Durante los meses de abril y mayo empieza una nueva edición de cursos tutorizados dedicados a la escritura y la edición, e impartidos por profesores reconocidos en el sector del libro y con gran experiencia en sus áreas.

Estos cursos tienen como objetivo principal formar a aquellas personas que quieren dedicarse profesionalmente al campo de la edición o la corrección de textos, o que sueñan con profesionalizar su escritura.

Todos estos cursos son de modalidad online y, por ello, pueden realizarse desde cualquier lugar del mundo. Además, los alumnos tendrán el acompañamiento de un experto en la materia que les orientará en su aprendizaje a lo largo del curso y les proporcionará feedback y actividades con las que ir avanzando. Entre dichos cursos destacamos especialmente la 7.ª edición del curso de Corrección ortográfica, con temario de la Real Academia Española.

CURSOS DE EDICIÓN

Itinerario de edición profesional

Inicio: Abril

Selecciona y trabaja con los libros del futuro. El itinerario de edición ha sido diseñado con el objetivo de aportar los conocimientos indispensables para aquellas personas que deseen orientar su vida profesional hacia el ámbito de la edición. Para ello, además de unidades teóricas, los cursos proponen ejercicios a fin de que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos. Este curso tiene la duración de un año académico. ¡Escoge los éxitos editoriales del futuro!

· Ver más información aquí.

Corrección editorial

Inicio: Abril

¿Te gustaría trabajar corrigiendo textos en una editorial? Este curso es perfecto para ti. Con este itinerario de un año de duración, adquirirás los conocimientos para orientar tu vida profesional al ámbito de la corrección de textos editoriales.

Ver más información aquí.

Corrección ortográfica: la puntuación

Inicio: lunes 13 de abril

Aprende a puntuar correctamente con este curso con temario de la Real Academia Española. Este es un curso ideal para aquellas personas que quieran incrementar la calidad de su escritura o necesitan escribir unos textos impecables debido a su trabajo. Así pues, el contenido de este taller es muy recomendable para escritores, editores, correctores y traductores. Te invitamos a conocer la puntuación como nunca antes la habías aprendido, desde sus usos y funciones. ¡Adelante!

Ver más información aquí.

Corrección de estilo

Inicio: lunes 20 de abril

Cuando una historia está terminada, generalmente, necesita una corrección de estilo. En ella, el corrector realiza una intervención lingüística con el objetivo de hacer el texto más entendible y elevar la calidad del mismo. Fórmate con este curso para trabajar como corrector de estilo, una profesión muy buscada dentro del sector del libro.

Ver más información aquí.

Editor de mesa

Inicio: lunes 20 de abril

Conoce las fases que recorre un libro desde la programación hasta la publicación, con ejemplos reales de editoriales. Adquiere los conocimientos para dedicarte profesionalmente a la edición de libros y trabaja codo con codo con los autores preparando los próximos lanzamientos de tu catálogo o sello editorial.

Ver más información aquí.

Corrección ortotipográfica

Inicio: lunes 20 de abril

La corrección tipográfica no solo consiste en encontrar erratas, sino también en sistematizar muchos otros aspectos de la presentación y edición del texto, como la utilización de criterios tipográficos coherentes, la puntuación. Adquiere los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a este tipo de corrección. La labor de corrector ortotipográfica es una de las más demandadas del sector.

Ver más información aquí.

Edición de infantil y juvenil

Inicio: lunes 20 de abril

Conoce las responsabilidades de un editor de literatura infantil y juvenil, y aprende a coordinar la publicación de una obra del género. La editora y redactora Laura Tomillo te acompaña en el descubrimiento del sector de libro infantil, un mercado en pleno crecimiento, y la edición de textos para niños y adolescentes.

Ver más información aquí.

Lector editorial

Inicio: lunes 20 de abril

Sé el primero en leer los bestsellers del futuro. Cuando un manuscrito llega a una editorial, los lectores profesionales son las personas encargadas de leerlos y valorarlos para determinar si su publicación tendría sentido dentro del catálogo. Con este curso, aprenderás los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a la lectura y análisis de manuscritos.

Ver más información aquí.

Cómo publicar un libro

Inicio: lunes 4 de mayo

¿Siempre has querido publicar un libro, pero no sabes por dónde empezar? Con este curso, aprenderás todos los pasos a seguir desde la redacción de un manuscrito hasta su publicación. Si quieres autopublicarte o encontrar una editorial que lo haga, este curso te ayudará a trazar los pasos para alcanzar tu objetivo.

Ver más información aquí.

CURSOS DE ESCRITURA

Encuentra tu estilo de escritura

Inicio: lunes 4 de mayo

Este curso es ideal para los amantes de la escritura que quieran encontrar su verdadera marca personal. Encuentra tu propia voz como escritor y aprende a leer descubriendo las técnicas y los patrones existentes en las obras de los grandes profesionales de la literatura.

Ver más información aquí.

Novela basada en hechos reales

Inicio: lunes 20 de abril

¿Te gustaría contar tu gran historia de amor? ¿Querrías novelar la vida de tus abuelos? Si te gustaría pasar de una historia real a la ficción, este es tu curso. En este taller online, el periodista Álvaro Colomer te proporciona las herramientas para trabajar el tiempo, el narrador, los personajes… en la escritura autobiográfica o basada en hechos reales.

Ver más información aquí.

Descubre todos los cursos tutorizados disponibles y escoge el que más se adecúa a tus objetivos aquí.

También puedes consultarnos a través de whastapp haciendo click en este enlace.