Cultura 

Isabel San Sebastián

Cultura 

Isabel San Sebastián

Periodista y apasionada de la historia y la literatura. Autora de ensayos y de novela histórica.

Llámanos +34 915 35 89 27

Isabel San Sebastián viaja desde Madrid, España

«A través de la novela histórica tenemos la manera de conocer nuestro pasado y de reivindicarlo con sus luces y con sus sombras, pero con su innegable importancia.»

Isabel San Sebastián disfruta hablando de novela y de historia de España; en concreto de nuestra historia medieval, repleta de episodios fascinantes hasta el punto de constituir una formidable epopeya ante la cual palidecen las mejores series de televisión.

Vídeos

Conferencias

NOVELA HISTÓRICA, UN VIAJE EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Un paralelismo muy gráfico entre la forma de escribir una novela del género y el modo en que la autora imagina y sueña un viaje en ese objeto prodigioso inventado por Herbert George Wells.

SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA, PEREGRINO EN EL PRADO

Un recorrido a través de la historia, la tradición y el arte, desde los albores del siglo VIII hasta hoy, de la mano de Santiago Apóstol.

CAMINO DE SANTIAGO, LA MAYOR AUTOPISTA CULTURAL DE EUROPA 

Un relato fascinante sobre cómo, cuándo y gracias a quién empezó a recorrerse un camino declarado patrimonio inmaterial de la Humanidad, que no ha dejado de transitarse desde hace más de 1000 años.

LA RECONQUISTA

Ocho siglos de epopeya entre el mito y la realidad histórica, cargados de enseñanzas aplicables a la actualidad española.

ALMANZOR, AZOTE DE DIOS, VICTORIOSO DE ALÁ

La historia de un personaje único, deslumbrante en sus luces y tenebroso en sus sombras, cuyos hechos dejaron una huella indeleble en España hasta el día de hoy.

DIPLOMÁTICOS QUE SALVARON VIDAS

La peripecia de un grupo de diplomáticos españoles que arriesgaron sus vidas y carreras para salvar a millares de judíos durante la II Guerra Mundial, entre los cuales destaca la figura de Ángel Sanz Briz, protagonista de  Lo último que verán tus Ojos, declarado Justo entre las Naciones.

DE COMPOSTELA A CÓRDOBA, UN VIAJE EN LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Biografía

Isabel San Sebastián Cabasés (Santiago de Chile, 1959), hija de diplomático español, se crió en varios países y domina cuatro idiomas. Tras concluir su bachillerato francés, se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y acumula más de treinta años de ejercicio profesional como periodista, escritora y conferenciante.

Ha trabajado en la mayoría de medios de comunicación españoles especializándose en el periodismo político. Ha creado, dirigido y presentado programas de TV como El Primer Café, El Tercer Grado, El Debate de Telemadrid o La Noche de Isabel San Sebastián, y colaborado en todas las emisoras nacionales de radio. Durante once años publicó una gran entrevista dominical en el diario ABC, con personajes como Margaret Thatcher, Michail Gorbachov, Lech Walesa, Yzsak Rabin, Ernesto Sábato o Indro Montanelli. Actualmente firma una columna bisemanal en dicho diario, decano de la prensa española, titulada El Contrapunto, además de participar en varias tertulias de radio y televisión.

Es autora de los ensayos Mayor Oreja, una victoria frente al miedo Los Años de Plomo y Fungairiño, el enemigo de ETA, así como coautora de ¿A qué juegan nuestros Hijos? y El Árbol y las Nueces

Apasionada de la historia y la literatura, ha publicado Cuentos de María la Gorda (2005), La Visigoda (2006), por la que recibió el Premio de Novela Histórica de Cartagena,  Astur (2008),  Imperator (2010), Un Reino Lejano (Plaza&Janés, 2012),  La Mujer del Diplomático (Plaza&Janés, 2014), Lo último que verán tus Ojos (Plaza&Janés, 2016), La peregrina (Plaza&Janés, 2018) y  Las campanas de Santiago (Plaza&Janés, 2020). Sus novelas, todas de carácter histórico, acumulan más de 500.000 ejemplares vendidos y la han convertido en la autora de novela histórica más vendida en España.

Desde 2019 forma parte de la Asociación Escritores con la Historia como vicepresidenta, organización sin ánimo de lucro nacida con el propósito de aunar historia y literatura a través de la organización de seminarios, cursos universitarios y ciclos de conferencias destinados a divulgar la historia de España de manera amena y atractiva para el gran público.   

Entre los galardones periodísticos que le han sido otorgados figuran el Micrófono de Oro (2012) concedido por la Federación española de Radio y Televisión; el Premio APEI en las categorías Prensa y Televisión; el Premio Foro del Espectador a la Libertad de Expresión; el Premio Mujer de la Federación de Mujeres Rurales y el V Premio Voces Contra el Terrorismo.

La dueña

Isabel San Sebastián regresa con una aventura trepidante de coraje, familia y honor sobre el papel fundamental que las mujeres, olvidadas por las crónicas, tuvieron en la Reconquista.

Además de una obra que refleja en toda su crudeza y fascinación una época determinante de España, La Dueña es un emotivo relato que llega al corazón y que nos muestra cómo los grandes conflictos de la Historia afectan a miles de historias anónimas escritas con sangre y sudor.

Año 1069 de Nuestro Señor. Cristianos y musulmanes libran una lucha sin cuartel en Hispania, divididos a su vez en reinos y taifas arrasados por disputas intestinas. En ese mundo despiadado, Auriola relata a su nieto Diego la gesta de su abuelo Ramiro, caballero de frontera caído en combate al servicio de su rey, mientras defiende sola la tierra que su esposo ganó con la espada. Abuela y nieto deberán sobrevivir a las guerras fratricidas entre Navarra, León y Castilla, salvar el legado familiar y plantar cara a la brutal acometida de los almorávides.

Producto añadido a favoritos