PRESTA ATENCIÓN A TU IMAGEN

Solo necesitamos cinco segundos para tener una opinión sobre la persona a la que acabamos de conocer. En este tiempo sabemos si la persona nos parece atractiva o simpática, intuimos su educación, su estatus social e incluso su estado de salud.

Por esa razón es tan importante saber qué imagen proyectamos y si concuerda con la imagen que queremos dar y los ideales y valores que queremos transmitir.

NUESTRA TARJETA DE PRESENTACIÓN

Nuestra forma de andar, nuestro tono de voz y forma de hablar, de gesticular, cómo nos vestimos y tratamos a los demás serán nuestra tarjeta de presentación allá donde vayamos.

"La primera impresión es la mejor oportunidad de dar nuestra mejor imagen"

Lucy Lara

Una buena imagen no está relacionada con la belleza, sino con una imagen coherente, ¿qué quiere decir? Que lo que decimos, creemos y proyectamos deben estar alineados.

Para conseguirlo tenemos que conocernos bien, saber qué es importante para nosotros, cuáles son nuestros valores e ideales e integrarlos en nuestra forma de actuar, de expresarnos y de mostrarnos a los demás.

Por ejemplo: No es coherente decir que somos veganos mientras llevamos puesto una cazadora de piel, ¿verdad? Si lo hacemos, generaríamos una sensación de desconfianza y rechazo.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Para trabajar nuestra imagen tenemos que conocernos bien, para ello ponte delante del espejo y hazte las siguientes preguntas:

¿Quién soy?, ¿qué hago y hacia dónde quiero ir?, ¿cuál es mi meta?, ¿ayuda a mi objetivo mi forma de vestir, mi forma de hablar y actuar y la forma de interactuar con mi entorno?, ¿qué cambios puedo incorporar para conseguir mis objetivos?

Haz este ejercicio siendo amable y siempre sin juzgar.

Algunos ejemplos de cambios podrían ser: tener una postura más erguida, llevar una barba más cuidada, hablar más despacio y con más seguridad, llevar un traje de la talla correcta… Ves introduciéndolos en tu vida poco a poco y verás cómo te ayudarán a verte mejor y que los demás vean la mejor versión de ti.

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu imagen personal o cómo ayudar a los demás a conseguirlo, te interesarán los cursos de Actitud y poder de Lucy Lara, Cómo construir tu imagen personal de Anitta Ruiz e Imagen personal de Andrea Villalonga.

Recuerda, tu imagen es tu carta de presentación al mundo asegúrate de que sea la que mejor te define.