Actualidad 

Albert Cañigueral

Actualidad 

Albert Cañigueral

Fundador de ConsumoColaborativo.com. Consultor para empresas y administraciones para elaborar su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.

Llámanos +34 915 35 89 27

Albert Cañigueral viaja desde Barcelona, España

Albert Cañigueral imparte conferencias sobre los modelos de negocio en la era colaborativa y su impacto actual y futuro.

Albert Cañigueral fundó ConsumoColaborativo.com en 2011, ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces y se ha convertido en un referente en los países de lengua española. Su trabajo se centra en la investigación, inspiración y acompañamiento a empresas, organizaciones y personas para su adaptación a la era digital. Explora alternativas para un uso responsable y ético de las tecnologías digitales en la sociedad del siglo XXI.

Vídeos

Conferencias

FUTURO DEL TRABAJO Y FUTURO DE LOS TRABAJADORES

FUTURO DEL TRABAJO DESDE UN PUNTO DE VISTA SECTORIAL

PLATAFORMAS DIGITALES: IMPACTO EN INDUSTRIAS

PLATAFORMAS DIGITALES: IMPACTO EN LAS CIUDADES

EVOLUCIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

NUEVOS MODELOS ORGANIZACIONALES

RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Biografía

Albert Cañigueral es el Connector Ouishare para España y América Latina. Fundó el blog Consu­moColaborativo en 2011 y desde entonces ha sido considerado como uno de los referentes de la economía de plataformas en español.

Trabaja como explorador, consultor y divulgador en el ámbito de la economía de plataformas, y actualmente se ha centrado en el futuro del tra­bajo, el impacto de las plataformas digitales en las ciudades y las innovaciones regulatorias.

Es miembro de Los 100 de COTEC, Digital Future Society Open Council, Ideas For Change, Funda­ción Ergon y RSA Fellow, y autor de El mercado la­boral digital a debate. Plataformas, Trabajadores, Derechos y WorkerTech (COTEC, 2019), Claves para entender la economía de plataformas en las ciuda­des (CIPPEC, 2018), Retos y posibilidades de la economía colaborativa en América Latina y el Cari­be (Banco Interamericano de Desarrollo/FOMIN, 2017) y Vivir mejor con menos: Descubre las venta­jas de la nueva economía colaborativa (Conecta, 2014) y El trabajo ya no es lo que era. Nuevas formas de trabajar, otras maneras de vivir (Conecta, 2020).

Ha participado como conferenciante en numerosos eventos tales como OuishareFest, BBVA Open Summit, Bankinter Future Trends Forum, Amadeus Retail Forum, TEDx Barcelona, Digital Work Project, Colaboramerica, Assembly of European Regions, Collaborative or participative consumption: a sustainable model for the 21st century, The future of EU collaborative economy, Congreso AECOC, Foro y Feria de la Cámara de Comercio de Barranquilla, ColaboraFest, QuitoComparte y Bilbao Urban & Cities Design, entre muchos otros.

El trabajo ya no es lo que era

Los trabajadores, los sindicatos y los reguladores ya están reaccionando ante los nuevos paradigmas laborales como las plataformas digitales o el teletrabajo, y pueden verse los efectos en los sistemas de pensiones o en la educación. Todas las piezas del tablero se mueven y la adaptabilidad es y será la principal virtud para hacer frente a retos presentes y futuros.

Una propuesta rigurosa e imaginativa para que empresas y trabajadores afronten con éxito nuevas formas de trabajar y otras maneras de vivir.

En El trabajo ya no es lo que era, con la voluntad de dibujar el nuevo escenario del mundo laboral y ofrecer un mapa que nos guíe en un entorno extraordinariamente cambiante, Albert Cañigueral analiza con rigor las debilidades del sistema actual que obligan a revisar de forma urgente los acuerdos sociales alrededor del trabajo. Además, nos propone siete utopías realistas que tanto profesionales como empresas pueden explorar desde hoy mismo.

Producto añadido a favoritos