Inspiración 

Gestión cultural

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Gestión cultural

Saca adelante tu proyecto gracias a este curso basado en la gestión del Hay Festival y descubre todo lo que necesitas para trabajar en el sector de las industrias culturales y creativas.
Cantidad
CU01117
599,00 €
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Desarrolla tu proyecto cultural

¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en las industrias culturales? ¿Eres un profesional a la búsqueda de crear y/o mejorar tu proyecto

Aprende acerca de todas las facetas de la creación de un festival y desarrolla tu propio proyecto de gestión cultural de la mano del Hay Festival, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020 y referente internacional en el sector. Con la guía del equipo del Hay Festival y ponencias en directo con las gestoras y gestores más destacados de ambos lados del Atlántico; con clases específicas sobre programación, desarrollo, producción y los nuevos formatos digitales, sin olvidar los retos en sector derivados del contexto pandémico.

El equipo del Hay Festival Internacional, a cargo de cuatro festivales interdisciplinares y exitosos en América Latina y España ofrecen este diploma, en 13 sesiones durante diez semanas, en las que analizarán de manera minuciosa los diferentes elementos que conforman un festival cultural, desde el diseño a la promoción, pasando por el trabajo colaborativo con instituciones y empresas, y analizando los retos planteado en el sector por la crisis sanitaria y la importancia de la financiación. Tomamos como punto de partida el modelo de los proyectos del Hay Festival, sumando a la conversación a profesionales que trabajan en festivales culturales tan diversos como el Primavera Sound, la FIL Guadalajara, Ambulante Documental o la Feria del Libro de Edimburgo, entre otros. 

El Hay Festival es un referente en el sector cultural gracias a la organización de varios festivales interdisciplinares en el mundo.

Guiado por una tutora, y con la participación del equipo del Hay Festival y ponentes destacados, el curso se detiene en cada elemento necesario para el diseño de un programa de festival cultural. Diez sesiones contarán con un invitado/a especial, que ofrecerá una charla e interactuará con los estudiantes para responder sus preguntas, y tres sesiones serán con la tutora del curso para revisar el avance con los proyectos de cada estudiante. Los estudiantes irán desarrollando sesión a sesión su propio proyecto de evento cultural, vinculado a las temáticas de cada semana.

Duración

10 semanas

Formato

Tutorizado

Fechas

Del 17 de abril

al 25 de junio

de 2023

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Desarrollar una visión de conjunto acerca de los diferentes elementos necesarios para crear un proyecto de gestión cultural exitoso.
  • Conocer bibliografía y ejemplos de trabajo de calidad en el sector de las industrias creativas.
  • Entender los procesos y opciones de financiación para un proyecto cultural.
  • Desarrollar un proyecto cultural propio viable, ajustado al contexto actual.
  • Conocer a colegas del sector, así como sus proyectos.
  • Poner en común y compartir los proyectos a desarrollar (opcional).

Programa

UNIDAD01

INTRODUCCIÓN

  • Gestión cultural: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Referencias a teoría.
  • Gestión por misión versus gestión por beneficio económico.
  • Modelos público y privado: Hay Festival y el modelo mixto en busca de la sostenibilidad.
  • Festivales que promueven turismo cultural versus festivales para comunidad propia.
  • Objetivos de los programas del Hay Festival.
  • El Hay como cantera de talento para el sector cultural (programas de voluntariado).
  • Clase en directo con Marisol Schultz, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
  • Clase en directo con Rita Ondarra (Tutora)

UNIDAD02

CREACIÓN DE PROYECTO Y PROGRAMACIÓN

  • Creatividad: ¿qué busca el programa de mi evento? ¿Qué tipo de evento deseo crear? Público objetivo, objetivos de impacto, continuidad, impacto en el sector cultural.
  • Curadoría: personal del festival (temáticas) o festival de novedades literarias en conjunto con editoriales?  
  • Estrategias temáticas – grandes temas que engloben una programación o país invitado / o género (festivales de novela histórica o novela negra).
  • Programa: Desarrollar un diseño de programa ideal. El modelo del Hay para diseño de programa.
  • Condiciones externas: fechas ideales, evaluar otros eventos similares.
  • Equipo de trabajo: ¿hay profesionales existentes en este campo? Educación y entrenamiento disponibles.
  • Cómo mantener libertad de programación pero trabajando con socios (embajadas/ socios con líneas de temática clara etc) un balance importante.
  • Temas de censura/ diferencias culturales en otros países.
  • Equidad de género y otros protocolos.
  • Clase en directo con Daniel Fletcher, Director de Innovación y Desarrollo Corporativo del Primavera Sound.

UNIDAD03

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS

  • ¿Cómo llegar a nuevas audiencias?
  • ¿Cómo llegar a audiencias en zonas vulnerables?
  • Modelos exitosos:
    - Hay Festivalito: modelo de trabajo con un ONG
    - Hay Joven: modelo de trabajo con universidades públicas y privadas.
    - Hay Gales: Schools Days, 500 words.
    - Clubs de lectura.
    - Green Hay: parte de festival de sostenibilidad tanto en temática como filosofía, el Green-tool-kit.
    - Hay Academy en Gales: programa de voluntariado cultural. 
  • Clase en directo con Carmen Romero, Fundación Teatro a Mil.

UNIDAD04

PATROCINIOS (I)

  • ¿Qué se necesita para hacer un festival o evento cultural exitoso?
    - Viabilidad económica
    - Alcance de público
    - Alianzas y sinergias con socios locales
    - Grado de aportación al debate cultural del país
    - Condiciones legales y sociales del país en el que se trabaja (derechos y libertades, eventos existentes, sistema educativo, carencias).
  • El modelo mixto del Hay. La dificultad de cubrir overhead costs.
  • ¿Cómo se hace un presupuesto? Ejemplos de presupuestos.
  • ¿Cómo se valora un festival frente a patrocinadores y cómo se crean las categorías de apoyo?
  • Sponsorship (acuerdos de patrocinio) y donaciones. ¿Qué se puede ofrecer a patrocinadores y que no para no perder la autonomía y prestigio? Patrocinio público y patrocinio privado: pros y cons.
  • Clase en directo con Ana Maria Guerrero, Gerencia Responsabilidad Social Organización Ardila Lülle 

UNIDAD05

PATROCINIOS (II)

  • Diferentes categoría de patrocinios, asociaciones, apoyos tanto en efectivo como en especie.
  • Retos éticos de patrocinios tanto del sector público como privado.
  • Alianzas con medios.
  • Alianzas en especie. 
  • Clase en directo con Judit Carrera, Directora del CCCB  
  • Clase en directo con Rita Ondarra (tutora)

UNIDAD06

ENTIDAD LEGAL Y DIVISIÓN EQUIPOS, PRODUCCIÓN, VOLUNTARIOS, CALENDARIO DE TRABAJO

  • Ejemplos prácticos: repartición de tareas/ modelos/ trabajo en equipo alrededor del mundo.
  • Protocolos que regulen temas de seguridad personal / equidad de género
  • Parte jurídica: contratos con participantes y socios. 
  • Trabajo con voluntarios: motivación y repartición de tareas
  • INVITADO: Nick Barley, Director del Edinburgh International Book Festival 

UNIDAD07

MARKETING. COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS Y BRANDING

  • Estrategias propias.
  • Estrategias con socios mediáticos TV/ prensa/ prensa digital. 
  • Alianzas para llegar a nuevas audiencias. 
  • Cómo crear un branding, cómo valorarlo y cómo mantenerlo.
  • Clase en directo con Jorge Volpi, escritor y gestor cultural.

UNIDAD08

REDES SOCIALES

  • ¿En qué redes sociales estar?
  • Herramientas de medición.
  • Trabajar con una agencia.
  • Otros ejemplos de técnicas de promoción digital a través de las redes sociales.
  • Clase en directo con Sanjoy Roy, Director general de Teamwork Arts, que produce más de 33 festivales de artes escénicas, artes visuales y literarias incluido el Festival de Literatura de Jaipur.

UNIDAD09

PROYECTOS DIGITALES, ARCHIVO DIGITAL, NUEVOS RETOS (MODELO HÍBRIDO)

  • ¿Qué hacer con el material grabado (a quién pertenece el contenido?).
  • Maximizar oportunidades con las bases de datos y seguidores.
  • Otros proyectos: Hay +, cursos, ‘Imagina el Mundo’ projecto digital.
  • Clase en directo con Paulina Suarez, Directora del festival de cine documental ‘Ambulante’.

UNIDAD10

PROYECTOS CULTURALES Y SINERGIAS CON OTROS SECTORES Y PROYECTOS

  • El modelo del Hay y su vínculo con el ecosistema del libro). 
  • Naturaleza mixta de un festival - es parte de la industria del espectáculo y parte de la industria del libro - equilibrio entre ambos.
  • Modelos de festivales y formas de trabajar con las industrias culturales.
  • Clase en directo con el Equipo Hay Festival (Cristina Fuentes La Roche, Izara García)
  • Clase en directo con Rita Ondarra (tutora)

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Recomendado para

El curso está pensado para amantes de la cultura que tengan en mente organizar su propio proyecto cultural o trabajar para algún festival internacional de cualquier disciplina. El programa está creado para hacer un recorrido completo por todos los elementos fundamentales de la creación de un festival, por lo que todas las personas que se matriculen conocerán de primera mano todo lo que necesita saber. También es un curso ideal para personas que disfruten con la cultura y que sientan curiosidad por cómo se crean nuevos proyectos en los que participan personalidades internacionales.

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Invitados

Jorge Volpi Escalante (Ciudad de México, 1968) es licenciado en Derecho, maestro en Letras Mexicanas por la UNAM y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor en las universidades de Emory, Las Américas de Puebla, Cornell, Católica de Chile, Princeton y, desde 2008, imparte una de las Cátedras del Exilio Español en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Es autor de numerosas novelas, entre las que destaca la Tetralogía del Poder, formada por En busca de Klingsor, El fin de la locura, Tiempo de cenizas y Memorial del engaño y los ensayos Mentiras contagiosas, El insomnio de Bolívar, Leer la mente. También es autor de Examen de mi padre y Una novela criminal. Sus libros han sido traducidos a 30 idiomas.

Ha obtenido los premios Biblioteca Breve, Deux Océans Grinzane Cavour, Planeta – Casa de América de Novela, Alfaguara 2018. Ha sido becario de la Fundación Guggenheim y del Sistema Nacional de Creadores. En 2009 recibió el Premio José Donoso de Chile al conjunto de su obra. Ha sido condecorado como Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y con la Orden de Isabel la Católica de España.

Fue director del Instituto de México en París, del Canal 22 (México), del Festival Internacional Cervantino, y coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde febrero de 2022 dirige el Centro de Estudios Mexicanos en España.

Puedes visitar la página web del Centro de Estudios Mexicanos (UNAM-España) aquí.

Nick Barley es editor y organizador de festivales. Ha sido director y director ejecutivo del Festival Internacional del Libro de Edimburgo desde 2009. Durante ese período, ha construido su reputación internacional como uno de los festivales literarios más importantes del mundo. Ha introducido la programación nocturna en las celebradas noches de literatura en vivo Unbound; Playing with Books, una línea innovadora que transforma grandes libros en nuevos proyectos de teatro scratch; y Citizen, un proyecto de participación comunitaria que trabaja con personas anteriormente excluidas de la escena de los festivales literarios. Barley ha juzgado una variedad de premios literarios y culturales y en 2017 presidió el panel de jueces del Man Booker International Prize. En 2018 se convirtió en fideicomisario de la Fundación Booker Prize. En el mismo año, Barley fue galardonado como Caballero de la Orden del Mérito por el gobierno francés por sus servicios a la literatura, y se convirtió en miembro honorario de la Royal Society for Literature. Durante diez años, Barley también ha sido entrenador de fútbol juvenil en el Spartans Football Club de Edimburgo.

Puedes ver la web del Festival Internacional del Libro de Edimburgo aquí.

Judit Carrera (Barcelona, 1974). Desde octubre de 2018 es la directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Anteriormente, como jefa de Debates y Educación del CCCB, ha sido la responsable de cuatro grandes proyectos. Ha impulsado ciclos de conferencias y debates sobre los grandes retos de la sociedad contemporánea, con la complicidad de una amplia red de intelectuales e instituciones locales e internacionales. En el CCCB, es también la responsable de Educación, consciente de que es en la intersección entre el mundo educativo y el cultural donde se juega el futuro de la cultura. Es la directora del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un observatorio privilegiado de las ciudades europeas en colaboración con los principales museos de arquitectura de Europa, y la responsable del Archivo CCCB, un espacio multimedia que pone al alcance del público los contenidos creados por el CCCB a lo largo de sus años de actividad.

Licenciada en ciencia política y de la administración en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), obtuvo un Diploma de Estudios Avanzados en la Escuela Doctoral del Institut d’Études Politiques-Sciences Po de París. En París, trabajó en la oficina de prospectiva de la UNESCO, y posteriormente lo hizo en el Centro UNESCO de Cataluña, en el Fórum 2004 y el Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cultura y las relaciones internacionales. Ha impulsado proyectos europeos y ha colaborado con entidades como la Fundación Open Society, la Fundación Rolex, la British Academy, la London School of Economics, la red europea Time to Talk, el Collège d’Études Mondiales de París, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ICREA o el PEN Català.

Ha impartido conferencias en el Bard College (Nueva York), la Bienal de Venecia, la Accademia di architettura de Mendrisio, el Center for Architecture (Nueva York), Cerisy (Normandía), la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París) o el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella.

Ha sido miembro del Consejo de Cultura de Barcelona (2011-2016) y del jurado del Premio Ciudad de Barcelona de ensayo en varias ocasiones. Es columnista del periódico Ara.

Puedes ver la web del CCCB aquí.

Daniel Fletcher es Director de Innovación y Desarrollo Corporativo del Primavera Sound.

Puedes ver la web del Festival Primavera Sound aquí.

Ana María Guerrero es periodista y comunicadora especializada en el desarrollo social. Su amplia trayectoria profesional siempre se ha enfocado en utilizar la comunicación como una herramienta para impulsar cambios y progresos en la sociedad, siempre orientados al bienestar y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Su forma de trabajar, caracterizada por una visión integral que reúne la investigación, el análisis del contexto, la implementación, la evaluación de la gestión y del impacto, la ha llevado a ser asesora de comunicaciones de instituciones como el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o de programas de Naciones Unidas. Desde 2008 es la Gerente de Responsabilidad Social de la organización Ardila Lulle. 

Marisol Schulz Manaut es Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Directora de la Feria del Libro en español de Los Ángeles, LéaLA. Estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace más de 40 años se dedica a labores editoriales. Ha estado al frente de direcciones editoriales en diferentes entidades públicas y privadas de su país. En la Universidad Nacional Autónoma de México fue jefa de Información y de Redacción de la Gaceta UNAM, Jefa de Publicaciones del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, Editora responsable de la revista Perfiles Educativos y jefa de Publicaciones del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades. Asimismo, estuvo al frente del área de publicaciones del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Fue Directora Editorial de la revista Cuadernos de Nutrición y Directora Editorial de Plaza y Janés México, así como subdirectora de Promoción de la Lectura en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Durante 17 años trabajó en Grupo Santillana, primero como editora ejecutiva de ediciones generales y posteriormente como directora de los sellos Taurus y Alfaguara, cargo que desarrolló durante diez años, donde tuvo a su cargo la edición de los grandes escritores en lengua española como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Augusto Monterroso, Sergio Ramírez, Elena Poniatowska, Ángeles Mastretta,  Giovanni Sartori, por mencionar algunos.

Marisol es comentarista de temas culturales en distintos medios electrónicos.

Durante dos años hizo recomendaciones bibliográficas en el noticiario radiofónico “Monitor de la mañana” (conducido por el periodista José Gutiérrez Vivó), que en su momento fue el más exitoso de la radio mexicana. Durante cuatro años fue conductora del programa cultural “Domingo 7” de Televisión Azteca. De enero del 2009 a mayo del 2011 condujo la sección “Más que ideas” de Hechos AM (Televisión Azteca), donde se encargó de hacer comentarios del mundo editorial y recomendaciones bibliográficas. Ha participado como ponente en diferentes simposios, coloquios y encuentros sobre temas referentes a la lectura, el libro y el mundo editorial, tanto en su país de origen como a nivel internacional. Ha escrito diversos artículos sobre la problemática de la lectura en México y el mundo, y sobre el futuro de las publicaciones impresas. Ha impartido diferentes cursos a editores, escritores y público interesado en la labor editorial. Desde sus inicios, ha tenido a su cargo la edición de más de 1500 publicaciones, así como la creación de colecciones, bibliotecas y series editoriales de diversa índole. Ha sido una visitante asidua a feria internacionales del libro, tales como la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la FIL Bogotá, la Feria del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro de Teherán, la Feria Internacional del Libro de Seúl, Liber y Book Expo America, entre otras. En 2011 fue nombrada directora de la primera feria del libro en español en Estados Unidos, LéaLA, cuyas cuatro ediciones tuvieron lugar en Los Ángeles, California, proyecto pionero que le tocó diseñar y conducir, y que a partir de 2019 se convirtió en festival literario. Desde hace siete años (2013) dirige la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la feria del libro más importante en español y una de las tres más importantes del mundo. En 2020 la FIL Guadalajara ha sido reconocida con el prestigioso Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades

Puedes ver la web de la FIL de Guadalajara aquí.

Carmen Romero Quero es directora general y creadora de la Fundación Teatro a Mil. Su trabajo se ha centrado en proyectos orientados al acceso, creación, formación y circulación de las artes escénicas en Chile y en el mundo, siendo el Festival Internacional Santiago a Mil la iniciativa más emblemática que ha dirigido, el cual, cada enero presenta lo mejor del teatro, la danza y la música contemporánea de Chile, Latinoamérica y el mundo.

Ha sido impulsora de redes culturales internacionales de colaboración, gestora de destacadas alianzas público-privadas y promotora de la incorporación del teatro en la educación pública chilena.

En 2004 fue nombrada Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de la Cultura y la Comunicación de Francia; en 2014 fue condecorada por el gobierno de Italia, con la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana; en 2018 con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Chevallier, otorgada por el Gobierno de Francia; recientemente fue reconocida con la Citación Internacional al Mérito 2022 otorgada por la Sociedad Internacional de las Artes Escénicas, ISPA.

En la actualidad impulsa la Red de Festivales, que reúne a más de 26 iniciativas chilenas; es parte del espacio de diálogo Propuesta de Acuerdo Social (PAS), generado por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, en el contexto de la crisis social de su país. También es parte del consejo asesor de Tenemos que hablar de Chile, plataforma de conversación sobre el futuro como país tras la crisis sanitaria, convocado por el Centro UC de Políticas Públicas y la Universidad de Chile

Puedes visitar la página web de la Fundación Teatro a Mil aquí.

Sanjoy Roy es Director general de Teamwork Arts, que produce más de 33 festivales de artes escénicas, artes visuales y literarias incluido el Festival de Literatura de Jaipur.

Puedes ver la web del Festival de Literatura de Jaipur aquí.

Paulina Suárez es directora general de Ambulante, una organización sin fines de lucro que apoya y promueve la cultura del cine documental en México (www.ambulante.org). Tiene una licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una maestría de la Universidad de Chicago y está completando su doctorado en NYU. Desde 2016, ha dirigido las diferentes iniciativas de Ambulante, incluido su festival itinerante anual, que proyecta obras de no ficción en 150 lugares diferentes en todo México. Paulina se ha desempeñado como jurado en numerosos concursos de festivales de cine documental, incluidos Sundance, el Festival Internacional de Cine de Lima, Docaviv y Valdivia. Antes de llegar a Ambulante, su investigación, escritura y enseñanza se centraron en la modernidad cinematográfica mexicana, los melodramas de ficción y no ficción y las culturas documentales expandidas. Suárez cofundó el archivo de cine independiente Permanencia Voluntaria, en Tepoztlán, que busca preservar la olvidada historia del cine mexicano.

Puedes ver la web de Ambulante aquí.

CRISTINA FUENTES LA ROCHE

Cristina Fuentes La Roche ha trabajado en Hay Festival desde 2005. Creó y dirige el Hay Festival Cartagena de Indias desde 2006. Dirige el Hay Festival Segovia (España) desde 2006, el Hay Festival México desde 2010, el Hay Festival Arequipa (Perú) desde 2015 y el Hay Festival Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde 2020. Ha dirigido proyectos específicos que promueven autores jóvenes: Bogotá39 en 2007 y 2017, Beirut39 en 2010, África39 en 2014 y México20. Trabajó para Canning House, la casa de América Latina en Londres que promueve el intercambio cultural entre Inglaterra, América Latina y España. Estuvo cinco años en Londres, en Arts and Business, un organismo que genera alianzas entre el sector privado y el cultural. Es profesional en Negocios y Administración de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Gestión Cultural de Birkbeck College, Londres.

IZARA GARCÍA

Izara García Rodríguez (España, 1984) es la Coordinadora Internacional del Hay Festival of Literature and the Arts. Comenzó a trabajar para el Hay Festival en el 2007 y ha desarrollado su carrera profesional dentro de la organización; Izara coordina tres festivales internacionales en Latinoamérica (Hay Festival Cartagena de Indias en Colombia, Hay Festival Querétaro en México y Hay Festival Arequipa en Perú) y también proyectos como Bogotá39 (2017) o Europa28. Es Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y tiene una Maestría en Teoría del Arte Contemporáneo por la Universidad Goldsmiths (Reino Unido).

Puedes ver la web de Hay Festival aquí.

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Tutora

Rita Ondarra nació en Barcelona, donde se graduó en Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona (UB). Durante ese período realiza una estancia de intercambio en Berlín, donde complementa sus estudios literarios con estudios de cine y arte alemán en la Universidad de Humboldt. Posteriormente, se mudó a Londres, donde obtuvo un máster en Edición por el University College London (UCL) y finalmente cursó un postgrado en Arte Contemporáneo.

Ha trabajado en el ámbito editorial como agente literaria, colaborando con el departamento de producción editorial del museo Victoria and Albert (V&A) de Londres, y como editora asistente para Macmillan International Higher Education. También tiene experiencia en el mundo de las artes como asistente del departamento de exposiciones itinerantes del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), y como coordinadora de la exposición del programa “Creadores EN RESiDENCiA” en el Centro de Arte Contemporáneo Fabra i Coats, una iniciativa del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) dedicada a la promoción y educación del arte en escuelas de secundaria. En octubre de 2019, comenzó a colaborar con el Hay Festival tras obtener la beca Culturex, ofrecida por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Valoraciones de nuestros alumnos

Metodología

HORARIO

Este curso se realiza a través del aula virtual de Cursiva. Cada semana, la tutora mostrará temario nuevo (en concreto, los lunes, miércoles y viernes). Pero no te preocupes: no hace falta que estés conectado en un día y a una hora en concreto para seguir el curso. Los horarios te los marcas tú.

ACTIVIDADES

Algunas semanas tendrás un ejercicio o una práctica a realizar que tendrás que entregar a la profesora. Las prácticas se entregan a través del aula virtual y tendrás hasta el domingo a las 23.55 (GMT+1) de la semana en cuestión para hacer la entrega.

CLASES EN VIVO

A lo largo del curso habrá varias sesiones en vivo (streaming) para conocer de primera mano cómo trabajan algunos de los profesionales más destacados en el sector cultural internacional. En las sesiones podrás preguntar a los invitados todas las dudas que te surjan. Si te pierdes alguna de las sesiones en vivo, no te preocupes, quedarán subidas en el aula del curso.

Algunas de las intervenciones de los invitados se harán en inglés, por lo que es altamente recomendable tener cierto nivel de inglés para comprender lo que los invitados dicen. 

Todas las clases en vivo serán a las 6pm (hora española).

Al principio del curso habrá un calendario con todos los encuentros con los invitados. Estas fechas podrán sufrir modificaciones según las necesidades de los invitados.

DUDAS Y CONSULTAS

Si tienes alguna pregunta durante el curso, tendrás a tu disposición un buzón de preguntas para aspectos técnicos o generales del curso y un foro de debate para comentar el temario del curso, para hacer preguntas a la profesora y para debatir y compartir impresiones con los compañeros.

REQUISITOS

Para realizar el curso, necesitas un ordenador con el navegador actualizado (se recomienda utilizar Google Chrome) con altavoces y con una buena conexión a Internet.

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Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Al finalizar el curso, podrás añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación. Este certificado digital en pdf está incluido en el precio del curso.

Si quisieras la versión en papel, sellada oficialmente por el grupo editorial, puedes solicitarla una vez finalizado el curso y abonar 30€ (gastos de envío incluidos).

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por las dos marcas, Hay Festival y  Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

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QUINCE AÑOS DE CONVERSACIONES SOBRE LITERATURA PARA RENDIR HOMENAJE AL HAY FESTIVAL, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS 2020.

Desde hace más de treinta años, los Hay Festival han reunido a autores y lectores para compartir historias e ideas en actos públicos en todo el mundo, desde las praderas de Gales a las iglesias de Segovia, la ciudad amurallada de Cartagena de Indias o las ciudades de Beirut, Querétaro, Arequipa o Dhaka, charlas que en total han llegado a más de cinco millones de personas en los cinco continentes. Esa asombrosa labor de difusión de la cultura, en un momento en que ese contacto entre los creadores y su audiencia está en peligro, obtuvo el reconocimiento del premio Princesa de Asturias. Para celebrarlo, hemos recogido algunas de las mejores charlas de una trayectoria tan singular como sobresaliente.

Este volumen incluye las charlas de Chimamanda Ngozi Adichie, Julian Barnes, J.M. Coetzee, Lydia Davis, Carlos Fuentes, Stephen Fry, Santiago Gamboa, David Grossman, Alma Guillermoprieto, Christopher Hitchens, Wangari Maathai, Hilary Mantel, Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Cees Nooteboom, Orhan Pamuk, Elena Poniatowska, Doris Salcedo, Fernando Savater, Patti Smith, Olga Tokarczuk, Mario Vargas Llosa,Juan Gabriel Vásquez y una selección de las mejores fotografías de Daniel Mordzinski.

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