Luis Bassat nació en Barcelona en 1941 y, como él mismo suele decir, ha dedicado toda su vida a la creatividad. A los 25 años creó su primera agencia de publicidad y en 1975 fundó Bassat & Asociados. A lo largo de su carrera profesional ha creado cientos de campañas de publicidad, ocupado importantes cargos directivos en la organización mundial de Ogilvy & Mather y recibido incontables premios y reconocimientos. Pero quizá del que más orgulloso se siente es de la Medalla de Oro Barcelona’92 por su contribución al éxito de las Ceremonias Olímpicas, un ejemplo de creatividad que ha hecho historia.
Ha ganado más de 400 premios nacionales e internacionales de publicidad: ha sido elegido «El mejor publicitario español del siglo XX» según una encuesta realizada por la revista El Publicista, y «El mejor publicitario latinoamericano del siglo XX» por la Asociación Latinoamericana de agencias de publicidad. En 2004 recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y ha sido galardonado con la Llave de Barcelona por su destacado papel en la defensa de los valores de Barcelona y de su proyección.
Autor de El Libro Rojo de la publicidad, El Libro Rojo de las marcas, Confesiones personales de un publicitario, Inteligencia comercial, El Libro Rojo de la vida y La creatividad. Desde que se retiró en 2007, imparte conferencias sobre Creatividad, Gestión del talento, Innovación, Marketing y Comunicación.