Motivación 

Julio Basulto

Motivación 

Julio Basulto

Referente dietista y nutricionista

Llámanos +34 915 35 89 27

Julio Basulto viaja desde Barcelona, España

Julio Basulto imparte conferencias y charlas sobre Nutrición y salud: alimentación infantil y durante el embarazo, alimentación y deporte, alimentación y menopausia y mitos dietéticos.

Dietista-nutricionista, Julio Basulto es profesor asociado en la Universidad de Vic (Grado de Nutrición Humana y Dietética) y es colaborador habitual en Radio Nacional de España, El País y otros medios, y es autor de numerosas publicaciones científicas y libros”.

Vídeos

Conferencias

ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE

¿DIETA O ESTILO DE VIDA?

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

CLAVES PARA DETECTAR FRAUDES DIETÉTICO-NUTRICIONALES

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE NO TIENEN POR QUÉ COMPETIR

LA FRUTA ENGORDA Y OTROS MEMORABLES MITOS DIETÉTICOS

ALIMENTACIÓN Y MENOPAUSIA

Biografía

Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor asociado en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili, editor de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, y responsable de investigación del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas. Actualmente ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de numerosas publicaciones científicas.

Es coautor, junto a Mª José Mateo, de No más dieta y Secretos de la gente sana; de Comer y correr y Más vegetales, menos animales junto a Juanjo Cáceres; y de Alimentación vegetariana en la infancia junto a Maria Blanquer, Maria Manera y Pepe Serrano. En solitario ha publicado Se me hace bola y Mamá, come sano. Además, es el responsable de la sección «Vida sana» en el programa "No es un día cualquiera" de RNE y es colaborador habitual de la sección “Nutrir con ciencia” en Materia, la sección de ciencia de El País

Más vegetales, menos animales

Más vegetales, menos animales aborda el tema de la alimentación vegetal desmontando falsas creencias y proporcionando argumentos científicos que la avalan.

Los autores revisan en esta obra aspectos históricos de la alimentación y de la hominización, desmintiendo que la alimentación basada en vegetales sea una moda reciente, así como cuestiones ambientales, éticas e incluso económicas que avalan también optar por esta pauta dietética

La adopción de pautas alimentarias que dejen total o parcialmente de lado los productos de origen animal es considerada por la población, en algunas ocasiones, una mera opción ideológica, carente de fundamento científico y hasta pernicioso para la salud. De entre dichas pautas destacan el vegetarianismo y el veganismo. Frente a ello, Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y con una mayor esperanza de la misma, puede sintetizarse en la siguiente máxima: más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos.

Producto añadido a favoritos