Cultura 

Edu Galán

Cultura 

Edu Galán

Edu Galán es psicólogo, escritor y crítico cultural

Llámanos +34 915 35 89 27

Edu Galán viaja desde Madrid, España

Edu Galán es escritor, guionista, crítico cultural y uno de los creadores de la revista satírica Mongolia, con la que ha recibido premios nacionales e internacionales. Es, además, colaborador en Más de uno de Onda Cero e imparte conferencias sobre literatura, comunicación y RRSS.

«Una historia impresionante y un ensayo completísimo e incómodo que se lee sin respiro. Crónica y reflexión. De todos los Edu Galán que conozco, este es el mejor.»

Manuel Jabois​ sobre El síndrome Woody Allen.

Vídeos

Conferencias

¿Cuánto sentimiento necesito para "sentimentalizar" a mi público?: Una conferencia sobre redes sociales y comunicación

Estrategias en redes sociales y comunicación para "sentimentalizar", es decir, conseguir que tu público se identifique contigo. 

El texto deconstruido: cómo armar un ensayo sin que pierda su sentido

Conferencia sobre el género ensayístico y cómo construirlo

Cómo hablar por tu libro

Estrategias para comunicar eficazmente tu libro en prensa, eventos y en canales online. 

Cómo hablar por tu idea

Estrategias para comunicar eficazmente tu idea o proyecto en prensa, eventos y en canales online. 

Biografía

Edu Galán (Oviedo, 1980) es psicólogo y crítico cultural. Escribe regularmente desde 2002 en diversos medios como Zenda, La Nueva España, eldiario.es o Cinemanía. Ha publicado el ensayo El Síndrome Woody Allen (Debate, 2020), así como el ensayo breve Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica) (2014) y editó la obra colectiva Todavía voy por la primera temporada (2014). Es cofundador de la revista satírica Mongolia (2012), donde mensualmente trabaja como coeditor y autor y participa en sus libros, entre ellos, El libro rojo de Mongolia (Reservoir Books, 2013), Borbonia (2015), Mongolia Mix vol. 3 (2015), Las 101 peores portadas de Mongolia (2017) o La Biblia Negra de Mongolia (Reservoir, 2019). En este colectivo ha escrito, coprotagonizado y codigirido con Darío Adanti las obras teatrales Mongolia, el Musical (2013), Mongolia, el Musical, 2.0 (2015) y Mongolia sobre hielo (2019), además del espacio televisivo Informe Mongolia (2017) en Al rojo vivo (La Sexta). Produjo con David Trueba y Fran Nixon el documental Salir de casa (2016), de David Trueba, así como el disco En vivo, de momento de Jerónimo Granda (2020). Desde 2019 colabora con Más de uno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina.

¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Woody Allen se ha recrudecido?

En 2017 Woody Allen fue declarado culpable por una parte de la opinión pública. Con el auge del movimiento Me Too, el testimonio de su hija Dylan sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de su padre hizo revivir con virulencia la antigua acusación de su madre, Mia Farrow, de principios de los noventa. La confesión de la niña arrancó entonces una serie de investigaciones policiales y de los servicios sociales que, sin ni siquiera llegar al juzgado, acabaron exonerando al cineasta. 

Este ensayo incluye, además, el relato periodístico de lo que ocurrió en la familia Farrow-Allen en aquella etapa convulsa de separación, acusaciones y juicios y su retorno a las portadas durante la pasada década.

Producto añadido a favoritos