Actualidad 

Albert Cañigueral

Actualidad 

Albert Cañigueral

Fundador de ConsumoColaborativo.com. Consultor para empresas y administraciones para elaborar su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.

Llámanos +34 915 35 89 27

Albert Cañigueral viaja desde Barcelona, España

Albert Cañigueral imparte conferencias sobre los modelos de negocio en la era colaborativa y su impacto actual y futuro.

Albert Cañigueral fundó ConsumoColaborativo.com en 2011, ha formado parte de la vanguardia del movimiento desde entonces y se ha convertido en un referente en los países de lengua española. Su trabajo se centra en la investigación, inspiración y acompañamiento a empresas, organizaciones y personas para su adaptación a la era digital. Explora alternativas para un uso responsable y ético de las tecnologías digitales en la sociedad del siglo XXI.

Vídeos

Conferencias

FUTURO DEL TRABAJO Y FUTURO DE LOS TRABAJADORES

FUTURO DEL TRABAJO DESDE UN PUNTO DE VISTA SECTORIAL

PLATAFORMAS DIGITALES: IMPACTO EN INDUSTRIAS

PLATAFORMAS DIGITALES: IMPACTO EN LAS CIUDADES

EVOLUCIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

NUEVOS MODELOS ORGANIZACIONALES

RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Biografía

Albert Cañigueral es el Connector Ouishare para España y América Latina. Fundó el blog Consu­moColaborativo en 2011 y desde entonces ha sido considerado como uno de los referentes de la economía de plataformas en español.

Trabaja como explorador, consultor y divulgador en el ámbito de la economía de plataformas, y actualmente se ha centrado en el futuro del tra­bajo, el impacto de las plataformas digitales en las ciudades y las innovaciones regulatorias.

Es miembro de Los 100 de COTEC, Digital Future Society Open Council, Ideas For Change, Funda­ción Ergon y RSA Fellow, y autor de El mercado la­boral digital a debate. Plataformas, Trabajadores, Derechos y WorkerTech (COTEC, 2019), Claves para entender la economía de plataformas en las ciuda­des (CIPPEC, 2018), Retos y posibilidades de la economía colaborativa en América Latina y el Cari­be (Banco Interamericano de Desarrollo/FOMIN, 2017) y Vivir mejor con menos: Descubre las venta­jas de la nueva economía colaborativa (Conecta, 2014) y El trabajo ya no es lo que era. Nuevas formas de trabajar, otras maneras de vivir (Conecta, 2020).

El trabajo ya no es lo que era

Los trabajadores, los sindicatos y los reguladores ya están reaccionando ante los nuevos paradigmas laborales como las plataformas digitales o el teletrabajo, y pueden verse los efectos en los sistemas de pensiones o en la educación. Todas las piezas del tablero se mueven y la adaptabilidad es y será la principal virtud para hacer frente a retos presentes y futuros.

Una propuesta rigurosa e imaginativa para que empresas y trabajadores afronten con éxito nuevas formas de trabajar y otras maneras de vivir.

En El trabajo ya no es lo que era, con la voluntad de dibujar el nuevo escenario del mundo laboral y ofrecer un mapa que nos guíe en un entorno extraordinariamente cambiante, Albert Cañigueral analiza con rigor las debilidades del sistema actual que obligan a revisar de forma urgente los acuerdos sociales alrededor del trabajo. Además, nos propone siete utopías realistas que tanto profesionales como empresas pueden explorar desde hoy mismo.

Producto añadido a favoritos