Management 

César Bona

Management 

César Bona

Considerado uno de los 50 mejores profesores del mundo, César Bona está liderando la transformación educativa. Imparte conferencias sobre los nuevos retos del liderazgo.

Llámanos +34 915 35 89 27

César Bona viaja desde Zaragoza, España

«Un buen líder no solo debe ser creativo y tener espíritu crítico, sino que debe contar con la capacidad suficiente para invitar a su equipo a superarse cada día y que­rer conocer en todo momento su opinión.»

César Bona establece un paralelismo entre sus conocimientos y experiencia como maestro de escuela y el mundo de la empresa. En sus conferencias nos invita a pensar sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos, teniendo como compañeros de viaje el respeto a uno mismo y a los demás, y sin olvidar que la empatía, la capacidad de escucha, la reflexión o el pensamiento crítico son cua­lidades imprescindibles para aprender a trabajar en equipo, convertir los problemas en retos, potenciar la creatividad y el deseo de aprender.

«César está abriendo nuevos horizontes para los niños. Está creando líderes del futuro, animándolos a tomar las riendas para emprender acciones y cambiar actitudes y prácticas en sus sociedades.»
Jane Goodall

Vídeos

Conferencias

MIRA A TU ALREDEDOR

● Conocer los retos del nuevo liderazgo: el factor humano en la empresa

● Aprender a comunicar mejor: analizar el peso que las palabras y expresiones tienen en cada uno de nosotros.

● Aprender a escuchar

● Fomentar la creatividad

● Gestionar las emociones

 

César Bona imparte conferencias sobre la importancia de estimular la creatividad en las aulas, de impulsar la participación infantil en la sociedad y de fomentar el desarrollo de un espíritu crítico de los alumnos.

LOS NUEVOS RETOS DE LA EDUCACIÓN

ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS

COMPROMISO SOCIAL: LA PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LAS AULAS

EDUCACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

Biografía

César Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972) es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en 2017 y 2018.

«Las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y niñas, sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo». Pensamientos como este son los que le llevaron al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo The importance of being an Applewhite que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. Y tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2014). Su proyecto El Cuarto Hocico fue premiado por Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, quien desde entonces considera a César Bona un pedagogo fuera de serie. Tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2014).

Profesor de los másteres Políticas y Prácticas en Innovación Educativa y Máster Propio en Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga.

Plaza y Janés ha publicado sus libros La nueva educación (2015) y Las escuelas que cambian el mundo (2016), libros de referencia en muchas universidades. Su último libro, La emoción de aprender, ha sido publicado en 2018 por el mismo sello. Además, para niños ha escrito una adaptación del Quijote (2017) y El asombroso mundo de Bernardo (2018) y Derechos y deberes de la infancia (2019).

 

La emoción de aprender

Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.

La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente.

En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada palabra, cada gesto, cuenta.

Producto añadido a favoritos