LA SALUD DE TUS EMOCIONES

¿Cuántas veces decimos que nos queremos poner en forma o la típica frase de mañana empiezo la dieta? ¿Alguna vez lo has cumplido?Hoy en día es muy importante la apariencia física y por eso siempre nos queremos cuidar, pero realmente nunca lo acabamos haciendo. Cuidarse no es sólo una cuestión de apariencia física, también podemos tener un cuidado personal que nos permita ser más seguros nosotros mismos, superarnos cada día y lograr los objetivos que nos proponemos. El hecho de marcarse un objetivo y cumplirlo genera un estado de bienestar psicológico que nos aporta independencia emocional y nos convierte en personas más seguras de nosotras mismas. En este aspecto se puede hacer una semejanza con el fitness emocional que trabaja el cuerpo y la mente para conseguir una imagen física y mental saludable.

La importancia de la alimentación

Existen muchas maneras de cuidarse ya sea por la alimentación o por actividades como el deporte, el mindfulness o el yoga. La alimentación es fundamental para conseguir un estado de bienestar, ya que es la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, y por ese motivo hay que cambiar hábitos alimenticios para conseguir una dieta sana y que aporte energía. 

Como dice Nessita Arauz en su curso: ¡Si tú quieres, puedes conseguirlo! Para ser saludables hay que tener en cuenta que la comida que ingerimos, es la energía que después tenemos, por eso es fundamental cuidar nuestra alimentación.

Hoy en día la obesidad es una de las enfermedades más importantes, que según la OMS, es crónica, incurable y potencialmente mortal. Muchas personas la sufren y no son conscientes de ello. Superar esta enfermedad no es una tarea sencilla, ya que no es sólo una forma de comer, es una forma de vivir. Gracias al curso de Dolores Saavedra hemos aprendido a perder grasa y adelgazar de manera sana y equilibrada.

UNE TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

La salud tiene un peso muy importante porque es el motor que nos da vida, es por ello que debemos cuidarla y prestarle atención siempre. Cuidar la salud no es ir al médico a revisar que todo esté en orden, cuidar la salud también significa dedicarse tiempo a uno mismo a pensar qué le pide el cuerpo, tener autoestima, y la fuerza y la confianza para cumplir todos los objetivos en la vida. Una manera muy útil de conseguir una sensación de bienestar con nosotros mismos es la práctica de yoga. Esta disciplina une mente, cuerpo y espíritu para reducir el estrés diario y tener una sensación de equilibrio personal. La gran referencia en el mundo del yoga, Xuan-Lan te introduce en el yoga para que puedas encontrar una vida plena y equilibrada con la práctica de este ejercicio.