TITULILLO 1

¡Qué alegría leeros una semana más! En esta nueva convocatoria del #juevesconcuento, hemos recibido muchísimas participaciones. Nos ha encantado disfrutar de vuestras propuestas con la palabra 'ficción'. Esta vez, han sido muy imaginativas y verdaderamente sorprendentes. Gracias y, sobre todo, ¡enhorabuena por vuestra creatividad!

Como sabéis esta semana escogemos tres microcuentos que recibirán un ejemplar de la nueva novela de nuestra profe de escritura creativa y ficción Clara Peñalver. ¿Os gustaría saber si vuestro cuento ha resultado premiado? ¡Continuad leyendo, os anunciamos a los tres ganadores! 

GANADORES

Estos son los tres microcuentos ganadores. ¡Enhorabuena!

1. Ficción era llegar a (a)Marte.

@iris_ame_carey | Participación a través de Instagram

2. Aquella forma de mirar, era pura ficción. Miles de galaxias brillaban en sus ojos.

@RadovalK | Participación a través de Twitter.

3. Estaban todas las princesas: bellas, sumisas, perfectas. La ficción les sonrió y dijo: "son libres".

@lacontaok | Participación a través de Twitter.

SUPLENTES

Estos son los microcuentos suplentes. En caso de no obtener respuesta de los ganadores en el plazo de 5 días naturales desde el lunes 17 de mayo de 2021, nos pondremos en contacto con:

1. Conviérteme en ficción. Quiero formar parte de tu historia.

@12vicalonso | Participación a través de Instagram.

2. Su vida era una antología de ficciones desordenadas. Un relato de lo que no fue.

Andrea Bramuglia  | Participación a través de Facebook.

3. Su novela se comió al mundo de un bocado. Aquella ficción hizo añicos la realidad.

@luchogangoni | Participación a través de Instagram.

A continuación, podrás descubrir todos los cuentos que han sido seleccionados en el recopilatorio de esta semana. ¡Muchas gracias por acompañarnos una semana más!

Síguenos en redes sociales y no te pierdas ningún concurso o promoción. ¡Hasta la próxima!

CLARA PEÑALVER

Clara Peñalver nació en Sevilla. Es licenciada en biología y escritora. Con Sangre, su ópera prima, fue galardonada con el remio Mejor Escritora Novel en el Festival Imagina Málaga 2010. Sus siguientes novelas, Cómo matar a una ninfa, El Juego de los Cementerios y La fractura del reloj de arena han iniciado la serie de Ada Levy.

Además de su faceta narrativa, hace unos años comenzó un nuevo proyecto: el desarrollo de un método creativo adaptado a sus necesidades como escritora. El resultado fue un proyecto llamado Habitación Sellada con el que Clara imparte diversos talleres de escritura.

En los últimos tiempos, Clara ha compaginado la escritura con la televisión. En Canal Sur Andalucía presentó el espacio Escritura creativa... y más, dentro del programa La mañana… y más, junto a Álvaro Moreno de la Santa y Blanca Rodríguez. De ahí pasó a La 2 de TVE donde presenta La Mitad Invisible, un programa cultural que pretende dar a conocer tanto la obra de arte como a su autor. 

Cursos de escritura creativa con Clara Peñalver

Herramientas de escritura creativa

CU00224
  • A través de videos A través de videos
Descubre los mecanismos de la escritura creativa para enriquecer tus textos con Clara Peñalver. Aprende su método exclusivo llamado La habitación sellada.
Disponible
0,00 €

Creación de personajes

CU00055
  • A través de videos A través de videos
La escritora Clara Peñalver te ofrece un método exclusivo para crear personajes complejos que proporcionen personalidad a tu historia.
Disponible
29,00 €