Andrea Vilallonga es consultora de Imagen y Comunicación desde 2004, especializada en formación a empresas y sus colectivos. Ha trabajado en el mundo del teatro, publicidad, agencias musicales, doblaje y ha sido directora de castings, entre otras muchas actividades. Ha creado su marca de consultoría y en 2014 nació la escuela especializada en imagen y comunicación. También es profesora del máster de Relaciones Públicas y Comunicación de la UAB y del máster de Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Públicas del IDEC y ha sido la profesora de Protocolo de Operación Triunfo 2017 y 2018. Es colaboradora habitual de los medios de comunicación: La Vanguardia, Catalunya Radio, Antena 3 o TVE, además de TEDX Speaker.

Andrea ha desarrollado un método propio de consultoría aplicado a personas y empresas que usa la imagen como herramienta de comunicación: el método #MÍRATE.

En mayo de 2018 publicó #Mírate, un libro que basa en la idea de aceptación de la imagen propia como punto de mejora, usándola como elemento de presencia y no de belleza. En él desarrolla un trabajo que explica cómo descubrir cuál es la imagen transmitida y, a través de la propia imagen externa, la expresión y la actitud, entender cómo mejorarla, basándose siempre en las características y necesidades de cada persona para transmitir su verdadero yo, sin disfrazarse o querer ser lo que no se es.

En octubre, Andrea compartirá su conocimiento en el curso presencial: el método #Mírate con el objetivo de entender cómo funciona el impacto de nuestra imagen cuando se persigue un objetivo y poder ser conscientes de la manera en que debemos influir para comunicar mejor. 

Desde Cursiva, hemos sometido a Andrea a un tercer grado para que podáis saber un poco más de ella. Aquí están sus respuestas:

¿Qué significa para ti un lunes? Un lunes es un día como otro cualquiera con mil posibilidades que pasen cosas extraordinarias.

¿En qué proyectos te encuentras inmersa ahora? Estoy desarrollando formaciones para empresas enfocadas a mejorar y agilizar la comunicación entre personas. 

¿Dónde encuentras inspiración? En las personas con las que me encuentro cada día en los trainings, reuniones, bares, paseando… y en toda mi experiencia de vida y profesional.

¿Qué te gusta especialmente de tu profesión? Me encanta poder ayudar a cambiar la perspectiva que los demás tienen sobre ellos mismos. ( para mejor siempre)

¿Tenías un libro favorito de peque? ¿Cuál era? Yo era muy muy fan de PUCK de Lisbeth Werner. De hecho estuve también en un internado fascinada por las aventuras de puck. Luego la realidad fue otra cosa. 

Si pudieses invitar a cenar a una persona que admiras (viva o muerta), ¿quién sería? Me gustaría cenar con Tina Turner (se que suena muy frívolo) pero su resiliencia me fascina.

¿Qué es lo más interesante que has aprendido en el último año? Que no por hacer sin para se consigue mas. Escoger mejor las batallas.

¿Qué temas te mueven? Me mueve mucho todo lo que atañe a la infancia. Me afecta mucho que los niños y niñas sufran.

¿Qué te gustaría que la gente supiese sobre ti? Yo creo que ya lo saben todo! Jajjajajaja. No escondo nada y lo publico todo…. Poca cosa queda por descubrir! 

¿Qué lugar nunca te cansarías de visitar? Me gusta mucho la Bretaña francesa, particularmente el bosque de Brocelianda.

¿Qué 3 cualidades aprecias más en una persona? Bondad, generosidad, cuestionamiento

¿Qué tienes pendiente hacer? Muchas muchas muchas cosas. Pero quizás lo primero en la lista seria aprender a cocinar sano.

¿Qué libro está ahora en tu mesilla de noche? Sapiens de Yuval Noah Harari; Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una – de Raphaelle Giordano; Esquivar la mediocridad de Xavier Marcet

Si no fuese esta tu profesión, ¿cuál sería? Actriz

Si estás interesado en conocer más sobre el método de Andrea Vilallonga para trabajar la imagen y mejorar la comunicación, no te pierdas sus formaciones para Cursiva.