SOBRE LA BECA HAY FESTIVAL

Con el objetivo de impulsar el arte y la cultura y de formar a los profesionales del futuro, el Hay Festival y Cursiva han lanzado la 2.ª beca de estudios Hay Festival, que garantizará el acceso de un alumno o alumna al curso online 'Especialista en gestión cultural'. 

La Beca Hay Festival cubre el coste de la matrícula para el curso online 'Especialista en gestión cultural', creado por el Hay Festival y valorado en 599 €.

El curso 'Especialista en gestión cultural' comenzará el próximo 15 de abril y se prolongará durante 10 semanas. Durante ese período, los alumnos aprenderán todo lo necesario para poner en marcha un proyecto cultural de la mano de profesionales destacados del panorama internacional de la gestión cultural y podrán gestar su propio proyecto.

RESOLUCIÓN DE LA 2.ª EDICIÓN DE LA BECA

¡Gracias!

Queremos agradecer a todos los participantes el interés e implicación en esta 2.ª edición de la beca Hay Festival. Gracias a vosotros/as la convocatoria ha sido un éxito. Para la participación en la beca, los solicitantes completaron el formulario correspondiente y presentaron una propuesta de gestión cultural inédita, escrita para la ocasión. 

Transcurrido un intenso período de deliberación en el que un jurado compuesto por miembros del equipo del Hay Festival y Cursiva ha valorado las participaciones, hoy podemos anunciaros que tenemos una propuesta ganadora y una finalista, las cuales os mostramos a continuación:

Propuesta ganadora:

1er Boyacá Film Lab - Incubadora de proyectos LLUVIA DE IDEAS

Autora: Karen Julieth Vega Tibavija

"La incubadora de proyectos Lluvia de Ideas es un proyecto que busca dar respuesta a la necesidad de formar y apoyar la creación audiovisual en el departamento de Boyacá desde la formación y acompañamiento de expertos en la producción de proyectos cinematográficos estructurados y posibles, Ideas que buscan ser contadas, la apropiación de herramientas para la producción de contenidos contribuyen al crecimiento del ecosistema creativo del departamento y el país.".

Propuesta finalista*:
Noirviembre

Autora: Juana Macaria España García

""Noirviembre" es un proyecto que tiene como objetivo la creación y organización de un festival de novela negra, dedicado a celebrar y promover este género literario. El festival se llevará a cabo en noviembre en Celaya, con una duración de una semana.".

*En caso de no obtener respuesta del ganador en el plazo designado en las bases legales o que su participación no resultase válida, el premio será asignado automáticamente a la propuesta suplente.

SOBRE EL CURSO

En el curso de 'Gestión Cultural', contaremos con voces expertas en la gestión cultural, profesionales que han participado en la organización de festivales y diversos proyectos culturales. Estarán en directo con nosotros Jorge Volpi, Sheila Hall, Marisol Schulz y José Luis Rebordino, entre otros

A lo largo de la formación, los participantes revisarán de forma minuciosa todos los procesos a tener en cuenta para la organización de un festival cultural: diseño, promoción, trabajo colaborativo con instituciones y empresas, financiación, etc. y tendrán la oportunidad de desarrollar su propio proyecto de gestión cultural aplicando todos los conocimientos adquiridos durante las sesiones.