Muchos vendedores ven con malos ojos la introducción de canales digitales para la venta, temiendo por su puesto de trabajo o por perder competencias además de retribución. Pero ¿es cierto que las ventas tradicionales y los canales digitales están enfrentados?
En el pasado, en la venta B2B, los equipos comerciales han sido claves como motores de venta de sus productos y servicios. Sin embargo, con la llegada del mundo online se han producido grandes desajustes. Nuevas fuerzas y dinámicas amenazan la forma de venta de profesional a profesional tal y como las conocemos. ¿Sustituyen las ventas en canales digitales a las fuerzas de ventas? ¿Pueden colaboran y complementarse para conectar mejor con el cliente? Si es así ¿cómo?
¿Misión imposible en B2B?: Unir fuerzas de ventas y ventas online, es una conferencia basada en investigación realizada a lo largo de meses y en la experiencia de años en el sector, donde se trata de abordar la complejidad y los retos existentes a la hora integrar el offline con el online en la venta profesional.
En esta sesión conoceremos cómo compaginar estas dos formas de vender con una visión omnicanal, basándonos en datos reales y estudios, pero también en casos de empresas concretas que se han enfrentado a esta problemática de candente actualidad.
Algunas de las preguntas que trataremos de responder durante la conferencia serán:
¿Vender online en B2B canibaliza tus ventas offline?
¿Mantener tus clientes B2B online aumenta el coste total de atenderlos?
Los clientes que migran de offline a omnicanal… ¿compran más o menos?
¿Dónde construimos valor y dónde lo capturamos?
Los principales beneficios de esta sesión son:
● Desterrar la idea de que, en la venta B2B, el digital no es ni relevante ni necesario;
● Conocer los puntos críticos de los equipos de trabajo de las ventas B2B 2.0;
● Analizar la evolución conjunta de ambos equipos, y los puntos donde mejor pueden encajar para cooperar y vender más;
● Y entender quién y cómo puede llevar a cabo la integración de ambos mundos, así como qué procesos o sistemas son necesarios actualizar.