"Las pantallas no solo afectan a aspectos relacionados con la seguridad, sino también a la personalidad, sociabilidad y creatividad de tus hijos. Es hora de ponerse manos a la obra: la tecnología ha llegado para quedarse, así que aprovechémosla como una oportunidad para educar".
El equipo de Empantallados lleva más de siete años escuchando a miles de padres, trabajando con expertos de diferentes ámbitos e investigando, junto a GAD3, el impacto de las pantallas en la vida familiar. Nació en 2017 como una plataforma sin ánimo de lucro con el objetivo de ayudar a padres y madres a educar en el mundo digital. Es una iniciativa de la Fundación Fomento de Centros de Enseñanza, en colaboración con numerosos expertos de la salud, la educación y la tecnología.
Actualmente es socio del consorcio público-privado liderado por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), para la convocatoria de los centros de seguridad de menores de los países miembros de la UE, cofinanciados por la Comisión Europea.