Management 

Estanislao Bachrach

Management 

Estanislao Bachrach

Doctor en Biología Molecular. Profesor de Liderazgo e Innovación. Reconocido speaker internacional en temas de creatividad, innovación, liderazgo y cambio.

Llámanos +34 915 35 89 27

Estanislao Bachrach viaja desde Buenos Aires, Argentina

Estanislao Bachrach explica cómo utilizando los últimos descubrimientos de la neurociencia se puede entrenar el cerebro para ser más creativos y desarrollar mayor autoconocimiento para regular nuestras emociones, con el propósito de tomar mejores decisiones, ser mejores profesionales y líderes más eficientes.

«A veces nos da tanto miedo no lograr cambiar que ni siquiera lo intentamos. Pensamos que somos así, que no podemos cambiar. Vivimos como si estuviéramos en piloto automático, y reaccionamos ante las diversas situaciones del día a día casi sin pensar. Algunos de estos comportamientos nos hacen eficientes, pero otros nos alejan de lo que realmente quere­mos.»

Estanislao Bachrach

Vídeos

Conferencias

LA NEUROCIENCIA DEL CAMBIO. DESCUBRE TU POTENCIAL COMO LÍDER

● Neurociencia en el trabajo

● Inteligencia emocional para futuros líderes

● Cambio: yo, mi equipo, mi organización

● Creatividad e innovación

 

APRENDE CÓMO FUNCIONA TU CEREBRO PARA POTENCIAR TU CREATIVIDAD

● El cerebro aprende hasta el último día de vida

● Aplicación de técnicas para expandir la creatividad

 

CAMBIAR. ESA ES LA CUESTIÓN

● Conocer el potencial del cerebro para iniciar un cambio y la capacidad que tienes para modificarlo.

Biografía

Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 20 de agosto de 1971) es doctor en Biología Molecular de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee múltiples especializaciones en el extranjero en Liderazgo, Innovación y Cambio y una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación.

Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de Harvard, donde sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize, que premia al mejor profesor de toda la Universidad. Antes de volver al país publicó doce trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional y colaboró en varios libros. Ya en Argentina, codirigió programas de posgrado de Harvard Medical International y de Columbia Business School para América Latina, y fue director de la Licenciatura en Economía Empresarial y de varios programas de educación ejecutiva en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Cofundó y está actualmente al frente de Creative Brains At Work (CB@W), consultora internacional en temas de creatividad, innovación y cambio.

Hoy es un reconocido speaker internacional en temas de Creatividad, Innovación, Liderazgo y Cambio. Además participó durante dos años y medio del programa de Radio Metro, Perros de la Calle, así como en varios TEDx, WOBI y del documental Mankind de The History Channel Latin America. En 2013 el Círculo de Creativos Argentinos le otorgó el premio Diente al Creativo del año.

En septiembre de 2012 publicó su primer libro, ÁgilMente (Conecta), que en poco tiempo se convirtió en el libro de no ficción más vendido de Argentina, con una permanencia de dos años en los rankings de best sellers: un fenómeno editorial sin precedentes. En 2015 publicó su segundo libro, EnCambio (Conecta), y en 2016 el tercero, Random (Sudamericana).

En el limbo

Este libro te va a acompañar al limbus, al límite, al borde de tu zona de confort. Porque tú puedes convertirte en la persona que siempre quisiste ser.

Con Ágilmente Estanislao Bachrach puso de moda la neurociencia. Con En el limbo -tras años de investigación- el divulgador científico más lúcido de la década nos presenta una nueva teoría sobre las emociones que barre por completo con los viejos conceptos que aún hoy intentan imponer los ensayos de autores que repiten viejas fórmulas.

Sin duda son las emociones las que hacen que vivir valga la pena. Todos atravesamos diversos estados emocionales a lo largo de la vida y muchas veces sentimos que nos dominan. No solo no los puedes evitar sino que son fundamentales a la hora de tomar decisiones. Tanto si quieres ser un líder o una mejor persona, es clave que conozcas, entiendas y regules tus emociones. Sin embargo, te han enseñado muy poco sobre ellas. Pero aquí la gran noticia: si bien experimentas emociones sin esfuerzo consciente, eso no significa que seas un receptor pasivo de estas experiencias. A pesar de tu historia las puedes rediseñar empleando tus pensamientos, modificando el contexto y conociendo cada vez mejor tu cuerpo. Tus emociones te aportan información sobre tu bienestar. Son datos, no direcciones.

Producto añadido a favoritos