Hoy, Cursiva se convierte en una escuela multiconocimiento incorporando 90 cursos a los ya existentes y ampliando las categorías de influencia en cuatro grupos: creatividad, inspiración, bienestar y empresa. Cursiva se transforma así en la primera plataforma e-learning en español que difunde las ideas y el conocimiento de voces expertas e influyentes a través de videocursos y seminarios online y de eventos presenciales tanto para el público general como para las empresas.

Bajo el lema Aprende de los mejores, Cursiva pone a disposición de los alumnos a autores publicados por los distintos sellos de Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina, y a colaboradores habituales del grupo que aportan una experiencia profesional real al curso.

Cursiva ofrece a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje, además de poder conectarse cuando y desde donde desee. Prueba de ello es que la escuela cuenta ya con alumnos de más de 30 países muchos de ellos provenientes de Latinoamérica.

Además, Cursiva, propone varias modalidades de aprendizaje que se adaptan a cada alumno en función de sus necesidades: Vídeo cursos de una a tres horas de duración, masterclass de hasta cinco horas que profundizan en distintos temas, cursos tutorizados de entre cuatro y 60 semanas o seminarios en modalidad presencial para los que así lo prefieran. En el aula virtual de Cursiva, junto al contenido propio del curso elegido, el alumno puede encontrar material de apoyo y un foro de preguntas donde compartir sus dudas y comentarios.

Las cuatro categorías en las que se divide el catálogo de la nueva Cursiva, contarán con profesores de excepción y serán impartidas por profesionales de cada materia:

CREATIVIDAD: cursos de novela, poesía, ensayo o autoayuda impartidos por autores como Rosa Montero, Javier Cerca, Paula Bonet, Elísabet Benavent, entre otros

INSPIRACIÓN: cursos impartidos por pioneros, deportistas, activistas, artistas o científicos entre los que se pueden encontrar nombres como Lydia Cacho, Christina Rosenvinge, Judit Mascó o Zahara.

BIENESTAR: cursos de nutrición, salud, estilo de vida, gastronomía impartidos por expertos como Gastón Acurio, Bernardo Stamateas, Dolores Saavedra o Juan Llorca.

EMPRESA: cursos de estrategia, liderazgo, negocio, marketing o comunicación con clases impartidas por Arancha Ruiz, Álvaro Gordoa, Martina Rua o Neus Arqués, entre otros.