DIRECTORA DE ECONOMÍA Y GÉNERO

Hace unos días se convirtió en el fichaje estrella de Martín Guzmán para el Ministerio de Economía de la castigada Argentina. Su principal labor será la de impulsar la agenda de género en las políticas económicas y tratar de romper el salto económico que se da entre personas, únicamente por ser de géneros distintos.

Nacida en Posadas, Mercedes D’Alessandro, se doctoró en Economía en Buenos Aires. Durante más de 15 años impartió clases en la UBA, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía. Además, se convirtió en la directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional del General Sarmiento.

 

Comprometida donde las haya, Mercedes creó en 2015 el sitio Economía Feminista, donde discute temas de economía con perspectiva de género, con el que conquistó rápidamente las redes sociales e instaló el debate en la agenda pública. Su tenacidad y buen hacer hicieron que sus ideas se impulsaran junto al movimiento feminista por todo el mundo.

ECONOMÍA FEMINISTA

Mercedes ha trabajado desde Nueva York en los últimos años, aunque ha sido fácil verla por medio mundo, compartiendo su visión de la economía y del feminismo.  Nosotros fuimos testigos, en primera persona, del poder de sus ideas y de sus palabras durante la grabación del curso Economía feminista que grabó para Cursiva. Además, asistimos, en primera fila, a algunas de sus apariciones durante la última FIL de Guadalajara, en la que fue una de las autoras con más actos a lo largo de la semana.

Economía feminista: las mujeres, el trabajo y el amor.

D’Alessandro ha desarrollado un amplio trabajo de divulgación económica mediante su participación en prensa, radio y televisión. Mercedes propone siempre reflexiones profundas, haciendo una crítica de la realidad, sin perder la simpleza y el humor a la hora de expresarse.

 

DESCUBRE SU CURSO

En 2016 publicó el libro Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour) por Editorial Sudamericana. El libro ya va por su 3.ª edición y dio el salto internacional en 2018. En ese mismo año fue elegida como una de las intelectuales con mayor relevancia en Iberoamérica por Fundación Avina así como también L’Óreal Paris la seleccionó para una muestra de fotos de las mujeres argentinas más inspiradoras en los últimos años. En 2019, fue elegida como emprendedora social por la Fundación Ashoka.

 

Hace unas semanas, Mercedes volvió a Argentina, después de 6 años fuera de casa y emprende una nueva aventura dentro del gobierno de Alberto Fernández.

En su curso Economía feminista, Mercedes D’Alessandro profundiza sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y aporta los datos que necesitas para entender el feminismo.

Con este curso, D’Alessandro presenta una mirada que sacude todo el esqueleto conceptual de la economía como ciencia y plantea nuevas dimensiones a las viejas discusiones sobre desigualdad o pobreza.

Descubre las estadísticas más impactantes que justifican la lucha feminista en busca de la igualdad. Que no te lo cuenten, forma parte de una realidad que muchos desconocen y que en este curso se muestra simple y directa.

Cambia tu forma de pensar en un mundo en que el contexto económico determina gran parte de esa desigualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad actual y del futuro. El cambio empieza por ti y este curso es lo que necesitas. 

No pierdas la oportunidad de matricularte en el curso haciendo clic aquí.