«Un director de orquesta no toca ningún instrumento, pero tiene que ser capaz de sacar lo mejor de los músicos para que suenen los suyos en armonía y equilibrio» Andris Nelsons
En el entorno actual, altamente competitivo y cambiante, los líderes deben actuar como agentes de cambio, ejerciendo un liderazgo compartido. El éxito de cualquier organización depende en gran medida de quienes la lideran, de su capacidad de crear el futuro intuyendo los cambios, de predecir las amenazas y cómo enfrentarse a ellas, y lo más importante, cómo lograr que las personas que la integran estén preparadas para responder a las continuas demandas de actualización, innovación y adaptación que exigen en cada momento las circunstancias.
El líder emocionalmente inteligente debe ejercer su liderazgo en acciones pequeñas, concretas, cotidianas. Ya no es momento de frustraciones, resentimientos ni comportamientos iracundos. El líder de hoy debe ser capaz de generar emociones positivas cultivando la consciencia, la esperanza y la compasión.
Para ello debe ser capaz de reconocer, aceptar y canalizar sus emociones y las de otros con una mirada sistémica que le permita conseguir lo mejor de las personas y la sostenibilidad de sus organizaciones.
En esta conferencia hablaremos de:
- Nuevo paradigma
- Conectividad y comunicación
- Mirada sistémica
- Inteligencia emocional
- Conciencia Social