Paco Roca estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Su trabajo se centra en los cómics, aunque compagina su tiempo con la ilustración, las charlas y los talleres.
Su obra se ha traducido al menos a una docena de países. Entre su bibliografía destaca Arrugas (2007), Premio Nacional de Cómic 2008, Premio del Salón del Cómic de Barcelona, Premio Dolmen de la crítica, Premio Madrid Expocómic, Gran Premio Romics de Roma, Premio Gran Guinigi de Lucca, Excellence Award del Japan Media Art Festival. El invierno del dibujante (2010); La casa (2015); La encrucijada (2017); Regreso al Edén (2020); y El abismo del olvido (2024) también forman parte de su obra y todas ellas han recibido numerosos galardones.
Algunos de sus cómics han sido llevados al audiovisual como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011) que obtuvo el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado.
Nadia Hafid (Terrassa, 1990) se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y estudió Artes Aplicadas al Muro en la escuela Llotja. Combina ilustración y cómic, y sus dibujos han copado varias portadas para el suplemento Babelia de El País, y han acompañado artículos en medios internacionales como The New York Times, The Economist, The New Yorker y The Washington Post, entre otros. El buen padre (2020), su debut con la editorial Sapristi, obtuvo el premio al mejor autor emergente de la Asociación de Críticos de Cómic, fue incluido en la lista de los 100 mejores cómics nacionales (revista Rockdeluxe) y en la recopilación de mejores cómics de la revista Jot Down. También fue nominado en el Salón del Cómic en la categoría de mejor obra revelación (2021). Ha sido traducido al francés por la editorial Casterman, y al turco por Beta Basim Yayin Dagitim ediciones. Chacales, su segundo cómic publicado por Sapristi (2022), ha recibido el premio El ojo crítico 2022 en la categoría de cómic y ha estado nominado a la mejor obra en el Salón del Cómic en la 41ª. edición. Ha formado parte de la exposición Constel·lació gràfica del CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (2022-2023), dedicada al cómic experimental y de vanguardia. Imparte clases de ilustración editorial en el máster de cómic e ilustración de la Escola Elisava (Barcelona).
Javier Olivares (Madrid, 1964). Es ilustrador e historietista. Se inició en la revista Madriz en los años ochenta, y desde entonces ha combinado su trabajo en numerosas revistas, como El País Semanal, y periódicos, como El Mundo o el Boston Globe, con la ilustración de libros infantiles y para adultos (de autores como Arthur Conan Doyle, Charles Dickens, Ramón María del Valle-Inclán, H. P. Lovecraft o Bram Stoker). Entre sus cómics más destacados se encuentran Cuentos de la estrella legumbre, La caja negra y Las crónicas de Ono y Hop. Junto con el guionista Santiago García ha publicado El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, Las meninas (Premio Nacional del Cómic 2015, traducido a varios idiomas) y La cólera (2020). Ha colaborado con Fernando Marías en los libros El silencio se mueve y Prisioneros de Zenda. Ha impartido varios talleres de ilustración tanto en España como en Latinoamérica y es profesor titular en la Escuela Minúscula de Ilustración.
Ana Penyas (Valencia) se diplomó en Diseño Industrial y se graduó en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia. Fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Licerias (Oporto, 2015) y lo ha sido también en varias ocasiones en la feria de ilustración de Madrid Ilustrísima y en el festival de autoedición de Valencia Tenderete, con varios proyectos de autoedición. Recibió una mención especial en el VI catálogo Iberoamérica Ilustra con la serie «Viaje al interior» y ganó la edición siguiente con «Buscando un sitio». Ha hecho exposiciones individuales en Estudio 64 (Valencia, 2016) y en la O! Galería (Lisboa, 2015), y ha participado en varias exposiciones colectivas, como Refugio Ilustrado (Valencia, 2016) y AnArco (Valencia, 2016). Ha publicado con la editorial Mil Razones, Libros del K.O., la web cultural MipetitMadrid, elHype y la revista Bostezo, y es ilustradora en la revista Pikara Magazine. En 2017 recibió el Premio Fnac-Salamandra Graphic de Novela Gráfica por Estamos todas bien (2016). En 2021, publicó Todo bajo el sol, una de las novelas gráficas más impactantes de los últimos años.
Bartolomé Seguí (Palma, 1962) es autor de cómics e ilustrador. Se inició en el mundo de las viñetas en los años ochenta con colaboraciones en revistas tan diversas como El Víbora, Cairo, El Jueves, Madriz, Medios Revueltos, Nosotros Somos Los Muertos o El Pequeño País. Ha publicado más de quince álbumes monográficos y ha ilustrado numerosos libros infantiles, además de coeditar junto a Sònia Delgado la revista infantil en catalán Esquitx. El reconocimiento definitivo le llegó a Bartolomé Seguí con la publicación de Las serpientes ciegas (2009), una obra con guion de Felipe H. Cava, que obtuvo numerosos premios, entre los que destacan el Premio a la mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona, y el Premio Nacional del Cómic concedido por el Ministerio de Cultura de España. En 2014 se publican sus siguientes trabajos, Las oscuras manos del olvido, también con Felipe H. Cava, e Historias del barrio, con guion de Gabi Beltrán, ambas nominadas a Mejor obra Nacional en el Salón de Còmic de Barcelona. Le siguen en 2017 las adaptaciones al cómic de las novelas del famoso detective Carvalho creado por Manuel Vázquez Montalbán, con Hernán Migoya esta vez a cargo del guion. Bartolomé Seguí regresa ahora con una obra en solitario, Boomers (Salamandra Graphic, 2023), en la que recupera a los emblemáticos personajes de Lola y Ernesto (1990), lo que supone un emotivo regreso al imaginario del inicio de su trayectoria. En 2024, el autor estará a cargo de adaptar la obra más emblemática de una de las voces centrales de la narrativa contemporánea española: Malherba, de Manuel Jabois.
Isabel Sbert (Girona, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Humanidades. Lectora empedernida desde la infancia, ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar que acabaría trabajando con el autor de sus adorados Mortadelo y Filemón y de la celebrada 13 rue del percebe. Desde 2017 dirige Bruguera en Penguin Random House, sello en el que ha tenido el inmenso privilegio de conocer y editar a Francisco Ibáñez, el mayor genio del cómic español.
Jordi Canyissà Bach (Barcelona, 1972) es licenciado en Derecho y en Periodismo. Es autor de la biografía Raf. El ‘gentleman’ de Bruguera (2015) dedicada a Joan Rafart Roldán, creador de Sir Tim O’Theo, y crítico de cómics en el suplemento literario Cultura/s del diario La Vanguardia. Como teórico y divulgador de la historieta ha colaborado en libros como El gran Vázquez (2011), Tebeos. Las revistas infantiles (2014), Jan. El genio humilde (2014), La bande dessinée historique (2015), On the Edge of the Panel (2015), El humor gráfico (2019) y Carpanta 75 aniversario (2022). Ha sido ponente en coloquios universitarios internacionales y ha escrito artículos sobre cómic en U, el Hijo de Urich, Entrecomics, Humoristán, Tebeosfera y anuarios de Jot Down, especialmente en especial con textos dedicados al cómic franco-belga o a los tebeos de la editorial Bruguera. Como historietista, participó en la revista Mortadelo Extra con la serie Eddy Tor, que sigue publicando en la revista Amaníaco. Es autor de los tebeos Sinvergüenzas ajenas (1998) y El ático (2001). En 2011 recibió el Premio Josep Escobar por una de sus tiras humorísticas.