Cultura 

Sergio del Molino

Cultura 

Sergio del Molino

Periodista y escritor, autor de La España vacía 

Llámanos +34 915 35 89 27

Sergio del Molino viaja desde Zaragoza, España

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor, conocido por libros como La España vacía (2016), de enorme impacto cultural y social, La hora violeta (Literatura Random House, 2013), La mirada de los peces (Literatura Random House, 2017) Lugares fuera de sitio (2018), La Piel (Alfaguara, 2020) y Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). En su obra, traducida a varios idiomas, cultiva tanto el ensayo como la narrativa, mezclando géneros y estrategias en un estilo muy personal que le ha valido numerosos premios, como el Espasa de ensayo, el Libro del Año de No Ficción de los Libreros de Madrid, el Ojo Crítico, el Tigre Juan o el Cálamo. Es columnista de El País y colaborador asiduo de Onda Cero. 

«Sergio escribe con poesía y con martillo. Hay una fragua interna que se ha vuelto palabras y búsqueda en la historia y en la identidad.»

Ernesto Pérez Zúñiga

Vídeos

Conferencias

EL PAISAJE NEGADO: CÓMO LA LITERATURA DEJÓ DE MIRAR ESPAÑA

DUELO, MUERTE, ENFERMEDAD Y LITERATURA

LA ESPAÑA VACÍA: VIAJE A UN PAÍS DESIERTO

LA CRÓNICA DE UNO MISMO: CONTARNOS ANTES DE QUE OTROS NOS CUENTEN. AUTOFICCIÓN, AUTOBIOGRAFÍA Y VERDAD

Biografía

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de La hora violeta (Literatura Random House, 2013), novela por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013, concedido por Radio Nacional de España, y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros, y que ha sido traducida a varios idiomas. Desde su debut literario, en 2009, ha publicado la colección de relatos Malas influencias (2009), el ensayo literario Soldados en el jardín de la paz (2009), una antología de sus textos periodísticos más personales, El restaurante favorito de Nina Hagen (2011); la que fue su primera novela No habrá más enemigo (2012); la novela Lo que a nadie le importa (Literatura Random House, 2014); el ensayo La España vacía (2016) por el que ha recibido el Premio de los Libreros de Madrid 2016 al mejor ensayo; la novela La mirada de los peces (Literatura Random House, 2017); el ensayo Lugares fuera de sitio, que fue galardonado con el Premio Espasa 2018; y la novela La Piel (Alfaguara, 2020). Su último libro es Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). Periodista de formación y de oficio, fue reportero de prensa durante diez años y actualmente es colaborador asiduo de varios medios, tanto en diarios y revistas como en radio y televisión. En 2005 obtuvo el Premio de Literatura Joven del Gobierno de Aragón, comunidad en la que reside. En 2013, la revista El Cultural, del diario El Mundo, lo seleccionó como uno de los doce narradores españoles menores de cuarenta años con más proyección.

 

La biografía de un país en transición. Uno de los mejores libros del 2022 según Babelia.

«Quizá empecemos a apreciar ser hijos de la transición más que nietos de la guerra civil».

Han pasado ya cuarenta años del primer triunfo del Partido Socialista Obrero Español en unas elecciones generales (octubre de 1982) y de la llegada al poder de un joven abogado sevillano, Felipe González, que en 2022 ha cumplido ochenta años.

Un tal González narra un momento crucial de la historia de España, la transición, siguiendo el hilo biográfico de su gran protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero el foco está en una España que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y a la completa integración en Europa. Esta es una historia documentada con testimonios de primera mano,crónicas, hemeroteca y el pulso de un narrador que ha contado como nadie la España de hoy.

Producto añadido a favoritos