Creatividad 

La creatividad en la sociedad actual

Creatividad 

La creatividad en la sociedad actual

En este curso Edu Galán te enseñará a afrontar las nuevas formas de comunicación que han afectado a la creación. 
Cantidad
CU00705
23,46 $
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Censura y puritanismo

¿Qué ha cambiado en los últimos veinticinco años para las personas que se dedican a la creación de contenidos?

Con la masificación de internet, la sociedad actual ha adoptado nuevas formas de consumo, distribución y afrontamiento de los contenidos artísticos. Desde la producción literaria a la audiovisual, desde la pictórica a la periodística, los ámbitos creativos se han visto afectados por estos profundos cambios de percepción y consumo

Entre ellos hay un antigua conocida que marca en nuestro tiempo el trabajo de estos profesionales: la censura informal. Hoy en día, cualquier expresión, por mínima que sea, está sujeta al juicio de cualquiera, a sus interpretaciones y a sus demandas -muchas veces, censoras-. 

Los creadores de nuestros días tienen que afrontar nuevos retos respecto a su oficio y sus límites. El objetivo de este curso es que los entiendan y los sepan gestionar sin desesperarse. Edu Galán

Esta nueva forma de comunicarse, que destroza el contexto, produce monstruos. Este curso trata de conocerlos y, sobre todo, proporcionar al alumno las herramientas necesarias para afrontarlos. 

Fecha

18 y 19.10.2021

Duración

2 h / sesión

De 18 a 20 h (CET)

Formato

Streaming

WebEx Meetings

Objetivos

Los objetivos del curso son:

  • Desarrollar las nuevas formas de comunicación y cómo afectan a la creación artística
  • Describir los puntos clave de la sociedad actual que afectan a la creación artística
  • Detallar las diversas formas de censura y puritanismo que afectan a la creación artística
  • Explicar con casos prácticos las consecuencias de esta censura en la creación artística
  • Proporcionar a los alumnos las herramientas para poder afrontar las consecuencias de sus creaciones artísticas

Programa

UNIDAD01

LA COMUNICACIÓN HOY EN DÍA

- Nuevas formas de comunicación 
- Consecuencias para el creador de contenidos
- Censura y puritanismo
- Debate

UNIDAD02

SOBRELLEVAR LA CENSURA

- ¿Se puede evitar la censura?
- Sobrevivir a un linchamiento y no morir en el intento
- Caso práctico

VER MÁS

Recomendado para

Este curso es para ti si… 

  • Eres usuario de redes sociales
  • Si eres un estudiante universitario en las áreas de humanidades y  periodismo, comunicación, marketing, etc.
  • Creadores de contenidos: escritores, ilustradores, cineastas, periodistas, etc.
  • Responsables de cuentas corporativas, responsables de recursos humanos y asesores de marca personal.
  • Emprendedores en sectores creativos que quieren difundir su marca personal y/o corporativa.

Procedimiento

Se trata de un curso en streaming, es decir, se realiza en directo. 

METODOLOGÍA

El enfoque combinará lo teórico con lo práctico y se propondrá un ejercicio final de análisis de un caso a los alumnos.

PROCEDIMIENTO

Desde el momento de tu inscripción podrás acceder al aula virtual de Cursiva, un espacio en el que encontrarás materiales previos al curso (si los hubiera) y en el que podrás:

  • realizar preguntas que te interese solucionar sobre el tema del curso
  • consultar cualquier duda técnica para poder conectarte sin problemas el día del curso
  • contribuir al foro de debate sobre el tema a tratar en el curso para intercambiar opiniones e inquietudes con otros alumnos

El mismo día del curso, recibirás un correo electrónico con el enlace a la plataforma de retransmisión para acceder a la sesión.

IMPORTANTE: Recomendamos que previamente hayas descargado lo necesario para poder conectarte al directo sin dificultades:
Si te conectas desde un navegador:

NOTA: Si usas otro navegador, teclea “Extensión Cisco WebEx” en tu buscador y comprueba si puedes descargar la extensión. -

Si te conectas desde tu móvil o tablet y prefieres descargar la aplicación de Cisco WebEx, podrás hacerlo en Google Play o en la App Store.

MATERIALES

Los alumnos podrán tomar notas durante la sesión.

Cuando finalice el cuso, todos los materiales que se utilicen (presentación y material extra si lo hubiese) estarán a tu disposición en el aula virtual de Cursiva. Te enviaremos un email para informarte cuando la documentación esté disponible. 

VER MÁS

Requisitos técnicos

Para disfrutar de la sesión, necesitarás:

  • Una conexión de banda ancha de alta velocidad
  • Una cámara web (resolución mínima de 320x240 píxels)
  • Un micrófono y altavoces (integrados o un conjunto de auriculares con micrófono externo)

VER MÁS

Profesora

Edu Galán (Oviedo, 1980) es psicólogo y crítico cultural. Escribe regularmente desde 2002 en diversos medios como Zenda, La Nueva España, eldiario.es o Cinemanía. Ha publicado el ensayo El Síndrome Woody Allen (Debate, 2020), así como el ensayo breve Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica) (2014) y editó la obra colectiva Todavía voy por la primera temporada (2014). Es cofundador de la revista satírica Mongolia (2012), donde mensualmente trabaja como coeditor y autor y participa en sus libros, entre ellos, El libro rojo de Mongolia (Reservoir Books, 2013), Borbonia (2015), Mongolia Mix vol. 3 (2015), Las 101 peores portadas de Mongolia (2017) o La Biblia Negra de Mongolia (Reservoir, 2019). En este colectivo ha escrito, coprotagonizado y codigirido con Darío Adanti las obras teatrales Mongolia, el Musical (2013), Mongolia, el Musical, 2.0 (2015) y Mongolia sobre hielo (2019), además del espacio televisivo Informe Mongolia (2017) en Al rojo vivo (La Sexta). Produjo con David Trueba y Fran Nixon el documental Salir de casa (2016), de David Trueba, así como el disco En vivo, de momento de Jerónimo Granda (2020). Desde 2019 colabora con Más de uno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina.

VER MÁS

Responsabilidad social

En Cursiva Live queremos poner énfasis en la gestión de los impactos que cada formación genera para promover que las repercusiones sean positivas.

Por esta razón, nos comprometemos a programar eventos que, en mayor o menor medida, apoyen:

• los derechos humanos.

• las prácticas de trabajo y empleo.

• la protección de la salud.

• las cuestiones medioambientales.

• la lucha contra el fraude y la corrupción.

• los intereses de los consumidores.

Para ello, desde Cursiva regalaremos cinco plazas en este curso, que destinaremos a un centro elegido por su formador, Edu Galán.

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

También te pueden gustar

¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Woody Allen se ha recrudecido?

Este ensayo incluye, además, el relato periodístico de lo que ocurrió en la familia Farrow-Allen en aquella etapa convulsa de separación, acusaciones y juicios y su retorno a las portadas durante la pasada década.

En 2017 Woody Allen fue declarado culpable por una parte de la opinión pública. Con el auge del movimiento Me Too, el testimonio de su hija Dylan sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de su padre hizo revivir con virulencia la antigua acusación de su madre, Mia Farrow, de principios de los noventa. La confesión de la niña arrancó entonces una serie de investigaciones policiales y de los servicios sociales que, sin ni siquiera llegar al juzgado, acabaron exonerando al cineasta. 

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a favoritos