Management 

Eloy Moreno

Management 

Eloy Moreno

Ingeniero y escritor, es autor de best-sellers como El Regalo, Invisible o Diferente. Su aventura editorial empezó en 2010, con la autopublicación de su exitosa novela El bolígrafo de gel verde.

Llámanos +34 915 35 89 27

Eloy Moreno viaja desde Castellón, España

«Había estado tan inmerso en su creación que no me había planteado qué haría después con ella, qué haríamos. No tenía respuesta. Opté por editarla yo mismo. Si había sido capaz de estar durante dos años escribiéndola, ¿por qué no iba a poder editarla?»

Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. Pero durante un tiempo fue un completo desconocido en el mundo literario. Hasta que en 2010 tomó una decisión que muy poca gente se atreve a tomar: dejó su trabajo fijo para toda la vida de funcionario y se lanzó a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, que le supuso el éxito al vender más de 3.000 ejemplares de forma autónoma. 

Consiguió hitos que nadie hasta ese momento había logrado, como que su libro se llegase a vender en grandes centros comerciales y cadenas como FNAC, Casa del Libro o El Corte Inglés. Algo inimaginable porque dichos establecimientos no admitían la venta de libros autoeditados. A día de hoy, la novela ha sido traducida al inglés, al italiano, al catalán, al holandés y al taiwanés y ya ha cautivado a más de doscientos mil lectores. 

Eloy Moreno lleva impartiendo conferencias desde hace más de 8 años en ámbitos tan diversos como la empresa privada, instituciones públicas, colegios, universidades, institutos y centros de emprendimiento.

Conferencias

MARKETING SIN RECURSOS

Eloy Moreno, en sus inicios un total desconocido en el mundo literario, pasó un año de su vida intentando vender un producto que tampoco nadie conocía: su primer libro. Para ello utilizó las técnicas más originales e inimaginables que se puedan pensar, porque cuando no hay recursos, lo que se desarrolla es el ingenio. Consiguió hitos que nadie hasta ese momento había logrado, como que su libro se llegase a vender en grandes centros comerciales y cadenas como FNAC, Casa del Libro o El Corte Inglés. Algo inimaginable porque dichos establecimientos no admitían la venta de libros autoeditados.

En esta conferencia comparte todas esas técnicas de guerrilla que, sin apenas presupuesto, a él le funcionaron. Nos muestra cómo sacar petróleo de cualquier situación, de cualquier escenario. Está dirigida a empresas y colectivos que deseen desarrollar sus aptitudes de marketing.

TÉCNICAS INNOVADORAS PARA LA PREVENCIÓN DEL BULLYING

Eloy Moreno ha realizado charlas en más de 500 colegios e institutos en toda España relacionados con sus novelas, principalmente con Invisible. Una novela aclamada mundialmente que trata el tema del acoso escolar. Esto lo convierte en una de las personas que más experiencia y conocimientos tiene sobre las técnicas que se utilizan en las aulas para prevenir y combatir el bullying.

En esta conferencia, Eloy Moreno nos muestra información de primera mano sobre la situación de este problema en las aulas: cómo detectarlo a tiempo, cómo combatirlo desde diversos ámbitos, análisis de los actores implicados…

Esta charla está dirigida a padres, docentes y a todo el público en general preocupado por este problema que afecta a tantos niños y adolescentes.

HAZLO, Y SI TIENES MIEDO, HAZLO CON MIEDO

Cuando le llegó el éxito de su primer libro, Eloy tomó una decisión que muy poca gente se atreve a tomar: dejó su trabajo fijo para toda la vida de funcionario para embarcarse en la aventura de vivir de la literatura. Para ello tuvo que superar muchos miedos, y quitarse de encima muchos prejuicios, dejar de escuchar a la gente, sobre todo a esa que quiere que te vaya bien pero no mejor que a ellos. Tuvo que pasar a la acción.

Toda esa experiencia la plasmó en una de sus novelas: El Regalo. Para escribir esta obra estuvo viajando por España durante un año buscando casos de personas que se hubieran atrevido a emprender, a emprender de verdad, dejando todo el pasado atrás. En esta conferencia nos enseña cómo quitarnos el miedo, técnicas para pasar de la palabra a la acción, ejemplos que le han funcionado…

Esta charla motivacional esta dirigida a todos aquellos emprendedores que solo lo son de palabra pero quieren serlo también de acción.

Biografía

Eloy Moreno (Castellón) se lanzó en 2010 a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde (Ediciones B), que le supuso el éxito al vender más de 3.000 ejemplares de forma autónoma. La novela ha sido traducida al inglés, al italiano, al catalán, al holandés y al taiwanés y ya ha cautivado a más de doscientos mil lectores. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (Ediciones B, 2013), volvió a conectar con miles de lectores. En 2015 publicó El regalo (Ediciones B), recibiendo gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica. En 2018 publicó Invisible (Nube de tinta), un best seller traducido a varios idiomas. Sus últimas novelas, Tierra (Ediciones B, 2020) y Diferente (Ediciones B, 2021) han sido un rotundo éxito entre los lectores. 

También ha publicado la colección de Cuentos para entender el mundo (Ediciones B, 2021), dirigida tanto a adultos como a niños, incluida como lectura en centenares de centros educativos. Juntos(Nube de tinta, 2021), su último proyecto, es un libro dirigido al público infantil. Con más de un millón de ejemplares vendidos, Eloy Moreno es uno de los escritores más leídos y queridos, por su capacidad de abordar temas universales con una sensibilidad única y siempre desde puntos de vista sorprendentes. 

La última novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos de los últimos años.

«Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de qué van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar»

Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas. En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.

Producto añadido a favoritos