Cultura 

Juan José Millás

Cultura 

Juan José Millás

Premio Nacional de Narrativa, es uno de los escritores y periodistas más reconocidos.

Llámanos +34 915 35 89 27

Juan José Millás viaja desde Madrid, España.

Galardonado con los Premios Nadal, Primavera, Planeta, Nacional de Narrativa, y Mariano de Cavia, Miguel Delibes y Don Quijote por su labor periodística, Juan José Millás es uno de los autores españoles más traducidos y destacados, por la creación de un personalísimo universo literario en el que lo cotidiano se entremezcla con lo extraordinario.

 «Millás: ocurrente, descabellado, familiar e inquietante. Siempre inconfundible.»

J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia

 

«Millás es uno de los escritores con más verdad por centímetro cuadrado de página.»

Antonio Iturbe, Qué leer

Vídeos

Conferencias

 LITERATURA

 PERIODISMO

Biografía

Escritor y periodista español. Su obra narrativa, traducida a más de veinte lenguas y ganadora de algunos de los principales premios, se caracteriza por la creación de un personalísimo universo literario en el que lo cotidiano se entremezcla con lo extraordinario para aportar una mirada inusual a la realidad.

En ella destacan las novelas Cerbero son las sombras (1975, premio Sésamo), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1984), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El desorden de tu nombre (1987), La soledad era esto (1990, Premio Nadal), Volver a casa (1990), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (2002, Premio Primavera), La ciudad (2005), Laura y Julio (2006), El mundo (2007, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa), Lo que sé de los hombrecillos (2010), La mujer loca (2014), Desde la sombra (2016), Mi verdadera historia (2017), Que nadie duerma (Alfaguara, 2018), además de libros de relatos y recopilaciones de artículos, como La vida a ratos (Alfaguara, 2019). Su último libro, escrito junto al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, es La vida contada por un sapiens a un neandertal (Alfaguara, 2020). 

Es colaborador habitual del diario El País, donde sus columnas y artículos destacan por la sutileza, la ironía y la originalidad para tratar los temas de actualidad, así como por su compromiso social. También colabora ha­bitualmente en el programa La Ventana de la Cadena SER.

Además de los mencionados, ha sido galardonado con los premios Mariano de Cavia, Miguel Delibes y Don Quijote, todos ellos por su labor como periodista.

El tándem más brillante de la literatura española vuelve a deslumbrar al lector abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, la muerte programada y la supervivencia.

«En la naturaleza no hay vejez, no hay decrepitud. Solo hay plenitud o muerte».

«Nos encantaría descubrir que cada especie tiene un reloj biológico en sus células, porque, de existir ese reloj y si fuéramos capaces de dar con él, quizá pudiéramos pararlo y de ese modo volvernos eternos», le plantea Arsuaga a Millás en este libro en el que la ciencia se entrelaza con la literatura.

Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie. Y también como individuos.

Escribir es un arte, y, como tal, necesita preparación. El gran Juan José Millás reflexiona junto a ti sobre todos los elementos que tienes que tener en cuenta en el momento de crear.

Desarrolla tu historia de la mano de uno de los escritores más reputados a nivel internacional.

Consigue un mejor dominio del lenguaje para que tus personajes adopten diálogos infalibles y con personalidad y consigue dar poder a tus historias. Finalmente, encuentra lo que te hace diferente y poténcialo para convertirte en un autor único.

Producto añadido a favoritos