Educación 

Nuria Roure

Educación 

Nuria Roure

Psicóloga y especialista en la medicina del sueño acreditada por la European Sleep Research Society y la Sociedad Española de Sueño (SES). Ha creado el método Duerme, Descansa, Vive.

Llámanos +34 915 35 89 27

Nuria Roure viaja desde Barcelona, España

«El cuerpo humano tiende al equilibro en todos sus aspectos. Así, el sueño y la vigilia necesitan también mantener un equilibrio entre sus proporciones.»

Nuria Roure es la primera psicóloga española acreditada Sommologist por la European Sleep Research Society y desde hace más de 10 años miembro de la Sociedad Española de Sueño (SES). Durante sus más de 15 años de experiencia en la medicina del sueño,  ha creado el Método Duerme, Descansa, Vive®, que ha ayudado a cientos de personas de todas las edades a tener un sueño más reparador y a despertarse descansadas, con más energía y mejor humor.

Vídeos

Conferencias

SUEÑO DE ALTO RENDIMIENTO

Masterclass online de 1h de duración 

Nuria Roure hablará sobre la importancia de dormir, porqué se duerme, cuántas horas son necesarias, qué nos ocurre cuando no dormimos bien, y como nuestras rutinas afectan a nuestro sueño y descanso. La experta también profundizará en varias de las alteraciones del sueño más frecuentes y cómo se manifiestan. Finalmente dará una serie de consejos para mejorar el sueño.

Puede haber una ronda de preguntas y respuestas al final

Materclass online + taller práctico online (1h de duración cada una)

Nuria Roure hablará sobre la importancia de dormir, porqué se duerme, cuántas horas son necesarias, qué nos ocurre cuando no dormimos bien, y como nuestras rutinas afectan a nuestro sueño y descanso. La experta también profundizará en varias de las alteraciones del sueño más frecuentes y cómo se manifiestan. Finalmente dará una serie de tips para mejorar el sueño.

Una semana después se realizará el taller práctico. Para poder llevarlo a cabo, habrá que rellenar a lo largo de la semana el diario de sueño que Nuria Roure facilitará. En este se analizarán nuestras pautas del sueño y se profundizará en los beneficios y evidencias de seguir las pautas de higiene del sueño. La experta nos aconsejará de forma concreta sobre cómo mejorar nuestro sueño.

Puede haber una ronda de preguntas y respuestas al final de casa sesión

Biografía

La doctora Nuria Roure es licenciada en psicología y doctorada en medicina del sueño. Su tesis doctoral fue calificada cum laude. En sus 15 años de experiencia en este campo ha estado constantemente investigando y estudiando todos los avances relativos a las patologías del sueño para mantenerse siempre en la vanguardia de nuevos tratamientos que puedan ayudar a sus pacientes. Fruto de su recorrido profesional, ha creado el Método Duerme, Descansa, Vive®, basado en trabajar todas las áreas necesarias (diurnas, nocturnas y mentales) para dormir mejor.

Es especialista acreditada en trastornos del sueño por la European Sleep Research Society y desde hace más de 10 años miembro de la Sociedad Española de Sueño (SES). Es miembro del Instituto de Recerca Biomédica de la UdL, profesora del máster en psicología General Sanitaria de la misma universidad y colaboradora como asesora experta en Sueño en la Empresa en AdSalutem Instituto del Sueño, en Barcelona.

Recupera tus noches de sueño y tu energía con “duerme, descansa, vive”, el método de la doctora Nuria Roure lleva quince años utilizando.

La guía definitiva para dormir bien, por una de las mayores expertas y divulgadoras de la medicina del sueño en España.

Si existe una conducta que todos realizamos es dormir. Todos dormimos, mejor o peor, más o menos horas, porque el sueño es necesario para la vida. No obstante, parece que dormir bien ya no es lo natural para las personas. Datos de la Organización Mundial de la Salud estiman que la mitad la población mundial duerme mal y se prevé que esta cifra vaya en aumento si no se modifican los hábitos y el estilo de vida que llevamos actualmente en las sociedades modernas.

En Por fin duermo, la doctora Nuria Roure convierte en libro el método propio que lleva quince años utilizando para ayudar a cientos de personas de todas las edades (niños, adolescentes, adultos y ancianos) a tener un sueño más reparador y a despertarse descansadas, con más energía y mejor humor. El libro nos ofrece las pautas y estrategias que, en poco tiempo, asegurarán un cambio en nuestro descanso y nos ayudarán a mejorar nuestra salud y rendimiento diario, así como a paliar enfermedades como las migrañas, la hipertensión, la obesidad, el estrés o la depresión.

Producto añadido a favoritos