Cultura 

Raquel Riba Rossy

Cultura 

Raquel Riba Rossy

Licenciada en Bellas Artes, Raquel Riba Rossy es autora del popular personaje de cómic Lola Vendetta.

Llámanos +34 915 35 89 27

Raquel Riba Rossy viaja desde Barcelona, España

Raquel Riba Rossy tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Además, trabaja en varios proyectos centrados en el empoderamiento de la mujer y a través de la ilustración ha aprendido a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. 

«Mujeres como Raquel Riba demuestran que el éxito es posible solamente desde la libertad y las ganas de cambiar la sociedad.»

Hoy por hoy, Cadena SER

 

Vídeos

Conferencias

¿ME SALVÓ LA VIDA UN PERSONJE DE CÓMIC FEMENINO?

"En esta ponencia hablaremos del viaje que hemos hecho desde 2014 con este personaje, Lola Vendetta, que apareció en mi vida (y en la de muchas otras personas) de la manera más visceral y ahora es mi/nuestra excusa perfecta para trabajar todas las particularidades de ser mujer en este mundo. Con ella hemos navegado la relación con nuestros cuerpos, nuestro legado histórico, nuestros propios fantasmas internos y el camino que nos estamos ariendo, a katanazo limpio, por la selva abrupta que es el mundo."

En esta conferencia se abordarán distintos temas como:

  • La lucha vs. la lucha feminista
  • Empoderamiento
  • La cultura de la violencia
  • Una nueva masculinidad es posible

Biografía

Raquel Riba Rossy nació en 1990 en Igualada (Barcelona). Se licenció en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (2013) y en ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. Tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes e historias. Hija del arquitecto Jaume Riba y de la artista multidisciplinar Clara Rossy, se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Creció dibujando sin contar las horas y cantando como si viviera en un musical sin pensar en los decibelios. 

El personaje de Lola Vendetta apareció entre sus manos en 2014, en un momento de cruce de ideas, de caminos, de grandes preguntas existenciales y bajo la necesidad de expresar lo que la autora sentía hacia la sociedad. Desde ese momento hasta hoy tenemos el resultado en libros: Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada (Lumen, 2017), ¿Qué Pacha, Mama? (Lumen, 2018), Lola Vendetta y los hombres (Lumen, 2019) y Lola Vendetta. Una habitación propia con Wifi (Lumen, 2021). Además, ha colaborado en la antología Voces que cuentan (2021).

Raquel Riba Rossy ha trabajado además en varios proyectos centrados en el empoderamiento de la mujer y a través de la ilustración ha aprendido a conocerse a sí misma y a hacer red con muchas mujeres de todo el mundo. En 2021 saca su primer álbum musical El Primer Canto, en el que se lanza al mundo de la música con 10 canciones de cosecha propia y creando también todo el diseño gráfico que lo acompaña. Consigue así una conjunción de sus dos lenguajes favoritos: la música y la ilustración.

Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi

Lola Vendetta se ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina y la apuesta por una nueva masculinidad que no se dio cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, pero ella aún no imagina las consecuencias de tener al fin una habitación propia (con wifi, eso sí): la eclosión de una nueva Lola Vendetta, libre y ecofeminista.

Asiste a una clase magistral en la que Raquel Riba Rossy te enseñará cómo trabaja, qué herramientas usa y cómo crear personajes inolvidables.

Dale vida a tus personajes con la creadora de Lola Vendetta

En este curso, Raquel te enseñará las claves para construir un personaje feminista verosímil desde cero, mostrándote sus procesos y técnicas basándose en ejemplos de sus creaciones. A partir de su filosofía de vida, conseguirás llevar a cabo tus proyectos en un paso a paso guiado y lleno de consejos y buenas prácticas.

Producto añadido a favoritos