Jorge Molist tuvo que aplazar, por razones familiares, su vocación literaria para empezar a trabajar a los catorce años, al tiempo que proseguía con sus estudios. Desarrolló su carrera profesional en grandes corporaciones, donde ocupó puestos de dirección internacional. Entre ellos destacan su tiempo como responsable del mercado del sur de California con la compañía Procter and Gamble, y de países del sur de Europa —Francia, Italia, España y Portugal— con los estudios cinematográficos Paramount y Universal.
En 1996, dio un giro a su vida para satisfacer la necesidad de escribir y, finalmente, en el año 2000, culminó su sueño al publicar su primera novela: Los muros de Jericó, a la que siguió Presagio en 2003. Ambas son novelas de intriga ambientadas en grandes empresas norteamericanas.
Más adelante, El Anillo, la herencia del último templario, publicada en 2004, se convirtió en un gran éxito internacional al editarse en más de veinte idiomas. Su siguiente novela, La reina oculta, obtuvo el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio en 2007, en Toledo.
En el año 2008, abandonó su actividad profesional en empresas para dedicarse por completo a la escritura. Entonces vinieron Prométeme que serás libre en 2011 y Tiempo de cenizas en 2013, novelas que tratan sobre el mundo de los libros en los siglos XV y XVI, los Borgia en Roma y la expansión mediterránea española en tiempos de los Reyes Católicos.
Más recientemente, en el año 2018, obtuvo el premio de Novela Fernando Lara en Sevilla con Canción de sangre y oro, para publicar a continuación La reina sola en 2021 y El latido del mar en 2023. Estas novelas se desarrollan en el Mediterráneo del siglo XIII y tratan sobre la lucha por su control entre Francia y la Corona de Aragón. Finalmente, en 2025, Jorge publica El español, un viaje a la España del siglo XVIII a ambos lados del Atlántico, que resalta nuestra intervención en la guerra de la independencia de los Estados Unidos.