Bienestar 

¿Cómo ir de la ansiedad a la serenidad?

Bienestar 

¿Cómo ir de la ansiedad a la serenidad?

Crea las herramientas necesarias para comprender, afrontar y manejar la ansiedad, no como trastorno, sino como un estado reactivo transitorio a situaciones que nos rebasan.
Cantidad
CU00658
34,94 $
Certificados
Añadir a la lista de deseos

Aprendamos a construirnos una vida plena y feliz

La ansiedad es un sentimiento de miedo y temor, generalmente sobre algo futuro, que interfiere con la capacidad de desenvolvernos y realizar nuestras actividades diarias; se manifiesta de muchas formas y en muchas intensidades distintas.

Conocer la ansiedad y aprender a observarnos nos puede ayudar a aumentar la consciencia y reducir los pensamientos que nos hacen sentir malestar. Para iniciar el camino hacia la serenidad te invitamos a reconocer las causas y las condiciones que se asocian con los sentimientos ansiosos. 

Busquemos las raíces y escuchemos nuestro malestar interior para recuperar la calma, sin dejarte arrastrar por pensamientos catastrofistas.

Genera un cambio de actitud y comienza a escuchar tu cuerpo.

La ansiedad, al igual que todos los sentimientos, conviene aprender a reconocerla y expresarla; el diálogo nos puede ayudar a entender lo que nos queremos decir. Necesitamos tiempo para pensar, recursos para expresar y enfrentar las exigencias de la vida diaria, como el trabajo, la vida familiar, el crecimiento laboral, de pareja y profesional.

Démonos un lugar y aprendamos a construirnos una vida plena y feliz.

Duración

1.30 hora

Formato

Videocurso

Inicio

Disponible a partir del 27.08.2021

Objetivos

Los objetivos son:

  • Conocer qué es la ansiedad.
  • Generar las herramientas necesarias para afrontar y manejar la ansiedad.

Programa

UNIDAD01

EL PROBLEMA

- Lo que pasa.

- Lo que temes que pase.

- Lo que acaba pasando.

UNIDAD02

¿POR QUÉ PASA?

- Tu personalidad.

- No toleras la incertidumbre.

- Eres rumiador de pensamientos.

UNIDAD03

¿QUÉ TE PASA CON ESO?

- Los efectos de la ansiedad en la vida cotidiana.

UNIDAD04

¿CÓMO SALIR DE AHÍ?

- Desacelera | Respirando

- Piensa | Reevaluando

- Actúa | Buscando solucionar o adaptarte.

VER MÁS

Recomendado para

Todo aquel que sienta que la ansiedad interfiere con sus acciones, relaciones o desempeño cotidiano. 

Metodología

Los videocursos de Cursiva se basan en un sistema aprendizaje inmersivo, donde el alumno escoge el momento en que inicia el curso y cuándo lo quiere acabar. Son vídeos donde el tutor conversa con la cámara, de tú a tú, por lo que es como si te lo explicara directamente a ti. Además el reproductor de vídeo te ofrece una experiencia transmedia donde podrás encontrar archivos complementarios que refuerzan el discurso del profesor. Finalmente, podrás compartir todas tus dudas y ejercicios con el resto de compañeros y el equipo de Cursiva a través de los foros habilitados en el aula virtual. Busca tu momento, y dale al play.

 

PROCEDIMIENTO

El curso empieza en el mismo momento en el que se formaliza la matrícula. El alumno recibirá un mail con una guía que detalla de una manera fácil y clara el funcionamiento del aula virtual de Cursiva en general y de los videocursos en particular. Una vez comprado, el alumno tiene un acceso de dos meses a la plataforma, pudiendo ver los vídeos y los materiales complementarios tantas veces como quiera. Finalizados los dos meses de acceso, el acceso al curso expirará.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

Se recomienda conectarse desde un ordenador más o menos actual con conexión a internet. Serán necesarios altavoces o auriculares para escuchar alguno de los vídeos que se recomienden y se recomienda actualizar el navegador desde el que se accederá a la escuela virtual.

VER MÁS

Profesor

Mario Guerra es Licenciado en Psicología, cuenta con un Diplomado como Psicoterapeuta en Terapia Breve, un Máster Universitario en Tanatología, es Coach Ontológico, Hipnoterapeuta Certificado Internacionalmente, conferencista, comunicador, capacitador, life & business coach, docente e hipnoterapeuta Ericksoniano con 3 tres certificaciones internacionales.

Participación en Radio, Prensa y TV:

  • Diálogos en Confianza - Canal Once
  • Sale el Sol - Imagen TV Telehit
  • Hechos TV Azteca
  • Canal Capital 21
  • Conversando con Mario Guerra - TVC
  • Mujeres - TVC
  • UNO TV
  • Discovery Home & Health
  • El debate de Grey's Anatomy - Canal Sony
  • Martha Debayle - W Radio
  • De tú a tú - Radio Mujer Guadalajara
  • Radiocentro
  • Radiofórmula
  • IMER
  • Revista MOI
  • Revista BB Mundo

VER MÁS

Obtén tu certificado

Este curso se ha desarrollado para cumplir con los niveles de excelencia profesional de Penguin Random House Grupo Editorial. Si quieres añadir a tu currículo un documento que acredite que dispones de esta formación, puedes escoger la opción certificado digital o certificado en papel en el momento de formalizar tu matrícula. La versión en papel viene sellada oficialmente por el grupo editorial, incluye también la versión digital y los gastos de envío.

 

UN TÍTULO AVALADO POR UN GRAN GRUPO EDITORIAL

Recibe un certificado avalado por la firma del responsable académico y el logo de la escuela Cursiva y de Penguin Random House Grupo Editorial, que te permitirá certificar que has seguido con aprovechamiento un curso reconocido por un gran grupo editorial. Para ello el alumno tendrá que haber entregado un mínimo del 70% de los ejercicios pedidos por el profesor.

 

VERIFICABLE

Tu certificado dispone de un número de identificación único para que cualquier empresa o institución pueda verificar su autenticidad en Accredible, el mismo emisor de certificados digitales con el que operan las plataformas de enseñanza a distancia como Edx o Udacity para los cursos online creados por las empresas y universidades más prestigiosas: Google, Harvard University, MIT#

 

FÁCILMENTE COMPARTIBLE

La versión digital puede añadirse en un solo clic a tu perfil de LinkedIn para que puedas darle visibilidad en tu currículo en cuanto acabes el curso. Has aprendido de los mejores: ¡deja que se sepa!

VER MÁS

Del otro lado del miedo

Cómo superar las adversidades para relacionarnos mejor y cómo convertir el temor en conocimiento

Con ejercicios infalibles para comprender y enfrentar nuestros miedos, este libro es una obra que rompe con numerosos tabúes e ideas falsas sobre la negatividad del miedo.

¿Qué es el miedo? ¿A qué le tememos más en esta vida: a la muerte, al abandono, al fracaso? ¿Por qué pensamos que el miedo es un monstruo al que debemos vencer? ¿Por qué mantenemos la creencia de que lo mejor es alejarnos del miedo? Con su inigualable amenidad e incuestionable información, Mario Guerra nos explica que los miedos nos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirma que muchas veces tanto mujeres como hombres crean miedos en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas. Del otro lado del miedo repasa las características del origen real e imaginario de los miedos; revela cómo se asoma la ansiedad ante los temores, en qué momento el miedo puede ser tu mejor asesor emocional, por qué puede aterrorizarnos una araña y no cosas realmente peligrosas; en estas páginas se detalla qué son los miedos instintivos y de qué manera el miedo nos aleja de la felicidad, cómo afecta nuestras relaciones o se viste de arrogancia, ataque verbal o intransigencia.

Producto añadido a favoritos