Actualidad 

Inocencio Arias

Actualidad 

Inocencio Arias

Diplomático español, colabora en numerosos medios de comunicación

Llámanos +34 915 35 89 27

Inocencio Arias viaja desde Madrid, España

Inocencio Arias cuenta con una de las carreras diplomáticas más extensas y destacadas de la historia reciente de este país, lo que le convierte en un excelente conferenciante sobre temas de actualidad política.

Inocencio Arias ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores, repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo. Ha sido director general del Real Madrid. Inocencio Arias ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y en la Carlos III de Madrid, y actualmente colabora en medios de prensa, radio y televisión.

Vídeos

Conferencias

RELACIONES INTERNACIONALES

● USA y España. Cómo los vemos y cómo nos ven, si nos ven.

● Naciones Unidas, ¿sirven para algo hoy?

● Trump, un personaje inquietante

● La Unión y el Brexit

● China

● Terrorismo, una plaga del siglo XXI

● La imagen de España y la Quinta Columna

 

ACTUALIDAD

● Emigración

● Drones, Ética y la guerra de Internet

● Utilización política del fútbol

● Fútbol femenino

 

ACTUALIDAD POLÍTICA

● La Constitución

● Cataluña

 

LA TRASTIENDA DE LA DIPLOMACIA

 

Biografía

Inocencio Arias ha desempeñado labores diplomáticas en varios continentes y ocupado puestos relevantes con varios gobiernos de la democracia: secretario de Estado y subsecretario con el de Felipe González, embajador en la ONU con el de Aznar y portavoz de Exteriores, repetición insólita, con los de UCD, PSOE y PP. En la ONU fue presidente del Comité Mundial contra el terrorismo. Ha sido director general del Real Madrid.

Ha participado en diversas conferencias internacionales y ha sido profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense y en la Carlos III de Madrid.

Actualmente está jubilado, pero colabora en medios de prensa, radio y televisión: El Mundo, Cadena Cope, El Periódico, entre otros. Ha publicado Confesiones de un diplomático (2006), y en Plaza & Janés Los tres mitos del Real Madrid (2002), La trastienda de la diplomacia (2010), junto a Eva Celada, Los presidentes y la diplomacia (2012), Mis mundiales (2014), Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones (2016) y Con pajarita y sin tapujos (2019) y Esta España nuestra (2021).

Esta España nuestra

Inocencio Arias vuelve para recordarnos, con lucidez e ironía, que Esta España nuestra está lejos de ser el país de luz y color que nos han vendido. La mentira es ya una seña de identidad.

Tras el éxito de su último libro, el diplomático de la mirada inteligente y la pluma afilada vuelve para hacer un certero, ingenioso y, en ocasiones, socarrón repaso al mundo contemporáneo post-COVID 19.

Arias reflexiona, con su humor característico y sin tomar rehenes, sobre la unidad de España, la memoria histórica, los retos a los que se enfrenta la Monarquía, el auge y la posterior pérdida de credibilidad de Biden, la Ley del Embudo de Podemos, las consecuencias de encolerizar torpemente a Marruecos, la debilitada posición de la Iglesia en España o la responsabilidad del gobierno en nuestra cuarteada imagen en el exterior, entre otros muchos temas. Y hasta se atreve con un fascinante relato de política-ficción sobre qué hubiera sucedido si la República hubiera ganado la Guerra Civil.

Producto añadido a favoritos