Trilogía del confinamiento comercial

UNA EVALUACIÓN DEL IMPACTO COMERCIAL PROVOCADO POR LA CRISIS DEL COVID-19

¿Cuál ha sido la evolución de la demanda a raíz de la crisis del COVID-19? ¿Qué datos podemos extraer del análisis del mercado en China? ¿Qué medidas debemos tomar para controlar la crisis y mantener nuestra base de clientes a corto, medio y largo plazo?

Desde una perspectiva de Dirección General, nuestro conferenciante Pablo Foncillas, experto en marketing y comercial, y en cómo el entorno digital enriquece el proceso y los modelos comerciales de las compañías y cómo impacta en las cuentas de resultados de las empresas, ha elaborado un análisis para La Vanguardia, que desde Cursiva Conferencias queremos compartir con vosotros.

Partiendo del estudio de mercado en China, podemos concluir que la venta online no solo está aumentando, sino que ya es imparable en cualquier sector. Lo importante a medio plazo será recuperarse de la crisis, y para ello será fundamental leer bien la demanda, segmentar y ordenar la oferta comercial y poner en práctica la omnicanalidad para conectar con los clientes y no perder el vínculo que nos une a ellos. A largo plazo, la meta será rehacer los planes y la estrategia, teniendo en cuenta el cambio de hábitos de consumo y revisando los datos del mercado, e invertir presupuesto para abordar el aumento de la demanda omnicanal.

Si quieres contratar a Pablo Foncillas para una sesión online sobre este tema u otros relacionados, ponte en contacto con nosotros aquí