Motivación 

Laura Rojas-Marcos

Motivación 

Laura Rojas-Marcos

Considerada como una de las 100 mujeres españolas más influyentes, es Doctora en Psicología Clínica Forense y de la Salud y especialista en trastornos de ansiedad, depresión y estrés.

Llámanos +34 915 35 89 27

Laura Rojas-Marcos viaja desde Madrid, España.

«Para llegar a ser adultos emocional y mentalmente saludables necesitamos comunicarnos y sentirnos conectados con los demás. »

Doctora en Psicología, investigadora y conferenciante, Laura Rojas-Marcos ha trabajado como psicóloga en diversas instituciones y hospitales en Estados Unidos y España. Fue voluntaria para la Cruz Roja ofreciendo asistencia psicológica a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas. Es autora de los libros El sentimiento de culpa, Hablar y aprender y La familia, entre otros. Está considera como una de las 100 mujeres españolas más influyentes.

Vídeos

Conferencias

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO: CAPITAL HUMANO

ESTRATEGIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

RELACIONES FAMILIARES

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL

CONOCERSE PARA SUPERARSE

Biografía

Laura Rojas-Marcos nació en Nueva York en 1970, pero se trasladó a Sevilla en 1978. En 1989, después de estudiar durante un año Humanidades en la Universidad de la Sorbona de París, regresó a Nueva York, donde se licenció en Psicología en la Universidad de Nueva York y cursó el Máster en Psicología en la Universidad Albert Einstein de Yeshiva.

Durante los años que vivió en Estados Unidos se dedicó a la psicología en diversas instituciones y hospitales, entre los que se encuentran el Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York o el Instituto de Familia Puertorriqueña y participó en el Proyecto Renovación, un programa de reintegración social. En 2001 tras los atentados de las Torres Gemelas fue voluntaria de apoyo para la Cruz Roja y colaboró en el Proyecto Libertad, un programa creado por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer asistencia psicológica a las víctimas.

Desde 2002 reside en Madrid, donde obtuvo el título de psicoterapeuta en la Universidad Autónoma y completó los cursos del Doctorado en Psicología Clínica, Forense y de la Salud en la Universidad Complutense. Trabajó como coordinadora del programa «La vida es cambio. El cambio es vida» en la Fundación la Caixa hasta el 2006.

En la actualidad mantiene una consulta privada de psicología y es especialista en trastornos de ansiedad, depresión, estrés, maltrato doméstico, problemas relacionales y psicooncología.

Colabora con instituciones dedicadas a diversos temas sociales y de salud mental y ha sido seleccionada entre las Top 100 Mujeres Líderes en España. Es autora de los libros El sentimiento de culpa, Hablar y aprender, Somos cambio, La familia y Convivir y compartir.

Convivir y compartir

A lo largo de los días convivimos con nosotros mismos pero también con muchas personas diferentes. Laura Rojas-Marcos nos da las claves para una buena convivencia.

Este libro aporta ideas y estrategias sencillas para desarrollar habilidades sociales que te ayudarán a convivir en armonía con los que te rodean; consejos para decidir cómo y cuándo propiciar o evitar una relación, y las claves principales para una buena convivencia, como la confianza, el compromiso, la capacidad de comunicación, los vínculos de apego, la inteligencia social y la adaptación al cambio.

Tras una pandemia y un confinamiento que nos han impedido encontrarnos con los compañeros en el trabajo y con los amigos en los ratos de ocio, que nos ha obligado a pasar todas las horas del día con los de casa y a no ver al resto de la familia durante meses, y, en muchos casos, a la soledad, es el momento de reflexionar, de la mano de la reconocida psicóloga Laura Rojas-Marcos, acerca de cómo nos relacionamos con los demás para así aprender a hacerlo de forma saludable.

Producto añadido a favoritos