Inspiración 

Pieza a pieza: Charla con David Aguilar

Inspiración 

Pieza a pieza: Charla con David Aguilar

No pierdas la oportunidad de escuchar y conversar en directo con David Aguilar y su padre, que contarán cómo es convivir con el síndrome de Poland y una prótesis de piezas de Lego.
Cantidad
CU00953
0,00 €
Inicio en
Añadir a la lista de deseos

El chico que se construyó a sí mismo

David Aguilar nació con el síndrome de Poland, pero nunca ha permitido que su discapacidad lo límite: lleva desde los nueve años creándose sus propias prótesis, y actualmente está estudiando Bioingeniería para no parar de crear y evolucionar. 

Su historia es un gran ejemplo de superación y lo ha llevado a dar charlas TED por todo el mundo. Ahora quiere compartir su historia también con Cursiva.

En esta charla online en directo, David y Ferran, su padre, conversarán con la editora Sara Cano sobre la adversidad y la capacidad para sobreponerse y superar los retos.

Siempre te han dicho «que te falta». Y deja que te diga una cosa: no te falta; te sobra. Te sobran posibilidades.

David Aguilar

También reflexionarán sobre la importancia de la salud mental como soporte durante todo su proceso. La ayuda psicológica ha sido vital tanto para ayudarlo a gestionar el sentimiento de sentirse "extraño", como el bullying que vivió en el colegio. 

Fechas

1 de marzo de 2023

Duración

2 h / sesión

de 19:30 a 21 h (ESP)

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos de la sesión en directo son:

  • Inspirarse con una gran historia de superación personal
  • Conocer la experiencia de David y Ferran Aguilar sobre convivir con el síndrome de Poland
  • Entender la importancia del amor y la salud mental en todo proceso vital

Programa

UNIDAD01

  • Cómo convivir con la discapacidad: Qué significa estar completo
  • La importancia de tener referentes en la infancia
  • Amigos y enemigos de la infancia: Hacer frente al bullying
  • El papel de la salud mental para gestionar el proceso
  • El amor es la mejor prótesis 

Recomendado para

Este curso se dirige a una audiencia amplia. Cualquier persona puede sentirse inspirada por la historia de David Aguilar, pero esta sesión es especialmente recomendable para aquellos que sientan que necesitan superarse a ellos mismos y buscan el modo de hacerlo.

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

VER MÁS

Profesores

DAVID Y FERRAN AGUILAR

David Aguilar es un joven andorrano que convive con el síndrome de Poland. Nunca dejó que su discapacidad lo limitara; lleva desde los nueve años creando prótesis y hoy compagina sus estudios de Bioingeniería con las charlas TED que imparte por el mundo.

Sus padres, Ferran y Nathalie, así como su hermana Naia, lo han acompañado en todos sus proyectos. Ferran, por su parte, no ha escatimado esfuerzo en dar a conocer la historia de su hijo, con la seguridad de que, algún día, inspiraría al mundo entero.

SARA CANO

Sara Cano Fernández (Madrid, 1986) es licenciada en Filología Árabe y master de Edición por la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente es editora en la División infantil de Penguin Random House Grupo Editorial. Anteriormente, trabajó como editora de mesa y coordinadora de proyectos editoriales en España y en Chile, donde vivió tres años. También ha vivido en Italia y Francia. Ha trabajado como colaboradora externa de editorialesmuseos y agencias de diseño para las que redacta textos, corrige y traduce libros, principalmente de literatura infantil y juvenil.

Es autora de las series La Guerra 6ºA y Jurásico Total, que escribe junto con el paleontólogo y divulgador científico Francesc Gascó.

De pequeña siempre quiso ser amiga de Bastian Baltasar Bux. Tuvo una tortuga que se llamaba Casiopea y un gato que se llamaba Astérix. Le gustaba tanto leer que se le desgastaron los ojos y tuvo que ponerse unas gafas que ya nunca más se ha quitado. Le encanta aprender idiomas, viajar y cualquier cosa que tenga azúcar

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formador David Aguilar.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Al finalizar el curso, podrás añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación. Este certificado digital en pdf está incluido en el precio del curso.

Si quisieras la versión en papel, sellada oficialmente por el grupo editorial, puedes solicitarla una vez finalizado el curso y abonar 30€ (gastos de envío incluidos).

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. 

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

La historia del chico que se construyó a sí mismo

No te pierdas la increíble historia de superación de David Aguilar, Hand Solo en redes.

«Muchas veces me preguntan qué se siente cuando te falta medio brazo. Y, la verdad... no lo sé. ¿Qué sentís cuando os falta un dedo? Contadlos por mí, ¿vale? Dejad de leer y contad los dedos que tenéis. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, ¡diez! ¿Qué sentís cuando os falta el onceavo dedo? No lo sabéis; yo tampoco. Lo que sé es que no os falta nada; os sobra. Os sobran posibilidades.»

En este libro, David Aguilar narra, con una voz fresca y cercana, cómo construyó su primer brazo de Lego y otras muchas historias con las que enseñarnos la lección más importante que ha aprendido: no hay mejor prótesis que el amor. Pieza a pieza supone la última muestra de su empeño en participar en un sinfín de proyectos solidarios con los que luchar contra el estigma de la discapacidad y el bullying.

Esta familia andorrana se ha convertido recientemente también en protagonista de un documental, Mr. Hand Solo, en el que comparten su historia de superación.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos