Compromiso. Esta es la palabra que mejor define el perfil del activista. Son espíritus libres:encantadores, independientes, enérgicos y compasivos. Su carácter visionario les permite leer entre líneas con curiosidad y energía. Se distinguen del resto de perfiles porque suelen ver la vida como un gran y complejo rompecabezas, donde todo está conectado.
Los activistas son extremadamente independientes y, mucho más que la estabilidad y la seguridad, ansían la creatividad y la libertad.
Un activista confía en que se pueden cambiar las cosas y que estableciendo vínculos personales e impulsando la actividad cultural se puede ejercer presión política. A menudo son el alma de la fiesta, y tienen un mayor interés en las relaciones sociales y emocionales con los demás que en la emoción pura y el placer del momento.
La wishlist del activista
Periodismo de investigación
Aprende con Lydia Cacho a entender el periodismo como una forma de vida. Descubre cómo buscar la noticia, cómo cuidar a tu fuente y cómo salvar tu vida en situaciones de peligro.
En mayo del 68, el mundo cambió para siempre. Viaja en el tiempo con Ramón González Férriz y descubre cómo los movimientos sociales cambiaron la sociedad para siempre.
Descubre con Marta Martínez qué es el estilo de vida vegano, qué comen las personas veganas, cuáles son los beneficios, las dificultades a las que se enfrentan y la manera de hacerlo saludable.