¿CÓMO NACE UN LIBRO ILUSTRADO?

Lola Vendetta tal vez tenga pelos en las piernas, pero no tiene ni uno en la lengua. Es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida, empezando por los hombres que no la respetan, no la escuchan o no la divierten.

Raquel Riba Rossy, su autora, utiliza con soltura la sátira y la viñeta para defender con pasión la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad. Su trabajo la ha posicionado como un referente del movimiento feminista en España y el empoderamiento femenino.

Raquel lanza nuevo curso en Cursiva. El próximo jueves 6 de mayo, disfrutaremos de una sesión online sobre el proceso de publicación de un libro ilustrado como los de su personaje Lola Vendetta.

Durante dos horas, Raquel nos descubrirá cómo se concibe una novela gráfica desde la idea hasta su publicación. Nos desvelará en qué se inspira, qué toma de referencia, cómo selecciona las viñetas adecuadas para su libro, qué tiene en cuenta para la maquetación, cómo se coordina con otros equipos, etc. En definitiva, nos mostrará el proceso completo de creación de un libro ilustrado a través de su última experiencia con Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi, que salió a la venta en España el pasado 11 de marzo.

¡No te lo pierdas! Te invitamos a descubrir más información sobre el curso y reservar tu plaza aquí.

Cómo hacer un libro ilustrado

CU00613
  • Con clases presenciales Con clases presenciales
Descubre cómo hacer un libro ilustrado con Raquel Riba Rossy, creadora de Lola Vendetta.
Disponible
29,90 €

LA AUTORA, RAQUEL RIBA ROSSY

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y en la Escola de la Dona de Barcelona.

 En 2017 asalta las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de sus libros Más vale Lola que mal acompañada (Lumen, 2017), ¿Qué pacha, mama? (Lumen, 2018) y Lola Vendetta y los hombres (Lumen, 2019). 

Vive en Barcelona y trabaja en proyectos relacionados con el empoderamiento de la mujer y la composición musical. Una habitación propia con wifi es su último libro.

Síguela en redes sociales haciendo click a continuación.

SOBRE SU ÚLTIMO LIBRO

Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista.

La crítica ha dicho...

«Recomiendo vivamente Una habitación propia con wifi, que nos trae de nuevo, y más salvaje que nunca, al personaje de Lola Vendetta.»

Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Una habitación propia (con wifi) desliza una crítica demoledora hacia esa tiranía de la meritocracia que nos lleva de cabeza. Frases hechas y eslóganes que nos hablan de un futuro que sólo depende de nosotros, de nuestra capacidad para hacerlos posibles a través de un esfuerzo ímprobo.»

Juan Losa, Público

«Dibujos expresivos, locuaces, emotivos y muy de verdad. [Lola Vendetta] no ha perdido la esencia a la que nos tiene acostumbradas. Siempre tan ella, siempre tan auténtica. [...] Totalmente recomendado.»

@anitamiarmita