre la intolerancia". Sobre el proceso de escritura de la misma, Guillermo dice esto: "Únicamente tenía pensadas varias páginas cuando empecé a escribir, no sabía hacia dónde iba, sin mapa ni brújula. Supongo que esto tiene algo de la experiencia de los exploradores del continente americano, que llegaron sin tener ni idea de lo que se iban a encontrar".

En 2020, Guillermo Arriaga se alza con el Premio Alfaguara de novela por su obra Salvar el fuego. El acta del jurado, presidido por Juan Villoro e integrado por Laura Alcoba, Edurne Portela, Antonio Lucas, Jesús Rodríguez Trueba y Pilar Reyes, destaca que "narra con intensidad y dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles. El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud".

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formador Jorge Enrique Abello.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Premio Alfaguara de novela 2020

Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido

«La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque.»

Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.

De tintes shakespearianos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza.

Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y en diferentes tiempos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y apasionantes de la literatura actual.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos