Creatividad 

Ilustrando con acuarelas

Creatividad 

Ilustrando con acuarelas

En este curso, Luisa Rivera Curso enseña las bases de la acuarela para poder llevar a cabo proyectos de ilustración.
Cantidad
CU00573
20,00 €
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Domina las acuarelas

En este curso, la ilustradora Luisa Rivera compartirá contigo la información imprescindible para que aprendas paso a paso cómo ilustrar con acuarelas. Te explicará cuáles son las mejores herramientas para conseguir dominar esta técnica tradicional y que puedas construir tu portfolio personal o profesional.

El curso partirá con una presentación de Luisa Rivera, donde se expondrá su trabajo y proceso creativo. En esta sección, se compartirán proyectos específicos que tendrán como objetivo mostrar que las técnicas tradicionales, como la acuarela, tiene un espacio en el mundo de la ilustración contemporánea.

Todo ilustrador que quiera trabajar su estilo debe recoger referentes de diversas fuentes visuales, interiorizar y aplicar correctamente la información teórica y técnica recibida y debe consolidar unos hábitos de trabajo para lograr sus objetivos.

Posteriormente, se enseñará a los participantes habilidades específicas en el uso de acuarela, entendiendo su historia y técnicas básicas, desde el trazo seco al manejo de la superficie húmeda. El curso cerrará con un breve ejercicio botánico, como una manera de probar las técnicas aprendidas.  

Fecha

15.04.2021

Duración

2 h

De 18 a 20 h

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Aprender a preparar un portafolio de ilustración
  • Descubrir el origen y uso de acuarela,
  • Aprender y ejercitar la técnica de la acuarela

Programa

UNIDAD01

LA ILUSTRACIÓN CON ACUARELAS

- Referentes 
- Método de trabajo
- Cómo dominar la técnica
- El portfolio 

UNIDAD02

BÚSQUEDA DE UN ESTILO PROPIO

- Qué queremos comunicar
- Estilo comercial
- Estilo personal
- Consejos de artista

UNIDAD03

EJERCICIO BOTÁNICO

- Practicamos lo aprendido

VER MÁS

Recomendado para

Este curso es para ti si...

  • Necesitas reconducir tu carrera como ilustrador
  • Estás terminando tus estudios de arte y no sabes qué opciones existen
  • Quieres ampliar tus fuentes de ingresos con nuevos encargos
  • Te apetece trabajar técnicas tradicionales para ganar  versatilidad como ilustrador/a
  • No tienes formación artística y quieres saber más del proceso creativo de un proyecto de ilustración

VER MÁS

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

Las clases en directo serán teóricas, apoyándose en ejemplos.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

VER MÁS

Materiales

Estos son los materiales que necesitarás para la sesión (en directo, o para cuando la realices en diferido):

  • Set de acuarelas (10-12 colores).
  • Pincel de punta redonda, de tamaño entre el #5 y el #10
  • Pincel delineador, tamaño #1 o #2
  • Dos vasos con agua
  • Un mezclador (para acomodar los charcos de acuarela)
  • Papel absorbente
  • Lápiz de dibujo HB o 2H
  • Goma de borrar
  • Papel de acuarela tamaño A3: block o papeles sueltos, de característica 300 gsm, prensado en frío (cold pressed)

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

VER MÁS

Profesora

Luisa Rivera es una artista e ilustradora chilena radicada en Londres. Gran parte de su trabajo es realizado con pinturas a base de agua, y sus ilustraciones aparecen en libros, revistas, diarios, y exposiciones, entre otros.

Ha trabajado creando imágenes para Lush, Deloitte, Google o Air Canadá, entre otros. Para Penguin Random House Grupo Editorial ha puesto imagen a las ediciones especiales de dos grandes clásicos de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad y El amor en tiempos de cólera.

Define su trabajo como figurativo y narrativo. Sus ilustraciones se caracterizan por colores planos como también la simplificación de las formas. Sin embargo, le gusta combinar este lenguaje con partes más detalladas para establecer diferentes jerarquías en las composiciones.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formadora, Luisa Rivera.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

Esta edición incluye un vídeo exclusivo sobre el proceso de creación de las ilustraciones de la artista Luisa Rivera

En ocasión del 50 aniversario de la publicación de Cien años de soledad, llega una edición con ilustraciones inéditas de la artista chilena Luisa Rivera y con una tipografía creada por el hijo del autor, Gonzalo García Barcha

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo

Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Producto añadido a favoritos