Management 

Ferran Ramon-Cortés

Management 

Ferran Ramon-Cortés

Escritor y formador especializado en la comunicación personal y las relaciones humanas. Fundador de Instituto 5 Fars y cofundador del Instituto de Comunicación.

Llámanos +34 915 35 89 27

Ferran Ramon-Cortés viaja desde Barcelona, España

«Ves a la isla de Menorca y, cada noche, dedícate a observar los faros: ellos pueden enseñarte mejor que yo.»

Tras 17 años de creación de contenidos relacionados con la comunicación personal, Ferran Ramon-Cortés ha recogido la esencia de su trabajo y espera ser un punto de referencia para el desarrollo de las habilidades de comunicación. Ya ha ayudado a más de 30.000 personas a mejorar su comunicación interpersonal.

Vídeos

Conferencias

SER UN FARO:  Las claves de la comunicación persuasiva.

Hablar no siempre es comunicar. Hablar transmite información. Comunicar mueve, además, emociones. Basada en el libro “La Isla de los 5 Faros” (100.000 ejemplares vendidos) la ponencia hace un recorrido por las 5 claves que hacen que nuestra comunicación impacte y se recuerde.

AYUDAR Y AYUDARNOS: Comunicación en tiempos difíciles

Vivimos tiempos complejos, y necesitamos más que nunca que nuestra comunicación llegue a los demás, los ayude, y nos ayude. La ponencia explora qué necesitamos hacer especialmente bien para comunicarnos en contextos difíciles, y qué debemos evitar.

PROXIMIDAD EN LA DISTANCIA: Las claves de la comunicación online

La comunicación online nos ha aportado grandes beneficios, pero ¿sabemos utilizarla? La ponencia explora cómo procesamos -y cómo vivimos-  la comunicación online y propone una serie de recomendaciones para realizarla de una forma efectiva.

EL CAMINO HACIA LA CONFIANZA: Habilidades personales para comunicarnos mejor

La confianza es lenta y laboriosa de tejer, y muy fácil de destruir. La ponencia explora qué habilidades necesitamos desarrollar para construir relaciones de confianza con nuestra comunicación.

EL MODELO BRIDGE DE ESTILOS RELACIONALES: Construyendo puentes de relación entre personas

“Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo”. Este es el error, si lo aplicamos literalmente a la comunicación. Las personas somos distintas, y entendemos la comunicación de forma distinta. Basada en el libro “Relaciones que Funcionan” (7 ediciones), la ponencia presenta el modelo Bridge de Estilos Relacionales como herramienta para conocer nuestro estilo, el de nuestros interlocutores, y poder adaptar nuestra comunicación a ellos.

EL MODELO SIKKHONA DE GESTIÓN DE EQUIPOS: Un viaje a la excelencia Grupal

Todos los grupos o equipos, profesionales o personales, pasan por distintas etapas de desarrollo, algunas de las cuales son muy funcionales, y en cambio otras pueden ser muy nocivas o destructivas. Basada en el libro “Hablamos” (2 ediciones), la ponencia explora estas etapas y propone las actuaciones que deberíamos realizar en cada etapa para saltar a la siguiente y crecer en cohesión y confianza.

TE TENGO LEJOS, TE SIENTO CERCA: Cuidar las relaciones en un mundo online

La comunicación virtual y el teletrabajo han irrumpido en nuestra vida con fuerza, y nos traen grandes beneficios, pero ponen también a prueba nuestras relaciones, tanto profesionales como personales. Basada en el libro “a 1.778 km de distancia” (Novedad editorial) la ponencia explora las bondades y los peligros de la comunicación online y del teletrabajo, y propone fórmulas para mantener sanas las relaciones en un mundo cada vez más virtualizado.



Ponencias de formato reducido (30-40 minutos)

Mi autogestión emocional. Cómo trabajo mis emociones en contextos de incertidumbre, inseguridad y cambio

Mantener el espíritu de equipo en remoto. Qué necesito hacer para que los equipos sientan implicación y pertenencia en un mundo de comunicación mayoritariamente online.

Gestión de la comunicación en crisis y emergencias. Qué principios básicos necesito aplicar en la comunicación de crisis

Todo lo que necesitas decir, cuando lo necesitas decir. Principios de una comunicación asertiva para crear ambientes saludables.

El valor del reconocimiento

Cómo contribuye el reconocimiento a la motivación, y qué pautas sigue un buen reconocimiento.

Comunicación médico-paciente: cómo dar malas noticias médicas

El modelo Bridge de Estilos Relacionales aplicado al mundo sanitario.

Biografía

Ferran Ramon-Cortés (Barcelona, 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por ESADE. En los últimos 15 años se ha dedicado a investigar sobre la comunicación personal y las relaciones.

Después de quince años de investigación de la comunicación personal fundó en 2008 el Institut 5 Fars, dedicado a la formación y entrenamiento de las habilidades de comunicación personal. Actualmente, ha formado a  30.250 personas a través de 1.536 acciones formativas realizadas.

En 2005 escribió su primer libro, La Isla de los 5 Faros que le abrió las puertas a la divulgación comunicativa. Le han seguido ocho títulos más como autor, y dos como co-autor. Entre sus títulos se encuentran El cuaderno de bitácora, Conversaciones con Max, Virus, El premio, Escuchar con los ojos, La química de las relaciones,  Cuento de invierno, Relaciones que funcionan ¿Hablamos? y A 1.778 km de distancia, publicados en Conecta.

Es miembro docente de ESADE, profesor invitado en la Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida, o la Universitat Pompeu Fabra, entre otras.

Por otro lado, es colaborador en el programa “L’Ofici de Viure” de Catalunya Ràdio, y ha colaborado con distintos medios de comunicación como El País, TV3, Catalunya Ràdio, RAC 1 o la revista Mente Sana.

Es también autor del sitio web La isla de los 5 faros, un espacio de formación permanente donde se pueden encontrar más de doscientos recursos para el aprendizaje de la comunicación personal.

Ferran Ramon-Cortés nos ofrece las claves para mejorar la comunicación virtual, fortalecer las relaciones y reconectar a las personas en un mundo online.

Una reflexión calmada, basada en investigaciones pioneras, en torno a los retos y las oportunidades de la comunicación virtual para las relaciones de hoy.

Tras más de ocho horas enlazando videoconferencias, Ferran acaba una nueva jornada exhausto y frustrado. Recibe entonces un misterioso mensaje:

«Apreciado Ferran: (...) desde hace más de un año estoy sumergido en la nueva comunicación virtual; vivo permanentemente conectado a mi familia, a mis amigos y a todo mi entorno, pero cada día me siento más alejado de todos y del mundo. (...) no sé si darle las gracias a esa nueva comunicación virtual o culparla de todo lo que me pasa. (...) Lo que es seguro es que busco respuestas. ¿Las tienes tú?».

Acompañado de su fiel perra Nim, Ferran se embarcará en un nuevo viaje con la intención de encontrar respuesta a cinco preguntas clave:

  • ¿Funciona la comunicación online?
  • ¿Cómo afecta la comunicación virtual a nuestras relaciones?
  • ¿Trabajar online es una opción?
  • ¿Cómo podemos comunicarnos mejor online?
  • ¿Cómo podemos relacionarnos mejor (punto)?
Producto añadido a favoritos