Management 

Patricia Ramírez

Management 

Patricia Ramírez

Psicóloga, escritora y divulgadora. Imparte conferencias sobre liderazgo, bienestar emocional y educación.

Llámanos +34 915 35 89 27

Patricia Ramírez viaja desde Zaragoza, España

Nombrada como una de las psicólogas más influyentes de España, Patricia habla en sus conferencias sobre la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo.

«Nadie como Patricia Ramírez para ayudarte a darla mejor versión de ti mismo/a. Con sus «momentos libreta» entrenarás con Patri como si fueras un/a deportista de alta competición… en tu propia vida. Vive el presente (no temerariamente) y haz posible el futuro que quieres.»

— Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management

«Patricia transmite fácil lo difícil, aporta soluciones a los problemas, y lo mejor de todo es que lo hace con una naturalidad tan cercana que te engancha desde el primer momento. ¡Sin lugar a dudas se ha convertido en una referente en nuestro deporte!»

— Alex Corretja, extenista

«Leer a Patricia es aprender continuamente. La persona está antes que el deportista, y la gestión de todo lo emocional y el interior de las personas y deportistas son clave. El libro, tremendamente interesante; y ella, un referente para mí.»

— Xavier Budó, entrenador de tenis

«Transitamos temporalmente portando un equipaje cargado de creencias e ideas no siempre idóneas para afrontar el viaje de la vida. En esta obra, Patricia Ramírez nos da claves para replantear y preguntar adecuadamente si aquello que nos acompaña en nuestro trayecto vital es lo más acertado o no. Obra clara, directa y tremendamente inspiradora.»

— Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante Mugaritz

Vídeos

Conferencias

ACTITUD Y RENDIMIENTO

La adversidad forma parte de la vida: es una pandemia, un problema laboral o personal. La adversidad existe, no la podemos evitar. Pero sí podemos aprender a decidir cómo reaccionamos antes ella.

Y es que, frente a la adversidad, importan más nuestra actitud y nuestra capacidad de resiliencia que la adversidad en sí. Entrenar nuestros recursos emocionales, cognitivos y conductuales ante las adversidades de la vida, sean personales o laborales, nos hace fuertes. Y nos da seguridad, confianza y determinación.

¿Y si a partir de ahora la adversidad no fuera algo que nos bloqueara, que nos hiciera tambalearnos? ¿Y si pudiéramos entrenar nuestra actitud para hacerle frente?

BIENESTAR EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Está demostrado que cuando trabajas en un ambiente agradable, con personas con las que encajas, cuando te sientes a gusto, aceptado, con responsabilidades, cuando estás motivado, trabajas mejor. No porque trabajes más horas, sino porque tu estado emocional te permite ser más creativo, resolutivo, activo y eficaz.

Fomentar el bienestar emocional en la empresa es un signo de agradecimiento hacia tus trabajadores. Es saber respetar a la persona por encima del trabajador. Es desear que la gente se encuentre bien trabajando. Es saber priorizar qué es lo importante. las personas somos lo importante.

CÓMO SER UN LÍDER SERVICIAL (SERVANT LEADERSHIP)

Sacar lo mejor de los tuyos no es una tarea complicada. Se requiere únicamente tener un profundo interés por la persona, por conocerla, por ponerte en su situación, por ser empático y respetuoso. No todo vale, importa lo que uno hace, pero sobre todo cómo lo hace.

En esta conferencia se abordarán los diferentes aspectos que caracterizan a al Servant Leadership:

Selfless (desinteresado)

Empático

Resolutivo

Virtuoso

Auténtico

No partidista

Thourough (detallista, que profundiza)

GESTIÓN DEL ESTRÉS

Estamos rodeados de estresores, grandes y pequeños. Nos impiden vivir de forma plena, nos atormentan, nos incomodan, nos quitan la paz, el sueño, el apetito, nos provocan estados físicos psicosomáticos, nos cambian las emociones.

Un estresor puede ser una situación concreta, puntual, o una experiencia más larga en el tiempo. También puede ser una persona, un desacuerdo, un proyecto fallido, un duelo, un traslado, un despido. A cada uno de nosotros nos duelen o nos pinchan cosas distintas.

Pero los estresores no son lo importante, sino nuestra capacidad para saber gestionarlos y conseguir así que la ansiedad, el miedo, la frustración o la ira no se conviertan en los protagonistas de nuestra vida. Saber afrontar, gestionar,, aceptar nuestras emociones es clave para poder vivir y trabajar con serenidad.

Biografía

Patricia Ramírez, conocida como @patri_psicologa, es psicóloga, escritora, conferenciante y divulgadora en diferentes medios de comunicación

Patricia es licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología Clínica y de la Salud y un doctorado en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada.

Colabora habitualmente en diarios y revistas, en la radio y en televisión. Su labor divulgativa ha sido reconocida con el Premio de la Psicología Andaluza a la difusión de la Psicología en los medios de comunicación (2017).

Es conferenciante habitual de temas relacionados con la actitud, la fuerza de voluntad, la capacidad de cambio, la confianza y la seguridad, el trabajo en equipo, el liderazgo y el optimismo. Ha sido conferenciante en el IV Congreso de Mentes Brillantes, El Ser Creativo, Universal Thinking Forum en México, así como en varias diputaciones, foros y asociaciones de empresarios, y en empresas como Roche, Laboratorios Viñas, Plus Ultra seguros, IKEA, Kellog´s o Cruz Roja, entre otras.

También imparte semanalmente talleres online. Su clínica, de cobertura nacional e internacional, tiene un objetivo claro: mejorar la vida de las personas.

Colabora en el programa de TVE “Para todos la 2”, divulgando sobre lo que más le apasiona: la psicología de la vida cotidiana.

Es autora de 10 libros, desde el primero Entrénate para la vida, publicado en 2012, hasta el último Somo Fuerza publicado en 2021.

Somos fuerza

La vida está llena de momentos difíciles. ¿Quién no ha sufrido una injusticia alguna vez? ¿Un accidente, un engaño o la pérdida de un ser querido? Para salir adelante, necesitamos optimismo y una actitud que nos permita ver la solución. Y también la comprensión y la compasión que nos permitirán aprender y salir reforzados ante la adversidad.

Somos fuerza te ofrece los recursos emocionales más útiles para superar cualquier crisis, tanto si nos enfrentamos a una separación, como si nos falla un amigo o si perdemos el trabajo. Una lectura imprescindible que enseña a no tirar la toalla cuando la vida te eche la mano al cuello.

Tú, que has vivido crisis como hemos vivido todos, sabes perfectamente cómo te creces cuando lo necesitas. Porque somos brillo, somos ideas, somos resiliencia, somos capacidad. Y, ante todo, somos fuerza.

Producto añadido a favoritos